pues como muxhos de vosotros quiero seguir aprendiendo de mi bici y tambien harto que me cobren en el taller 50 euracos por mano de obra, asi que me gustaria que me dijerais que herramientas me hacen falta para poder arreglar yo mismo casi cualquier cosa. por ahora solo tengo lo esencial : un alicate, llaves allen, bote lubricante 6-1, un troncha cadena, destornilladores, las palanquitas para cambiar las cubiertas, la cosita esta para apretar los radios... a lo mejor se me pasa alguna por alto:-? . ya se que al principio me va a salir todo como el culo pero la practica es la base del aprendizaje :rolf :rolf :rolf
De verdad que llevo apilando año tras año herramientas, te aconsejo que mires en revistas especializadas, ya que traen todo lo necesario y con fotos. También te sugiero que te vayas a una tienda de confianza, y le hagas la pregunta. Puedo decirte alguna, pero lo que te recomiendo ante todo es que sea de calidad. Ten paciencia y poco a poco iras haciéndote con el arsenal necesario.
-Un soporte para sujetar la bici, y poder dejar la rueda trasera en el aire. Para que puedas ajustar los cambios. -Una llave para desmontar el casette. -En los bujes, algunos llevan bolas y conos, y hay llaves planas mas finas que las normales, para soltar los conos.
ahora bien me la compro en la tipica tienda de repuestos de motos y bicis que alli encuentro baratitas las cosas o me dejo algo mas en otras mejores??
Yo la herramienta común (llaves fijas, allen, etc) prefiero en ferretería. La específica (troncha, extractores de casette, de bielas, etc) en tiendas de bici. Lo mejor es comprar según te vaya haciendo falta. Hay herramientas que son específicas de cierto tipo de piezas (ejes de pedalier, bielas, etc) y no vale la pena comprar si no vas a usar, porque igual cambias de bici antes de usarla, y es un gasto pequeño, pero inutil.
tal como esta el tema con las dobles y sus chorrocientos pivotes, piezas con roscas de blandito aluminio y demas, un buen par de dinamometricas puede ser una buena inversion... mas que nada para no tener disgustos del tipo "¡anda ****!, ¡he pasado de rosca el anclaje post mount de la horquilla!:crybaby "
un estractor para los piñones y la llave para sujetar el caset, unas tor para los discos, un corta cables de calidad para no desilacharlos y no aplastar las camisas. una bomba para regular la presion de las suspensiones, un mazo de goma, utiles shimano para sus pedalieres y el caballete es muy practico. No se a ber si tengo tiempo y coloco unas fotos de mi caja de herramienta, puedo desacer una bici por completo, De hecho mis bicis son únicas, montadas completamente por mi. Es mejor ir comprando poco a poco las llaves, pero busca que sean de calidad, las de alcampo o las de los chinos, pueden destrozarte la bici
Pues mira lo mejor tambien es que pilles la especifica de la marca var y te dejes de historias es de lo mejor del mercado y lo que usan la mayoria de mecanicos prof, tambien te digo que todo lo demas en ferreteria o en cualquier sitio hombre, un saludo