esto es posible con las tubeless????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por intruso, 2 May 2005.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    mi hermano monto unas michelin xrc all terrain tubeless este fin de semana y ayer domingo en una bajada al tomar una curva derrapando, se le salio todo el aire de golpe y casi se pega una buena leche :evil:
    suerte que fue en la trasera y pudo controlar,
    al principio pensemos que habia pinchado,
    pero nada de eso se ve que con la flexion lateral producida por el derrapaje al entrar en la curva, se le movio el neumatico y dejo escapar todo el aire acompañado de una pequeña explosion,
    el tema es que estamos desconcertados y no sabemos si esto es mas normal de lo que pensamos o puede ser un caso aislado?
    tampoco descarto que estuviera mal montada,
    pues la noche anterior eran las 11 de la noche y el muy capullo me estaba llamando por tlf preguntandome como se montaban!!!!
    lo unico que le pude decir es que me sonaba que se montaban como las de los coches mojando un poco la llanta para que resbalara y metiendole por lo menos 5 kilos de presion para que se ajustaran y que luego las bajara hasta un minimo de 3 kilos
    la verdad es que esto me hace replantearme el que mis proximos neumaticos sean tubeless
    y ni que decir tiene que mi hermano se piensa pillar unas camaras y pegarle dos patadas al tubeless
    un saludo
     
  2. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    NO creo que sea muy normal , alomejor no se monto bien el pneumatico yo poniendolo a 5 kg no acababa de subir bien , tube que ayudarlo con un poco grasilla ;)
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues es aislado,pq en principio esto es dificil d q suceda,puesto q los flancos van reforzados, y la rueda va mas presionada en l a rueda,epro no es imposible q suceda si vas abjo de aire y haces grandes derrapajes.
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Podrías decirnos la llanta en la que montó la cubierta y a qué presión la llevaba? Me parece algo muy raro, con cubierta normal me parece difícil que se salga pero con tubeless lo veo casi imposible.
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    lleva unas mavic crosmax xl y la trasera estaba a unos 2,5 segun me ha comentado, y yo le recomende que de 3 no bajara
     


  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Es algo raro, raro, raro a mi nunca me ha pasado aunke una vez monte la rueda mal y al meterla presion pego un pedo tremendo y se salio, seguramente no estaria bien montada.
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    raro raro raro


    seguramente le perdieron aire y llevaba muy poca presión cuando le pasó
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ni idea, podría ser por el montaje pero es que no tiene ningún misterio, una vez hinchas la cubierta esta se va asentando y a correr, la rueda es compatible con tubeless y la presión era correcta, muy raro.
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    vaya si es raro que ya digo que me he replanteado que mis proximas ruedas sean tubeless,
    solo de pensar en que la que se salio hubiese sido la delantera me pongo enfermo,

    la idea del post era saber si esto le ha pasado anteriormente a alguien pero por lo que veo parece que no :scratch
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    A mí jamás me ha pasado eso(toco madera) y las llevo a MUY poca presión.
    Las llantas tubeless tienen unos rebordes por dentro,donde se encajan los flancos de la cubierta,y doy fe de que aún deshinchada,es difícil de sacar.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    uuff a ver si las michelin vuelven a dar problemas
     
  12. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    Yo tengo uns Crossmax XL Disc i las llevo a 2bar y no he tenido problema.

    Bueno una vez al hacer un salto, la recepción no era en un plano si no un plano inclinado (caida de izq a derecha) con regueros. La rueda trasera cayo "casi" dentro de un reguero y la rueda patinó, el balón se desplazó tantó que toco la llanta al suelo. Al tocar la llanta al suelo pegó con la tierra y la tierra hizo como una cuña y se me desinfló la rueda.

    De todas formas van muy bien, quizás un poco estrechas......
     
  13. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    bueno pues a y b

    a) yo llevo tubeless desde hace 2 años con michelin comp s ligth y xcr dry detras y xl s delante y nunca me ha pasado eso


    b) la delantera como no pincha por pellizco la solia llevar con poca presion pero hace un mes saltando apoye medio de lado y con la poca presion el flanco se doblo y apoyo la llanta con todo lo que acarrarreo en el aterrizaje. la rueda perdio mucha presion pero aun asi la rueda no se desinflo del todo ni se salio de la llanta, unas crossroc, ademas no perdio mas presion a pesar de que entre la llanta y la cubierta se lleno todo de llerbas
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues a mi tampoco me ha pasado nada parecido. Sólo se salió aire una vez tras un buen llantazo en una zona muy pedregosa, pero no perdió todo el aire. Lo que pasó es que se quedaron piedrecillas entre llanta y cubierta y por ahí sí siguió perdiendo, pero una vez limpiado el flanco, hinchar y a tirar millas.

    Raro, raro, raro lo que le ha pasado a tu hermano.
     
  15. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    pues a mi si que me paso un par de veces en trialeras muy lentas e inclinadas, en la rueda delantera,practicamente todo mi peso en la rueda delantera bastante in clinacion(mucha!!)y con el manillar girado,todo esto sobre suelo de gran agarre(piedra).por supuesto ya no llevo tubeless.
    un saludo.
     
  16. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo creo que montaste mal la cubierta,,yo le doy a los flancos de la llanta y a los flancos de la cubierta con jabón michelín para tubeless de los coches,en un taller te dan un trozo que te durará un montón.Es un poco dieferente al jabón normal,con hacer solo eso,es imposible que te pase lo que dices.Lo de usar grasa no es bueno,ya que el jabón seca con el agua y los laterales de la cubiertas quedan adheridos a la llanta.Puede ser que al echar grasa y derrapar el flanco se fue hacia dentro yel aire salió presion,como si reventase la cubierta.Yo volvería lavar con Fairy o detergente similar lo que has contaminado con la grasa,y probar a montar los tubeless con jabón de montaje michelín el los flacos de llanta y cubierta.Eso si,le metes el líquido slime a la cubierta,y seguro que te olvidas de que llevas tubeless cuando veas que no pinchas nunca.Otra cosa,revisa los laterales del llanta por dentro,podrían estar defectuosos de fábrica(algo raro,pero no imposoble) y esa podría der la causa del escape.
     
  17. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    No se os ocurra montarlas con grasa, que la grasa deteriora los neumáticos!!!.Por lo demás esto no me cuadra, de echo, hasta para despegarlos de la llanta cuando estan deshinchados a veces cuesta...debe ser algún defecto en el montaje, que no asentara bien el flanco.Saludos
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Lo que pasa es que hay que leer las instrucciones antes de montar las cosas. La cubierta se monta con agua jabonosa para que los flancos vayan a su sitio. Despues se le sube hasta el maximo de presion (4 bar) para que encajen los flancos perfectamente y antes de rular con la rueda....cuantos de vosotros comprobais que la cubierta este correctamente talonada, es decir, los flancos correctamente colocados en toda la circunferencia de la rueda. Por ultimo hay que bajar la cubierta a la presion deseada/recomendada. Yo llevo phyton airlight, no precisamente las mas rigidas de carcasa y las llevo con 2 bar. Los que me conocen saben que no bajo precisamente despacito, y no he tenido ningun problema.
     
  19. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    estoy muy de acuerdo con serpal,lo que ha dicho ni un probador de bicis de revista lo diría mejor.Es lo correcto.
     
  20. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    si claro,si algunos ni se acuerdan de como se pedalea. :mrgreen:
     

Compartir esta página