esto es pòsible con algun gps?

Tema en 'Accesorios' iniciado por gory, 1 Jun 2005.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    lo admito, soy un negado con las tecnologias.....uno que es asi.

    En fin, a lo que iba. Mis padres han comprado una autocaravana y estan pensando en un navegador de esos como el tom tom que te dice por donde ir a los sitios. Uno que es listo ha pensado en "recomendarles" algo que me valga para la bici.Asi pues, hay algun gps, navegador, batidora, microondas....que sirva para guiarte por ciudad, se le puedan meter planos, cartografias, callejeros....y a la vez me valga para el uso que se le suele dar a un gps en la bici?

    gracias
     
  2. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Por supuesto, si no te importa cambiar la voz de un navegador por unos sonidos de aviso. Estan los de la marca Garmin, que son los que yo conozxo:

    Los de la serie map60, los vista C, los legend C, y si no te importa el tamaño los 76C.

    Particularmente te aconsejo el 60 C o el 60 CS.

    Yo con el 60 CS he estado con la caravana por la Selva Negra alemana, y me guiaba perfectamente.

    Miralos en la web de www.Garmin.com

    Saludos :wink:
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Gory, el tomtom go lo lleva todo incorporado

    www.tomtom.com

    Tb van a sacar uno especial para llevarlo en la moto/bici o en la calle.

    No obstante lo mas barato sin duda es una PDA tipo la airis 509 (la que me acabo de pillar) con GPS incorporado, que no tienes que estar con cables ni movidas.....
    La bateria como un movil, y a recargar cada cierto tiempo.

    En cuanto al tomtom navigator te lo paso yo :wink:

    Si os interesa yo te puedo conseguir la Airis esta en cuestion por 300€ Nueva a estrenar y con garantía (cuesta unos 350-400)

    Si quieres y me la tienen para este finde te la enseño el domingo y ves de que va el tema...
     
  4. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    mi padre se pilló hace 3 días una PDA Acer con GPS y la verdad q es una chulada... eso sí, para bici lo veo un tanto incómodo, a no ser q lo llevases en la mochila y fueses escuchando lo q te va diciendo :scratch
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Mithril, el domingo me informas va?

    gracias, morare los garmin tambien
     

  6. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de los navegadores y las PDAS todos sabemos que son más bonitas, mejores gráficos, sonidos y multitud de programas aparte del gps. Lo único que al juntarlas con los baches, barro, agua, humedad, botes, caidas y demás dejan de ser tan prácticas como un gps.

    El gps cuando acabo la salida lo lavo bajo el grifo para quitarle el polvo.

    Saludos :wink:

    PD cualquier gps por sencillo que sea se puede conectar a una pda para hacer lo que quieres en la autocaravana
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Valen, entiendo lo que me dices pero mi idea era matar dos pajaros de un tiro. He estado mirando y lo que quiero es posible pero seguramente sea mejor tener un aparato especifico para cada cosa e invertir un pelin mas. Necesitar realmente necesito el navegador para viajar po europa, el gps raramente lo usaria, al menos por ahora. En pdas con navegador hay algo BBB? Pdria usarlas para rutas con la bici ocasionalmente llevandola en el camelbag?

    gracias
     
  8. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Esto que voy a decir no se si funcionará asi que igual es una tonteria :)

    No se podria poner un PDA con usb o en su defecto con una CF con puertos USB y ponerle un GPS Garmin de los nuevos (Vista o Leyend) que traen la conexion USB?

    En caso de que esto se pudiera poner y el TOMTOM se pudiera configurar, ya tendrias lo que quieres.

    Mucho suponer me parece :)
     
  9. jordik2

    jordik2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mollerussa
    El problema de las pda´s con el btt es que estas son hiperdelicadas y no creo que se lleven nada bien los baches. Me es inimaginable el llevar una pda en el manillar.
    Yo tengo un etrex legend para la bici y una pda Palm T3 + Gps Fortuna Bluetooth para el coche.
    Me compré un cable y ahora puedo conectar el legend con la palm y casi que me sobra el fortuna.
    El problema de las pdas es que no dejan de ser un miniordenador con sus problemas de configuración cuelgues y demas.
    Si no quereis problemas lo mejor es un gps tipo garmin para la bici y un navegador autonomo tipo tomtom para el coche.
    Saludos.
     
  10. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Cuando me compre el mio me paso lo mismo.-
    Las recomendaciones que me dieron fueron que el pda en la bici es muy delicado a las caidas y a las vibraciones.
    Venden unas carcasas para protegerlos pero son algo aparatosas.

