Estiramientos. Interesante!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rOoLeZ, 27 Oct 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Bueno, pues tengo un poco de obsesion con el tema de estirar y tal, la obsesion por esto es buena ya q me favorece muchos aspectos tanto deportivos como de la vida diaria, y os digo porque mas abajo.

    Despues de buscar por inet me he echo una lista con una secuencia de estiramientos q encontré en una web y otros cuantos de otra y la tabla para extirar las lumbares y cervicales puestas por un forero en este mismo foro. Todas las noches antes de acostarme lo hago todo, no pierdo mas de 10min, noto mas flexibilidad, descanso mas por las noches ya que me acuesto con los musculos/tendones relajados, por las mañanas me levanto mas suelto y no tan cargado como me levantaba antes. Total, q lo recomiendo al 100% el perder 10min antes d acostaros y estirar.

    En el tema de la bici tambien suelo estirar cuando acabo, algo suave, pero esto siempre lo he echo, cosa q tambien se nota y mucho.

    Aqui os pongo el enlace para descargarlo

    Estiramientos


    salu2
     
  2. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Soy un cafre llevo un montón de años montando en bici y no estiro NUNCA, este verano me marqué una salida de 140 km y ni por esas a lo sumo agua fría. Haber si soy capaz de copiarte un poco roolez. Un saludo
     
  3. javuri

    javuri Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenos compi , eso era lo que estaba buscando.
     
  4. LiveStrong

    LiveStrong Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    me dijeron que solo se debia estirar al terminar de hacer ejercicio. ¿ enotnces es bueno hacerlo a diario a pesar de que los músculos esten frios ? A partir de cuantos dias notas el aumento en flexibilidad?
     
  5. Hakal

    Hakal Euskadish style

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    1.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    wenas, mirar, yo tengo un dolor justo encima del culo por la parte izkierda, que debrria estrirar o asi...porque cuando ando en bici o corro me empieza a doler...y llevo ya un año o mas con ese dolor, pero no consigo que se quite...
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Yo el estiramiento que realizo en frio es muy suave sin apenas forzar, el aumento de la flexibilidad depende d la persona, yo llevo un par de semanas y voy a mejor

    :punky
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    No tengo ni idea tio, lo mejor es ir a un fisio y comentarle el problema, seguro q t da la solucion al instante

    salu2
     
  8. LiveStrong

    LiveStrong Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también noto aveces ese mismo dolor, en el lado derecho concretamente, y pensé que podía ser la ciática. Me comentaron que esperara unos dias aver si se me pasaba, y que si no tendría que estirar... El caso esque se me pasó, pero aveces vuelve muy levemente.
    Supongo que estirar será bueno, ya que me dijeron eso. Pero yo tampoco entiendo mucho. Te digo lo mismo, que vayas al fisio aver;)
     
  9. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Siempre he sabido que los estiramientos hay que realizarlos con los musculos calientes para evitar algun tipo de lesion, pero como dices que los haces al final del dia, no creo que tengas los musculos tan frios, en cuanto a lo del dolor, posiblemente sea la zona lumbar, y eso podria evitarse fortaleciendo y estirando adecuadamente esta zona.

    Salu2.
     
  10. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el PDF roolez, siempre es bueno saber de nuevas formas de estirar, para no repetirse y que resulte aburrido.
     
  11. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Me he descargado el PDF. Ahora sólo falta, leérmelo... y lo más difícil dedicar esos 10 minutos a estirar.

    Tenemos que procurar dedicárselos porque se nota y mucho. Sobre todo, la de lesiones que te evitas.
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Pues si, son exactamente 10 minutejos, el primer dia le dedicas mas tiempo porq vas leyendo mientras estiras, pero ya una vez ojeada la oja los haces sin leer y cunde mucho mas. Las lesiones? pues si, incluso en la vida diaria estamos sometidos a cualquier peligro de ese tipo y esto nos podria ayudar a evitarlo.

    :bye
     
  13. enmarcha

    enmarcha No hay título que valga

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paterna - Valterna
    despues de estar sufriendo en bici aún tengo que estirar, y el sofá para cuando?

    Bromas a parte, es imprescindible dedicar al menos 10 minutos.

    Saludos y Gracias
     
  14. judama

    judama Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almansa
    Muchas gracias por intentar que hagamos las cosas bien, a ver cuando se enteran algunos de que no hay mayor satisfaccion que compartir
     
  15. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Roolez. Buen trabajo!
     
  16. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias Roolez, un trabajo cojonudo...
    :aplauso4
     
  17. OZZYSTROM

    OZZYSTROM Novato

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero lo pondremos en práctica.
     
  18. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    BUENAS;-)

    Yo esta es la tabla que hago tras las salidas..........desde hace ya unos años y me va bien....................sobre todo sin rebotes...................manteniendo el estiramiento,sin forzar.Que lo que se pretende es relajar la musculatura tras el ejercicio............por lo que al notar estiramiento,parar y mantener,ya que no son ejercicios para flexibilidad.

    UN SALUDO.No esta de mas perder solo 10 min.;-)
     
  19. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    yo me compraria un libro de un tal "Bob Anderson" que se llama "estirandose", lo podeis encontrar en cualquier libreria, y viene clasificado los estiramientos por deporte... vamos, a mi me parece que está genial!!!, yo siempre lo sigo desde para ciclismo, como Natación, correr, tenis de mesa, etc etc etc....
     
  20. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    busca en google streching que tenes un monton de info
     

Compartir esta página