Esto es vender bicletas

Tema en 'General' iniciado por oskarteam, 24 Ago 2007.

  1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    no me gustaria a mi y nada que me pusieran en la postura ideal y no estubiera modificandola a ver con cual voy mas comodo, con cual no me duelen las rodillas... pero de momento habra que hacerlo con el metodo error-acierto
     
  2. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    es eso el bikefitting?
     
  3. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Más de uno iría a que le tomaran todas las medidas y después saldría por patas para pillar la bici en otro lado más barato. I love Spain!
     
  4. dgperez

    dgperez Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que te compras una bici, te dejas 1000 o 5000 Euros y la decisión de la talla la tomas en 30 segundos y casi siempre a ojímetro. A mi por lo menos me pusieron un libro en la entrepierna para medirme la altura desde el suelo y esto sumado a la experiencia de que me gustan los cuadros tirando a pequeños creo que acerté bastante. Aún así con el tiempo he tenido que cambiar el manillar y la potencia para ganar comodidad y eficiencia.

    Ojo, en el tema de la talla entran dos factores muy importantes a tener en cuenta. Comodidad y Eficiencia. La diferencia de rendimiento puede ser mas grande de lo que pensamos.
    Otro consejo, en mi opinión, un bici tirando a pequeña tiene mejor solución que una bici grande.
     
  5. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Cuanto se paga en Galaxycles por un estudio asi? O te lo hacen si te vas a comprar la bici?
     
  6. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    La verdad es que la tienda es flipante y muy deslumbrante con tanta tecnología informática, y no estaría de mas que el ejemplo cundiera por estos lares. Yo por mi experiencia, antes de comprarme un cuadro y sus componentes lo consulto con un amigo que se dedica a la biomecánica y te viene a hacer lo mismo que el tendero americano, pero sin el equipo informático... y claro su trabajo lo cotizas aparte.

    Saludos.
     
  7. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Un estudio biomecánico es determinante para optimizar nuestra eficiencia encima de la bici.

    Y no hay que desestimar los tenderos que nada más verte te dicen cual es tu talla. Yo concretamente me dejé aconsejar por un mecánico que ha llevado profesionales muchos años y sin tomarme medidas ni nada me corrigió la posición en la bici y la verdad es que he notado que voy mejor. Y eso sin ordenador ni programitas ni nada. Es la experiencia
     
  8. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    en que tienda de madrid van a por bikefitting?
     
  9. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    A lo mejor es que en esa tienda recortan los cuadros y los componentes, después los pegan y los adaptan a tus medidas, asi que ya nos podemos ir olvidando de las tallas standard y de toda la industria que se beneficia a la media estadística para meternos de lleno en un box de F1 a que nos pongan a punto.
    Se acerca uno a una librería técnica y pide POSCIONES INCORRECTAS EN LA BICICLETA, LESIONES Y SUS REMEDIOS, AUTOR ZENO ZANI, EDICIONES DORLETA S.A., y , aparte de culturizarte en este mundo que nos apasiona, creas una base en tu cabecita acerca de lo que realmente estas haciendo cuando vas en bici, y de las posibles mejoras que TÚ MISMO HAS DE REALIZAR, PUES LAS SENSACIONES, POR MUCHA INFORMÁTICA Y MEDIOS TÉCNICOS QUE POSEA EL DE LA TIENDA, NUNCA TE LAS VAN A PASAR A UN PAPEL QUE TE DIGA COMO REALMENTE VAS, no se si me he explicado con suficiente claridad.
    No nos dejemos deslumbrar con algo que es marketing para vender, más cultura y luces que ignorancia y sombras.:pc3
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    gracias AURELIUS, tomo nota, iré a por el librito....

    por cierto, en OTERO, tengo entendido que te hacían bicis a medida, y te indicaban todas las cotas de la bici, tija, potencia, largo de biela, etc,etc....midiéndote enterito (brazos, piernas, tronco, ancho hombros) 4 preguntas sobre el gusto y la anterior bici -si es que antes se montaba- y sin PC's ni gráficos molones (que a todos nos molan mucho, pero luego si te tiene que doler algo, te va a doler igual)
     
  11. ghibili

    ghibili Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo qye aun habiendo dos personas con las mismas medidas corporales, sus medidas sobre la bicicleta no tiene por que ser iguales, es mas yo creo que uno poniendo la bicicleta a sus medidas según se va conociendo y haciendo kilometros. Eso si, hay unas medidas básicas que si se pueden calcular, a partir de ahí, cada uno es quien mejor se conoce.
     
  12. dellorens

    dellorens Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    En Galaxycles creo que cobran unos 30€ y si compras la bici alli te lo descuentan del precio. Eso si alli miden a metro, sin ordenador.
    Te dejo el enlace:http://www.galaxycles.com/.
     
  13. PEPE L.

    PEPE L. Bici Adicto

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    En algun lugar de este Planeta ..
    Con la pasta que nos cobran por nuestras bicis y que luego se te equivoque en la talla .........pa matarlos......jajajjajaj
     
  14. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Pues a mi se me cae la baba de ver todo ese montaje y despliegue técnico
     
  15. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    60
    Aqui todavia vamos un poco retrasados y todo el mundo hace lo que buenamente sabe lo que falta es mucha culturilla tecnica.

    Cuanta gente amateur ves que entrene con SRM o Cycleops y sepan como funciona o como sacarle el jugo a la informacion del pulsometro en esto me incluyo yo mismo.

    Pero bueno todo llegara.
     
  16. Miguel Blando Gil

    Miguel Blando Gil Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  17. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Sin ánimo de ofender al gremio de los tenderos de bicis, muchos no tienen ni idea y te dan la talla de tu bici a ojímetro y según tu altura. Insisto, no estoy generalizando, sino que pensando en varios tenderos que conozco o he conocido.

    Además, sólamente conociendo la información que varios foreros han puesto en el post que señalo abajo, cualquier tendero o comprador puede conocer las medidas exáctas de su futura bici, y sin tanto despliegue técnico (que también es muy respetable):
    http://www.foromtb.com/showthread.ph...ighlight=talla
     
  18. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    No puedo estar más de acuerdo.
     
  19. olitr

    olitr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Entonces que pasa, si te dan buenos precios te jodes y el servicio es una ******, pues no tiene que ser así. Pueden darte muy buenos precios, y realizar a la misma vez un buen servicio, así te aseguras una buena clientela para toda la vida, lo bueno no tiene que ser por obligación caro.
    Buenos precios y mejor servicio, te aseguran buenas ventas y clientes satisfechos que te harán propaganda gratuita. Creo que esta es la mejor filosofía de todo buen vendedor.
     
  20. pistard

    pistard www.catalunyateam.com

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ciutat Comptal
    En barcelona hay una tienda q tiene el sistema de medicion parecido al comprarte la bici, lo q no se es si hay q pedirlo (y pagarlo claro esta) a parte.....
    El nene mide 1.65 pero le compramos una 58 pa cuando de el estiron...jajajaja
     

Compartir esta página