Estoy indignado ¡que asco de Madrid!

Tema en 'General' iniciado por Bart1976, 15 Sep 2006.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo vivía en Legazpi. Cuando ví que Gallardon desmontaba los parques y talaba los árboles de la zona y cuando, por protestar ante otra tala de arboles en el Paseo de la Esperanza, la policía me partió el casco de la bici de un porrazo cuando iba hacia la CDC, decidí irme fuera.
    Llevo un año en Colmenar Viejo y es lo mejor que he podido hacer.
    saludos
     
  2. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    pero tu madrugas mucho porque quedas con tu camello, y cuando sales de trabajar lo repartes por la zona sur, por eso comes tan tarde mamon xD :baile
     
  3. purs

    purs Novato

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo vivo en madrid capital y a pesar de las obras de Gallardón (que en breve acabaran pq llegan las elecciones) me voy a currar casi todos los dias en bici, atravieso el retiro que a esas horas da gustito en verano, me ahorro tiempo de transporte publico y me pongo en forma, asi que no tengo queja.
    Eso sí, por mucho carril bici que haga el alcalde (que es bastante malo) los automovilistas respetan muy poco a los ciclistas, y es jugarte un poco el tipo, asi que cuando lo veo complicado me subo a la acera y adelante... ya me gustaría un carril bici de verdad :babas :babas
     
  4. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con todos vosotros y con todo lo que habeis escrito, Madrid es una ciudad con una calidad de vida muy baja, excepto para aquellos que ganen mas de 45.000 € al año limpios, los cuales se puede permitir vivir bien y no sobrevivir como hacemos los demas.

    Ya no es que no se pueda ir por Madrid con la bici, es que en la propia casa de campo, en determinadas zonas hay tanta ****** que se corre el riesgo de pinchar con mucha facilidad.

    Toy askeao
     
  5. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los del video son unos macarras... mola verlo, pero se deben meter unas ****** de impresión. Lo malo no es q les dé un coche, sino que se lleven a alguien q cruza por el paso de cebra. Esa es precisamente la actitud "cool" que nos hace perder popularidad a los ciclistas, cuando un notas baja con su bici de DH por los caminos con esa actitud es cuando la gente se mosquea y empieza a buscar formas de que no se permitan las bicis...

    Sobre Madrid, pues yo vivo en Pozuelo y tengo la CdC a 10 min, el pinar de majadahonda a 5min y la sierra a 45 min. Se trata de buscar una ubicación acorde a tus aficiones y necesidades. Ahora bien, si encontrase un curro bien pagado fuera lo mismo me piraba... pero ¿y los colegas y la familia?

    JdelaR
     
  6. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    desde luego Madrid no es una ciudad para andar en bici, y eso que parece que lo intentan creando carriles bici, para que paseen por ella las viejas y las mamas con los cochecitos
    lo que tú dices: el carril bus separado es casi una trampa mortal pues es muy reducido su ancho, y todos sabemos como circulan los taxistas y los buses, y si te pasas a la calle....
    por cierto, para cuando un carril bici que llegue a alguna parte??, como el que sale de delicias y acaba antes de llegar a la casa de campo
    y tal y como está el acceso a la Casa dde campo esta temporada, desanima el ir por allí
     
  7. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me fui a vivir a las afueras de Madrid, en concreto a Barcelona :)

    y da gusto poder ir en bici al trabajo todos los dias sin preocuparte de si te pasa por encima un bus o una fila de coches. No entiendo por qué Madrid, que tiene peor clima, de acuerdo, pero no tiene más desnivel que Barcelona, no tiene ni el 10% de carril bici. Barcelona tiene más de 100 km de carril bici en el area metropolitana.

    por más presión que se ha hecho en Madrid desde el colectivo ciclista, no se ha conseguido nada hasta ahora. Espero que la cosa cambie.
     
  8. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Dicen que de Madrid al cielo, jejej
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues si te vinieras a vivir por ejemplo a Valencia, al lado mismo del mediterráneo, ya tienes un colega, u sea se, yo mismo ;-)
     
  10. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejej, buena gente hay en Valencia :) así da gusto.
     
