Esto se queda bloqueado? ktm

Tema en 'General' iniciado por Pipe_1.0, 25 Ene 2007.

  1. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es que estudiando un poco la geometria de esta bici, y teniendo en cuenta que no entiendo un carajo de esto, a mi me parece que aunque se bloquee el amortiguador, todo el basculante seguiria teniendo movimiento al estar la parte inferior del amortiguador anclada al propio basculante y no al cuadro como pasa por ejemplo en las trek o en otras muchas bicis. Ya puestos que diferencias le veis a montar un fox rp23 o un rock shox mc 3.3? Un saludo

    http://www.ktm-bikes.at/2007/at/detailBike.php?Bike=prowlerat2&kat=Dirt

    al final esta el esquema de la geometria
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    no te preocupes que se queda bloqueado yo trabajo con ktm he probado ese modelo y va de lujo
     
  3. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero admite que la sensación que da es de que aunque se bloque por completo el amortiguador el basculante se queda un poco raro al estar sujeto por dos puntos moviles. Para mi es importante que la bici suba bien ya que lo que soy yo voy asfixiado je je
     
  4. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene algo más que decir?
     
  5. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Yo creo que si te fijas bien, te darás cuenta de que una vez bloqueado el amortiguador eso no se mueve.

    Fijate que la pieza que une el bascualnte trasero con el amortiguador lleva una unión movil en la barra vertical, donde va la tija y en ese punto bascula, por lo que la fuerza al amportiguador se transmite de forma vertical y no horizontal como tu suponias.

    Fijate y lo veras.
    Un saludo
     

Compartir esta página