la leche.. tampoco veo tanto problemo en poner un peso..y una foto.. con la de fotos que yo he puesto!!! jejeje.. tonto q soy q no trabajo pa nadie y no me llevo comision.. o quizas si??jeje.. ahi esta el tema..de abejaruco sabemos q trabaja en esto pero de tantos y tantos q aquí escriben?? hay de todo.. gente q trabaja y escribe como abejaruco,de otros q trabajan y no dicen nu mú (verdad fulanito??) y de otros que trabajan y escriben solo bondades de sus productos.. por eso me ofrezco a todos los que quieran me pasen la info y las fotos de lo q quieran "vender" y yo lo cuelgo a un modico precio
Un voto a favor de abejaruco. Sigue posteando y utiliza la lista de ignorados que para algo sirve No se porque os sorprende el peso de esa white brother, ya que desde siempre se han caracterizado por utilizar los mejores materiales y unos mecanizados de lujo. Las Hanne-Brink invertidas con 40 mm de barras pesaban 2.4 kg y era bestial ver ese bicho. Usaban el sistema interno de las white brothers.(no tengo nada que ver con esta marca pero al nombrarla tb hago propaganda, ¿o no?) Sigue dando información que será bienvenida. Saludos y animo, que solo son cuatro los que dan lata.
¿Y si no fuese por este foro de que se va a vender todo el rollo light de Alpcross ?. Jeje, menudo sacaperras, hace tiempo que lo dije. Y el pobre chaval este le sacais los ojos por una horquilla que no se va a comprar ni el Tato.
Si la queréis tener en las manos os digo a donde la mando... Llevaba 2 años en el catálogo anunciada, pero por alguna dificultad no la han tenido a punto hasta ahora. esa es de las primeras unidades que se han fabricado. Se quiso hacer con aire + y - pero por algun motivo el negativo lo han puesto a base de muelles metálicos. Funciona a base de aire 100%, nada de muelles positivos. El hidráulico lleva un pistón flotante con cámara de gas regulable que sirve para controlar la curva de progresividad del amortiguador. Por cierto, hay que bombear un rato aire hasta que se llena la puñetera... jejejje Probandola así sin montar en la bici se nota algo menos sensible que una de muelles, pero claro, el rodaje es el rodaje... Una cosa impactante es la tornillería, de acero pero hueco.
Pues ya esta claro porque es ligera, es de aire. A mi para descenso no me gusta el aire, ni siquiera para enduro. Y menos mal que no les ha dado por poner la negativa de aire, porque eso pareceria una Sid
Viendo la facilidad con la tienden a comunicarse las cámaras de aire + y - de ciertas horquillas casi mejor el negativo con muelle no?. Será como la Nixon Super que tengo que es de aire pero lleva un muelle que hay que cambiar según peso. Cuando me enteré me llevé un pequeño chasco pero ahora creo que será más fiable.
Personalmente me gusta que la gente que controla de verdad ponga datos y fotos de productos, sea distribuidor o no. Precisamente fue un post sobre bujes (el buje trasero definitivo o algo así se llamaba) el que me ayudo a decidir que ruedas montar (al menos que bujes), post en el que abejaruco y otros foreros bastante puestos en el tema vertían datos, fotos y opiniones. No entiendo el porque hay que vetar a un compañero de afición del que podemos aprender bastante sobre varios productos. El que quiera que abra el post y el que no que pase de largo, tan simple como eso. De la horquilla no opino porque lo mio es el XC y no controlo mucho sobre horquillas para DH, yo os pasaré subiendo..:burladia: Saludos
Necesito vuestra ayuda. Estoy perdido perdido. Me hago un lio entre tanto modelo de cada marca. Por favor, que alguien ponga, si quiere, una foto de las horquillas de 140-150mm pletina simple que hay en el mercado. Es que la que tengo aquí nueva me ha dado 2.095g -de aire- y quiero saber si es ligera o no en comparación con el resto. me gustaría compararlas en peso, prestaciones y precio. Yo creo que es ligera, pero me sacas de XC y como que me hago un lio.
