No se si habra salido esta antes, pero aqui lo dejo. http://www.whytebikes.com/whyte/model-prst-4.php?MenuType=Dual&MenuSubCat=models
Esa horquilla es lo que mas la afea pero tiene su logica porque está pensada para que no le afecte tanto la frenada como a una horquilla telescopica. Un saludo.
El tal Whyte diseñó tambien las Marin dobles (la trasera es identica) y las suspensiones de los Renault F1 así que algo sabrá del tema.
Jon Whyte lleva muchos años diseñando sistemas de suspensión, incluso para la Fórmula Uno. Si os fijáis bien, la trasera de esta bici es calcada a la de algunos modelos recientes de Marin Lo de la parte delantera... no sé, demasiados puntos de articulación. Saludos
BMW lo lleva montando en sus motos mucho tiempo. Telelever lo llaman, permite entrar frenando hasta la cocina en una curva.
efectivamente, ese sistema lo llevan las bmw. Tiene como ventaja que no se hunde cuando frenas, ademas es mucho mas rigida que una horquilla convencional. en una horquilla convencional toda la rigidez recae en las barras, que ademas tienen que amortiguar, con los roces que ello produce y desgastes. Con ese sitema el amortiguador lo uncio que recibe es esfuerzo para amortiguar, no tiene ostros esfuerzos parasitos. Los esfuerzos torsionales debido a la frenada se la lleva las barras rigidas que lo transmten al cuadro. Yo lo veo un sistema muy ventajoso, aunque su problema sera el peso
la verdad es q es impactante,pero como dicne bmw ya lo usabe en las motos y en las bicis tb lo uso!!o por lo menos un sistema muy parecido. de peso no se pero hace poco sacaron una horquilla parecida pero q no estaba unida al tubo daigonal y daba en bascula unos 950 gr,asi q pesada no era.:wink:
a mi no me gusta, pero ya lo vi una ves en una bmw que tenia un sistema muy parecido, creo que lo llamaban telever al sistema de suspencion
El sistema telever funciona realmente bien. Otra cosa es la apariencia, el peso de algunos modelos y que tiene mas partes moviles. En cuanto a Whyte fabrican dentro de las dobles dos series en funcion no de la suspension trasera, sino de la delantera: unas llevan el telever (PRST-4 y JW-4) y la otra horquilla convencional Maverick (46). La trasera es la que llaman Quad-Link y que parece un monopivote pero es mas bien un pivote virtual. (Mas informacion sobre los modelos: http://www.whytebikes.com/whyte/specs.php?MenuType=Dual&MenuSubCat=models) Yo siempre habia pensado que se trataba de un cacharro muy pesado e incomodo, sin embargo realmente sorprende cuando lo pruebas. Se nota una gran rigidez en la parte delantera y te permite entrar mas rapido en algunas trazadas debido a la seguridad que da en caso de frenada. Otra de las cosas que puede hechar un poco para atras es el precio ya que sin descuentos por aqui, la JW-4 esta en las £1100 (+-1550) y la PRST-4 varia en funcion del grupo entre las £1650 (+-2400) y las £3100 (+-4500) La version con XT y pedales incluidos esta en 27.7lbs es decir unos 12,5kg. Lo malo es que esta trasera "solo" llega a las 4" (+-100mm) (Sacado de pruebas realizadas en revistas y que se pueden ver aqui: http://www.whytebikes.com/whyte/reviewsindex.php?MenuType=Single&MenuSubCat=reviews) http://www.moosecycles.com/bikes/brand=whyte/ http://www.brianrourke.co.uk/products.asp?sArea=products&sBrandID=15&sProdID=14 http://www.stanleyfearns.co.uk/frs.html#whyte Y una de la 46 para que veais diferencias: http://www.warwickshirecycles.co.uk...on&PHPSESSID=f753eb925097bf1801d9f605debc7920 Ala! a ver si os sirve para pasar el rato
Por cierto, para comparar con las BMWs (antiguas): http://www.bmwofsaltlake.com/store/bmwmountainbikes.html http://autonet.ca/BMWcanbec/english...&LifeStyleBoutiqueSubSection=ActiveLifestyles http://www.bmwworld.com/bmw/kids/4515_832.jpg Las nuevas BMWs: http://www.dalescycles.com/comersus...ory=426&campaign=google&kw=bmw+mountain+bikes
creo que le hicieron una preuba en la revista bike, hace mucho tiempo, no se si seria a un modelo antiguo de esta bici o a una bmw, no lo recuerdo
Funcionar, funciona...pero es feo un rato!! En las BMW no se ve pq está "escondido", pero en la bici...
estará bien, pero no lo veo en una bici, en una bmw 1000, 1 Kg es un 0.5%, pero en una bici XC, es un 10%. y una bmw de carretera no está todo el día con barro y con golpes y caídas. bmw no lo ha usado en sus bicis tampoco.