esto es normal..?

Tema en 'General' iniciado por wey, 17 May 2006.

  1. wey

    wey Novato

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La coruña
    7 salidas 7 pinchazos (bueno 8,un dia pinche dos veces) no se que pasa... llevo 3,5 delante y 4detras..en unos neumaticos con takeado medio y 1,95 de ancho..ultimamente hago mucha trialera .. no se si cambiar las ruedas pero...? si alguie me puede hechar una mano ... o las dos ,mil gracias...ya estoy pensando en volver a la carretera que alli no pincho ni la mitad .
     
  2. fran1777

    fran1777 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lorca (Murcia)
    No se qué cubiertas llevarás pero tanto pinchazo...Yo lo único que te puedo decir es que desde que le puse a mi máquina tubulares y le metí líquido me olvidé de los pinchazos. Aún así hay mucha peña con cubiertas con cámara, ellos quizás te puedan aconsejar mejor. La marca maxxis es la que te recomiendo. Saludos
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    que marca de neumático llevas? no son mucho 4 kilos?
     
  4. wey

    wey Novato

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La coruña
    Creo que la marca es algo asi como "Tioga" y venian de serie en mi b-pro zs6. Le he puesto esa presion guiandome un poco por lo que leia por el foro y por los margenes de hinchado que me da el neumatico de 3 a 6 kg. Me recomiendas bajar presion o cambiar neumaticos ..o ambas cosas. Soy nuevo en el monte y la de carretera nunca me dio tantos problemas... HA...! gracias por contestar tan rapido.Un saludo.
     
  5. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Pos si que parece algo excesivo tanto pinche. La presión yo creo que la llevas algo alta y esto hace mas propenso el pillar pinchos, a mi me gusta ir con unos 3 bar. De todos modos es importante revisar bien la cubierta marcando como referencia el punto de pinchazo en la cámara para localizar el pincho y quitarlo así como otros que pudiera tener. Yo también calzo Tioga y sin ningún problema, precisamente hoy quité uno por viejo y gastado.
    Un saludo.
     

  6. wey

    wey Novato

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La coruña
    gracias amigos.. Probare a bajar un poco la presion a ver si va mejor el tema.. tambien mirare de ir mas despacio en los descensos..me jode mucho porque le estoy pillando aficcion al monte y tanto pinchazo me rebienta las salidas. ya salgo con dos camaras y parches .. no sea que pinche tres veces.. Un saludo.
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Comprueba por que pinchas, hay muchos tipos de pinchazo, llantazo (no creo con esa presion), por cortes con piedras, por cotollas, artos o espineras. Mira bien por que es, y asegurate de quitar bien todos los pinchos antes de poner la nueva camara.

    Luego dependiendo por donde andes... pues puede ser normal, si vas con alguien comprueba si el tambien pincha o solo eres tu. Yo tengo algun camino en el que siempre se pincha. Ahora con el latex espero que no jejeje
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    llevas tubeless? son pinchazos o pellizcos? Llevaba en la rígida una conti explorer 2.1 de cámara y no hacía más que pellizcarse, tuve que cambiar de cubierta...
     
  9. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Yo se de un sitio que si paso pincho fijo, hay un arbol cabr** que tiene unos pinchos pequeñitos pero matones.

    De todas maneras asegurate de haber retirado todos los pinchos de la cubierta, si se queda alguno por ahí, seguirás pinchando.

    Suerte,
     
  10. bigboy

    bigboy freakteam member

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    girona
    yo miraria unas cubiertas con carcasa un poco mas dura y menos presion a la hora de bajar, yo tengo unos neumaticos 2.35 y a la hora de bajar las pongo a 2.50 o 2 kg
     
  11. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Fijate que tus cubiertas no sean "air light", porque si es asi tienen las paredes mas finas para aligerar peso y pinchan con mirarlas. Yo tenia unas hutchinson scorpion 2.00 (mas malas que la peste), eran air light y pinchaban con mirarlas. Ahora llevo unas maxxis larsen tt y las llevo a 2.5 delante y 3.0 detras.
     
  12. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Como te han dicho, si no es por pellizco, y si por pinchos pequeños, pueba a poner Slime en las ruedas (el famoso moco verde del foro, un bote para dos reudas unos 7 euros).

    A pesar de lo que he oido por ahí, mi experiencia personal es que con menos presión se pincha más......

    Un saludo
     
  13. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Eso de que con menos presion pinchas mas te lo aseguro yo, y con la presion que lleva este hombre en las ruedas es increible no solo que pinche mucho, sino que pinche, ¿haber si las cubiertas las lleva mas gastadas que las sandalias de un fraile?
     
  14. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    2.5 y 3.0 es exactamente lo que llevo yo.Te aseguro que con 4 no pinchas por llantazo (pellizco)
    Tioga no es mala marca, pero como te dicen mir aver si son las light (como la mahonesa) tienen menos pared pa pesar menos pero tambien son peor para este tema
     
  15. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo creo que ahí puede estar el problema


    :bye
     
  16. wey

    wey Novato

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La coruña
    Pues va a ser que habeis encontrado el motivo... son las light esas de los *******..voy a cambiarlas pero ya. sopongo que les pondre unas michulin de las mas duras. GRACIAS a todos y un saludo....(Por cierto las ruedas estan casi nuevas)
     
  17. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    tambien puedes ponerles unas bandas de kevlar que se meten entre la cámara y la cubierta, yo desde que las puse he reducido pinchazos a la décima parte.
    En cuanto a la presión, cuanta mas le pongas menos probabilidad de pinchar, pero con presiones altas en zonas complicadas de piedras y roca tendrás muy poco agarre.

    :bye
     
  18. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    metele unas macizas ya uqe te pones... hombre mirate algo mas ligero/económico que las michelín
     

Compartir esta página