y que esperavas??? si la mas ligera con muelles de ti pesa 2900gr, pues normal que sea de aire, el aire no es malo, este año los mejores pilotos (y los no tan buenos) han corrido con aire, y este año al meterse marzocchi en el cupo, mucha mas gente va a usar aire. Mira en este momento llevo en las 3 bicis horquillas de aire, y la unica queja la de la de dual una mx pro que no hay manera de hacer que no rebote tanto, pero es una pasada, ademas para dirt y asi...nose me gusta mas una horquilla linial, y en la de dh, compañero le das a la progresividad y se nota como unas 20veces mas que en una de muelle (el año pasado llebe la misma horquilla pero la de muelle), y en la lefty, pues nunca me he enterado de ningun tope, asi que... aire al poder!!!
abejaruco,las mias de esos recorridos son la pace y fox vanilla32rlc,las 2 de muelles,eso lo tengo bastante claro ,el tacto de muelle hoy por hoy es insuperable(lastima que no existan muelles de titanio),en amortiguadores traseros ya no pienso lo mismo: la pace rc 40 fighter 120-150mm(es de muelle)modelo 2005 1880g cortada a 21cm la fox vanilla rlc 32 de 140mm(fijos)modelo 2007,2kilos justos con el muelle mas duro. un saludo
depende de si lleva eje pasante o no.... si no lo lleva es pesada y si lo lleva está bien de peso, en la media... aunque la rigidez también habría que analizarla... las de 140 de menos de dos kilos van justas de rigidez, y las que pasan de 2 kilos suelen ir mejor.... pon fotos tio, enga..... que me quedo con las ganas de verla.....
Yo cada dia veo mas antipatia en el foro y mas mala leche, la peña va a saco y a partir piernas sin compasion..........................cada dia lo entiendo menos..............y todo este rollo con Abejaruco lo unico q puede conllevar es q no vuelva a poner nunca ninguna foto mas para q veamos esas obras de arte q algunas marcas fabrican y d verdad, para mi seria una pena no poder verlas salu2
Si tio, que enseñe ese tipo de piezas a ver si alguno de aqui coge un poco de cultura ciclista antes de opinar. Yo, por mi parte, cuando vea algo que no me mole, no voy a opinar para no crear malos rollos, que menuda me dieron, por ejemplo, por decir que el Rotor me parcía un artefacto inmundo. Rafa, estoy contigo. Un saludo
Debo mucho a este foro, o a muchos de sus foreros. Gracias a él, he conocido a gente con la que comparto afición. He aprendido muchísimo. He podido montar una buena bici ahorrando dinero. He babeado viendolas bicis de otros foreros y viendo sus rutas o kedadas. Pero cada día hay más mala leche.Y eso me jode. Es una pena ver un post interesante,que me enseña un producto que problablemente ni necesito ni vaya a comprar, pero que como curioso que soy me gusta ver, convertido en una discusión de marujos amargados. Regento un comercio, de ropa infantil y lencería, y en los últimos 5 años de tratar con las tan denostadas "marujas", ninguna de ellas ni siquiera en sus momentos más delirantes, han llegado nunca al nivel de "salsaroseo" "yotedijeytúmedijiste" o "a mimehandicho que otrohadicho que" de este foro. Qué forma de desgraciar posts.
Yo de descenso no sabre, pero he montado una Vanilla y una RLT en mi bici, y donde esten los muelles que se quite todo, eso si para enduro. Para descenso imagino que con una Sid SL mas gorda ya te vale. Y ahora un regalito, aparte de mentir en el peso de tu Klein a ver si te pasas por light-bikes.com y corriges el peso de los frenos que te pesan 660 gramos el par campeon. El dia que montes los ZG vuelas.