Esto sí que impresiona: WHYTE BIKES

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por faber, 16 Sep 2005.

  1. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
  2. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Vaya manera de complicarse la vida, aparte de quedar bastante feo.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Esa horquilla es lo que mas la afea pero tiene su logica porque está pensada para que no le afecte tanto la frenada como a una horquilla telescopica.


    Un saludo.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    espero que sea efectiva. Porque es mas fea que un muerto con mocos.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Antes las traía Dirt Racing, no se si seguirán con la distribución.
     


  6. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    El tal Whyte diseñó tambien las Marin dobles (la trasera es identica) y las suspensiones de los Renault F1 así que algo sabrá del tema.
     
  7. >Alberto>

    >Alberto> Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over the hills and far away
    Jon Whyte lleva muchos años diseñando sistemas de suspensión, incluso para la Fórmula Uno.
    Si os fijáis bien, la trasera de esta bici es calcada a la de algunos modelos recientes de Marin
    [​IMG]

    Lo de la parte delantera... no sé, demasiados puntos de articulación.

    Saludos
     
  8. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    bua, k hevy, un amortiguadro haciendo la funcion de horquilla
     
  9. NeneDemon

    NeneDemon Gato Volador

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Jejeje y esto como funciona jejeje
     
  10. bubu_54

    bubu_54 Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    BMW lo lleva montando en sus motos mucho tiempo. Telelever lo llaman, permite entrar frenando hasta la cocina en una curva.
     
  11. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    efectivamente, ese sistema lo llevan las bmw. Tiene como ventaja que no se hunde cuando frenas, ademas es mucho mas rigida que una horquilla convencional. en una horquilla convencional toda la rigidez recae en las barras, que ademas tienen que amortiguar, con los roces que ello produce y desgastes. Con ese sitema el amortiguador lo uncio que recibe es esfuerzo para amortiguar, no tiene ostros esfuerzos parasitos. Los esfuerzos torsionales debido a la frenada se la lleva las barras rigidas que lo transmten al cuadro. Yo lo veo un sistema muy ventajoso, aunque su problema sera el peso
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q es impactante,pero como dicne bmw ya lo usabe en las motos y en las bicis tb lo uso!!o por lo menos un sistema muy parecido.

    de peso no se pero hace poco sacaron una horquilla parecida pero q no estaba unida al tubo daigonal y daba en bascula unos 950 gr,asi q pesada no era.:wink:
     
  13. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    a mi no me gusta, pero ya lo vi una ves en una bmw que tenia un sistema muy parecido, creo que lo llamaban telever al sistema de suspencion
     
  14. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    El sistema telever funciona realmente bien. Otra cosa es la apariencia, el peso de algunos modelos y que tiene mas partes moviles.
    En cuanto a Whyte fabrican dentro de las dobles dos series en funcion no de la suspension trasera, sino de la delantera: unas llevan el telever (PRST-4 y JW-4) y la otra horquilla convencional Maverick (46). La trasera es la que llaman Quad-Link y que parece un monopivote pero es mas bien un pivote virtual. (Mas informacion sobre los modelos: http://www.whytebikes.com/whyte/specs.php?MenuType=Dual&MenuSubCat=models)

    Yo siempre habia pensado que se trataba de un cacharro muy pesado e incomodo, sin embargo realmente sorprende cuando lo pruebas. Se nota una gran rigidez en la parte delantera y te permite entrar mas rapido en algunas trazadas debido a la seguridad que da en caso de frenada.

    Otra de las cosas que puede hechar un poco para atras es el precio ya que sin descuentos por aqui, la JW-4 esta en las £1100 (+-1550€) y la PRST-4 varia en funcion del grupo entre las £1650 (+-2400€) y las £3100 (+-4500€)

    La version con XT y pedales incluidos esta en 27.7lbs es decir unos 12,5kg. Lo malo es que esta trasera "solo" llega a las 4" (+-100mm) (Sacado de pruebas realizadas en revistas y que se pueden ver aqui:

    http://www.whytebikes.com/whyte/reviewsindex.php?MenuType=Single&MenuSubCat=reviews)

    http://www.moosecycles.com/bikes/brand=whyte/

    http://www.brianrourke.co.uk/products.asp?sArea=products&sBrandID=15&sProdID=14

    http://www.stanleyfearns.co.uk/frs.html#whyte

    Y una de la 46 para que veais diferencias:

    http://www.warwickshirecycles.co.uk...on&PHPSESSID=f753eb925097bf1801d9f605debc7920

    Ala! a ver si os sirve para pasar el rato
     
  15. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
  16. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    creo que le hicieron una preuba en la revista bike, hace mucho tiempo, no se si seria a un modelo antiguo de esta bici o a una bmw, no lo recuerdo
     
  17. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Funcionar, funciona...pero es feo un rato!! En las BMW no se ve pq está "escondido", pero en la bici...
     
  18. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Será muy efectiva, no digo que no. Pero mas fea que pegar a un padre.
     
  19. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Jum...una bici BMW pero con amortiguadores de aire y tambien IGUAL DE FEA!
     
  20. lager

    lager Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    estará bien, pero no lo veo en una bici, en una bmw 1000, 1 Kg es un 0.5%, pero en una bici XC, es un 10%.

    y una bmw de carretera no está todo el día con barro y con golpes y caídas.

    bmw no lo ha usado en sus bicis tampoco.
     

Compartir esta página