    La segunda opcion seria lo que dice Valen

    La tercera la de Mithril que como opcion me parece mucho mas interesante para el uso real que le vais a dar (caravana) pues el resto de gps portatiles son algo "delicados" en la recepcion dentro de el habitaculo de los coches.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Gory, esta claro que la mejor solución para el coche es la tipo PDA
    En caso de ruta de exploración si podrías llevarla en la mochila (no te aconsejo en el manillar por lo que dice Valen). Incluso puedes programarle una ruta que te indique por voz en los desvíos, con lo cual no hace falta ir mirándola.
    Pero si eres un poco negado con estas cosas te tendría que explicar como se hace.

    Pero la mejor solución es tener las dos cosas. Una PDA para el coche y un GPS baratito de garmin para la bici. De precio la inversión es similar a un GPS de los buenos que te dice Valen.

    Otra opción es aprovechar ese GPS baratito para la bici, conectándolo a una PDA sin GPS (que será aun más barata que las tipo Airis con GPS). Pero es más lío de cables y cargadores en el coche

    Por cierto. Lo de conectar un GPS USB a la PDA no funciona, pq necesitaría unos drivers que no existen.

    El que dice Mithril esta muy bien pero es una solución mucho más cara
     
  12. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Volviendo al tema de las PDAS, lo que NO te aconsejo es que te compres un conjunto en el que te viene la pda, el gps bluetooh y los mapas ya que estás disminuyendo la calidad de la pda para pagar los royalties de los mapas.

    Comprate una buena pda con bluetooh, y un gps del mismo tipo, por cierto en Carrefour anuncian uno por 60 euros como si fuera una antena, pobrecitos.

    Y el programa navegador encargaselo a la mula que te lo traiga de la red.

    Saludos. :wink:
     
  13. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Yo he llevado hasta la ultima ****** (por ahí hay un post) un Legend en el manillar y si en la salida me hacia falta mapas, una PDA en la mochila, si hay dudas , paradita, enchufada de GPS a la PDA, abrir el OZI y a decidir (o llorar). Luego la PDA a la seguridad relativa de la mochila, y el GPS a sufrir al manillar. El mismo sistema, pero ya siempre GPS+PDA, en el coche y en el 4x4 con el OZI o con el Via Michelin para carreteras. La verdad es que tambien nos estamos amariconando, pues con un GPS y un buen mapa de papel también se tira bien (coordenadas en el GPS y trasladarlas al mapa de papel para ver donde esta uno y su alma, si no la ha vendido)
    El problema ahora es que los GPS y las PDA son USB, y no se entienden. En mi caso, mi PDA de un par de años aún tiene un puerto serie, y el Legend B/N tambien es puerto serie, pero ahora que todo es USB, lagarto, lagarto.
    Habrá que esperar a los Garmin con Bluethoot.

    PD. Por cierto Valen, te agradezco los comentarios acerca de tu GPS. Los de Trepat me abonan algo por los restos de mi Legend y casi estoy decidido a un map 60, lo que aún estoy con la duda del b/n por el tema de la pasta y de la visión a la luz día, o bien me rasco el bolsillo y me voy al color...

    Saludos
     
  14. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues a ver como conecto un foretrex 201 a una PDA que tiene bluetooth y tarjeta sd! pq yo no se como hacerlo
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    El foretrex 201 si que lo puedes conectar a la PDA pq es puerto serie.
    Simplemente te hace falta un cable especial que conecta por un lado al GPS, y por el otro a la conexión de datos de la PDA (la misma que va al PC)
    Los cables los tienen en "la casa del GPS" y por internet (Ebay,...)
    Ahí no hacen falta drivers
     
  16. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    ostras, pues gracias sts!
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Para los tipo USB es bastante más complicado, como dice Jota93.
    El principal problema es que Garmin tendría que sacar un driver para PocketPC, o bien los de OZI y Compe nuevas versiones que los soporten.
    Luego hace falta una PDA con USB maestro (muy pocas hay: Toshiba,...)
    o una tarjeta CF con USB
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    entonces lo que tengo que hacer es comprarme uno de cada, todos los cables que vendan y un diccionario tecnologia-gory gory tecnologia.............porque no es todo mas sencillo?

    A ver: opcion 1 navegador tom.tom para la caravana +gps para la bici.

    opcion 2 pda con navegador para la caravana + gps para la bici

    Es eso lo que me recomendais?
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Acláralo un poco más pq las dos cosas parecen lo mismo...
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que la opción más barata que te valga es:
    - PDA de segunda mano con SD (para los mapas) y puerto serie
    + Foretrex 201 para la bici (pequeño y ligero)
    + cable de conexión de ambos
    + cable cargador de coche para los dos. y soporte para la PDA

    Y la menos engorrosa y más facil de usar:
    - PDA con GPS incorporado para el coche (tipo Airis)
    - GPS para la bici (te recomiendo el Forerunner 301 pq lleva pulsómetro)
     

Compartir esta página