Estoy cambiando partes en mi vieja y única bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Turson, 13 Abr 2007.

  1. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Un saludo foreros.
    Ya empezado una serie de modificaciones en mi cicla MTB, ya que deseo verla de nuevo en forma; ya le cambié aros, bujes (manzanas) y dirección. Tengo ganas de seguir adicionándole nuevas cosas, en lo cual tengo varios puntos a consideración, que son los siguientes:

    Cambiar mi sistema de frenos, en primera instancia, las herraduras ya tienen muchos años, desde la compra de la bici en enero de 1993. Ellos funcionan relativamente bien, sin embargo presentan esa peculiaridad de pegarse siempre una zapatilla al área de frenado de una de las caras, siempre hay un contacto muy leve cuando no hay fuerza aplicada. Mi interés principal es cambiarlas, pero por otro sistema, el de V-Brake, obviamente tendría que pensar en soldar los topes en el marco para proceder a instalarlos. Mi cuadro (o marco) de hierro es un poco más delgado, en comparación de los que abundan en las calles, creo que todos los tubos son de 28.6 cm.
    Quisiera saber que tan conveniente es soldar los topes, si ello afecta el material, qué clase de soldadura debe aplicarse, en qué forma, los cuidados que debe identificar una operación de este tipo.
    Dejo algunas imágenes de mi sistemas de frenos actual (de herradura):
    [​IMG][​IMG]

    Mi bicicleta actualmente cuenta con un engranaje posterior (trasero) de 6 piñones, quisiera cambiarlo a uno de 7 u 8 velocidades, he visto algunos de tonalidad dorada, creo que son Shimano. Lo que noto es que mi engranaje de 6 se diferencia un poco de los que he visto en término del tamaño de los piñones, los de ahora son más cónicos, la secuencia es más homogénea.
    Con respecto a los platos centrales los que tengo son diferentes, mis platos son un poco más grande en comparación a los que se venden aquí en el mercado local, me gustan más los míos, pero no se porqué cambiaron las medidas en la última década.
    Les expongo imágenes de los engranes:
    [​IMG]

    De los descarriladores, pues para disponer de uno posterior, debo primero soldar el agujero del tornillo al extremo trasero de mi cuadro, ya que éste no lo porta, allí noto que hay de muchísmos precios y según me dicen en el almacén debo distinguir entre los destinados a bicicletas semi-carrera y los de la clase MTB, el cual es mi caso.
    Con respecto a las palancas de cambios de velocidad, tengo en la mira unas revoshift (independientes) a buen precio, pero no se que tan rígidas y resistentes sean éstas.
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Haz bien las cuentas, porque igual por lo que te vas a gastar en los arreglos del cuadro y los componentes nuevos puedes pensar en comprarte una bici nueva.
     
  3. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Pero es que la bicicleta está en buen estado, no se ha partido nada en el cuadro de todo el uso que le he dao, y ya no vienen en cuadros de ese tipo a precios accesibles.
    Por la soldada no me cobran mucho, creo que algo así como unos 5 o 6 €, los topes soldables para V-Brake son a 1 € creo, el precio del sistema V-Brake, se supone que si varía según la calidad de las palancas y los frenos en sí.
    Me compraré una nueva bici...pues primero a buscarme estabilidad económica, por lo pronto, a mejorar la que tengo.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo hace poco actualizé una Marin y me gasté unos 180€. No se tú, pero por 199€ tienes una Orbea Tuareg.

    [​IMG]
     
  5. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    ¿Pero es que la soldada de topes de freno es negativa para el hierro de la bici?
     


Compartir esta página