estirar, sirve para algo??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tepillecu, 13 Mar 2007.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Y no te digo nada del que se pasa todo el día sentado delante del PC, normalmente en una posición incorrecta. Así luego vienen los problemas de espalda, cervicales...
     
  2. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    antes y después de hacer ejercicio conviene estirar, pero suavecito, 10 minutos o así.

    Los estiramientos en caliente son peligrosos si se hacen forzando (reflejo miotático) porque el cuerpo no deja relajarse y si nos pasamos el musculo se contrae como defensa.
    Las sesiones intensas de recuperación conviene hacerlas un dia que no se ha hecho ejercicio. Una sesión a la semana de 1 hora estirando es muyyyyyy beneficiosa para el cuerpo y para el rendimiento deportivo.
    Ya me valdría a mi aplicarme el cuento, porque sabiendo todo esto y aun así me da una pereza estirar....y luego todo son tirones
     
  3. PUAS BTT

    PUAS BTT Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    S.Boi Llobregat
    Vaya tela la mia, tambien soy de los no estirar ahora puedo comprender,si no estoy equivocado que las rampas que me castigan despues de 40 Km mas menos son debidas a mi falta de estiramiento, esta puede eser una causa pero elevo la pregunta a los sabios, tengo tan poca chicha que si me visto de rojo parezco un arañazo, eso decian los c..... de mis compañeros de salida.¿ Sera esta la causa? la falta de masa muscular. un saludo bikers
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La falta de masa muscular en cuanto a perímetro muscular seguro que no es el problema, los ciclistas profesionales son "cadáveres andantes" y mira si tienen fuerza. Lo que sí que te puede faltar es tono muscular que ganarías preferiblemente en el gimnasio con ejercicios específicos. No estirar evidentemente no favorece la desaparición de esas rampas ;-).
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Tengo una duda sobre esto que comentas. Despues de montar en bici, generalmente hago los estiramientos que aparecen en esta tabla, que me vienen a ocupar como 10 ó 15 minutos.

    ¿Que tipo de estiramientos habría que hacer en las sesiones de estiramientos que comentas de 45-50 minutos? ¿Cómo habría que calentar los músculos para hacer una sesion de estiramientos de este tipo en caliente?

    PD: Últimamente se te vé poco en bici, menos mal que, afortunadamente sigues impartiendo sabiduría por el foro. Saludos. ;)
     
  6. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Mis estiramientos son anecdóticos, me da mucha pereza
     
  7. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    yo tenia un profesor de EF, con el que haciamos el test de cooper sin estirar ni antes ni despues, me cago en su vida, yo estiraba y los payasos de mis compañeros se reian porque hacia tambien estiramientos de brazos, yo les decia que me reiria yo de ellos cuando se lesionasen o les empezase a doler todo el cuerpo.....
     
  8. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    El caso del furgol es que es malo (muy agresivo físicamente hablando), yo, a pesar de jugar entre amigos, creo recordar que todos calentabamos, me quede con un balón sin chutar y un cuadriceps convertido a triceps para el resto de mis días.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Esa tabla es bastante buena, está copiada de uno de los mejores libros de estiramientos que existen. Yo aumentaría casi todos los estiramientos a 25-30 segundos manteniendo la posición.

    El tipo de estiramiento no varía. Lo único que con más tiempo, nos podemos permitir repetir cada ejercicio 2-3 veces con pequeños descansos de 10-15 segundos. También podemos añadir ejercicios nuevos complementando con otras tablas. El calentamiento ha de ser como cada uno quiera, lo ideal 10 minutos de ejercicio aeróbico y 4-5 minutos de ejercicios de grandes desplazamientos variados (carrera lateral, hacia detrás, rodillas arriba...). 15 minutos de calentamiento y 45 de estiramientos es una muy buena planificación.

    Salgo entre semana, los findes últimamente siempre tengo compromisos sociales o "saraos" con la bici de montaña ;-).
     

Compartir esta página