Estoy desesperado. ¿me cambiaran la bici?

Tema en 'General' iniciado por Dalvik, 4 Oct 2007.

  1. Dalvik

    Dalvik Plateau storm

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias a todos :), bueno pues por la mañana os lei y subí la tija y el sillín lo retrasé, pero lo retrasé todo lo que pude. Esta tarde me he hecho unos 25 km (en ciudad durante 2 horas) y muy bien, cojonudo!! teniais razón, pero me ha empezado a crujir la tuerca y ese ruido me lo conozco y ya casqué una tija una vez... por lo pronto 30 km y ya hace "clac clac clac". No sé lo que me durará :llora me arrepiento muchísimo de no haber cogido la Orbea talla 18... he estado 12 años con una BH talla 18 y me esta costando adaptarme, es una putada. El sillín atrás del todo me va de **** madre pero creo que va a acabar cascando, al caer todo el peso del cuerpo por detrás de la tija.


    Tijas con retraso? Pues voy a preguntar a ver, porque el sillín atrás del todo no se si me aguantará.


    pd. El guardabarros ua esta quitao jajajajaj, ha llovido mucho por aqui.



    Muchas gracias!! :saltador
     
  2. manrike

    manrike COMANDO HENARES

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares

    Limpia la tija bien y vuelve a ponerla (puede ser arena y otros residuos)

    A veces lo q cruje tb son las barras del sillín q rozan con el plástico de la misma base del sillín (me pasaba con un NISSENE FIZZIK) obsérvalas bien...
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola y bienvenido.

    Como te han dicho por ahí: LONGITUD DE ENTREPIERNA (descalzo) x 0.21 = TU TALLA EN PULGADAS. P. ejemplo yo mido 1.75 pero mi longitud de entrepierna es de 83 cm x 0.21 = 17,43 (es decir una 17.5).
    Con esto es escoger la talla que más se acerque.

    Yo llevo una 17.5 pulgadas y como venía de una talla superior me he pillado una tija con retraso.

    Saludos
     
  4. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Prueba con una potencia un poco más larga y el sillin más atrasado, de todas formas.... no lo llevas demasiado hacia abajo? Quizá eso sea más bien personal pero donde este un sillin paralelo al suelo...

    Por lo demás, yo creo que la talla del cuadro es la correcta.
     
  5. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ****, limpia bien esa tija, comprueba que no se sale del limite, y debes de ser patilargo, por que esas impresiones que das... hummm, prueba tambien unos automaticos, ellos te colocan la posicion de los pies correctamente, y te estira las piernas hasta que colocas los isquios en la posicion correcta del sillin.... a partir de ahí el manillar y que tus brazos y cuerpo formen un angulo de 45º mas o menos.
     
  6. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    La bici es guapisima con unos retoques te va quedar como un guante si llevavas mucho tiempo con otra bici te costora algo el cambio pero despues ya veras ¡que la disfrutes!
     
  7. carlosdogo

    carlosdogo Ciclista volador

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    The Lemos Valley

    :bond Hola Dalvik. Mido 1,74 m descalzo, o sea que con zapas unos dos cms. más, y me acabo de comprar una cannondale F 1000 sl 2006 en la talla M y aunque no pude andar nada con ella, si que me subí bastantes veces y te puedo asegurar que es perfecta. También tengo oído que Cannondale, es un poco generosa en sus tallas, pero también mido 6-7 cms más que tu. Tengo muy claro que elegiste la talla adecuada, lo que pasa es que si vienes de una 18 ahora te costará un poco acostumbrarte, pero en cuanto lo hagas, vas a estar de p...m.... Un saludo y suerte.

    P.D. Preciosa la Merida, pero por favor, esos guardabarros espero que los metieras en el baúl de los recuerdos.
     
  8. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Primero bienvenido al foro que cambia tu forma de vida.
    Segundo espero que con los consejos de la peña encuentres la posicion ideal al principio cuesta un poco pero no desesperes y tomatelo con calma.
    Y lo tercero que disfrute de esa Merida tan guapa que te has pillado y ya veras como no te fallara en el futuro.
     
  9. jose_8_Mari

    jose_8_Mari junior member

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    claro yo mido 1,65 y llevo una 16 k nunca me a dao problemas
     
  10. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Si llevas el sillín así y encima dices que es pequeña para tí, hay algo que falla, porque llevándolo así tiene pinta de quedarte la bici grande.


    2 ajustes:
    Pon el sillín a su altura, de forma que montado en la bici, la pierna(apoyando el pie en el pedal), en su máxima extensión, no te quede del todo estirada y algo flexionada.

    El retraso del sillín el adecuado, de forma que tu montado, con los pies en los pedales y con las bielas paralelas al suelo, tu rodilla esté avanzada coincida en vertical con en el eje del pedal.

    Si no es así, no es tu talla. Pero así es como se ajusta y como te evitas problemas de rodillas.

    Por mucho que te digan, mueve el sillín para atrás o para adelante, este sólo tiene una posición correcta para pedalear y es la que te he dicho (aunque siempre podrás hacer algunas modificaciones, pero muy leves, dependiendo de tus preferencias)
     

Compartir esta página