  11. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio también Pateiro, durante 29 años. Tiene la ventaja que la casa de campo está muy cerca.
    En estos momentos vivo fuera de Madrid, salgo de mi casa y el monte lo tengo al lado, la calidad de vida es mayor, aunque no se tengan todas los servicios de una gran cuidad.
    Tengo que añadir que cuando voy por carretera no creo que exista mucha diferencia con Madrid, no nos respetan nada, me paso el tiempo echando la bronca a los conductores que me pasan muy cerca y están a punto de tirarme, por lo menos consigo que el que viene después me adelante correctamente. Es un agobio.
    Saludos

    Saludos
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si venga, ahora resulta que para el señorito "vivir" bien exige levantarse 45000€ al año LIMPIOS, es decir, unos 70.000€ año de sueldo bruto. No digo yo que Paris Hilton no las pasara ***** con un salario tan paupérrimo como ese, pero el común de los mortales en Madrid vive razonablemente bien con la tercera parte de eso.

    Cierto es que el coste de los pisos se ha puesto imposible, pero no es menos cierto que cuando nuestros padres se compraban su primer piso ten por seguro que no se iban a uno de 120 metros cuadrados en la zona más cara de la capital. Ni tenían dos coches , ni vacaciones todos los años, ni salían a "alternar" a razón de 50€-100€ la noche, ni se pulían el equivalente a 3000€ en una bici.

    Sí, la vida era dura, de hecho la vida en los 60 o los 70 era más dura que ahora según todos los parámetros, pues las tasas de paro y de interés eran del 25% (y eso que no curraban prácticamente mujeres). Pero como la vida era dura y la gente tenía claras sus prioridades se salía adelante. Ahora nos gusta mucho disfrutar (apoquinando billetes, claro), y eso de tomarse las cosas con calma nada de nada. Que lo queremos todo, de postín y para mañana.

    Lo del tráfico en Madrid y el uso de la bicicleta, en otro momento.
     
  13. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    eres un crak, pero hay ciertas cosas que cambian, lo que yo no se si a mejor o a peor
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Si las acaban a tiempo porque son las elecciones, si no las acaban porque son unos patanes. ¿En qué quedamos? Creo que el sujeto este se presentó a la alcaldía con un programa muy clarito de obras de público conocimiento y plazos de cumplimiento. Ya se ha dicho (por activa y por pasiva) que la idea era tener Madrid levantado el menor tiempo posible, supuestamente para que las molestias se acaben cuanto antes. Puedes pensar que en lugar de ser ese el motivo es para no llegar a las elecciones con la ciudad patas arriba, que también es posible.
     
  15. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao :fumao
     
  16. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Yo personalmente me siento afortunado de vivir cerca demi tabajo e ir todos los dias a trabajar en bicicleta (con solo el chaleco reflectante como seguridad). Pero mentiría si digo que no he pasado miedo y rabia con los conductores que no nos respetan...... para ellos es un simple giro de volante.... para nosotros la diferencia entre una múltiple fractura, o peor.

    Mi ruta es por la Av. de Herrera Oria, y cuando le gente conduce como e sdebido-...es un placer usar únicamente la bicicleta como medio de transporte... para todo. Pero para ello, pienso que habría que hacer más campañas e conciencia a los conductores sobre los ciclistas, así como poner cámaras, policias.... vamos algo que nos haga sentirnos un poco mas seguros a los ciclistas.


    Sigo soñando con un día en el que la mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes usemos la bicicleta y el resto el transporte publico.....


    Un saludo.
     
  17. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he vivido en tres grandes ciudades Madrid, Londres y Barcelona. Despues de vivir en una ciudad como Londres os puedo garantizar que tanto Madrid como Barcelona son dos verdaderos paraisos.

    Para la bici desde luego la mejor ciudad que he conocido es Barcelona. (en menos de 30 min puedes cruzar TODA la ciudad desde sus bonitas playas hasta el tibidabo y contemplarla con una magnifica vista)

    Respecto al tema de la bici en Londres muchisima gente va al trabajo en bicicleta y alli el clima y los coches, buses es peor que en España. Sin embargo alli en los trabajos se dan facilidades, duchas, etc para que puedas ir en bici. El transporte publico y lo grande que es la ciudad la hacen incomodisima a mi modo de ver.

    Lo de los sueldos,vivienda, etc mejor no discutirlo aqui porque no acabariamos. En ese aspecto creo que lo mejor como decian algunos compañeros es largarse a provincias y trabajar un poco menos y disfrutar un poco mas de la vida.

    saludos
     
  18. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    una cosilla¿?

    que trabajos hay alejados de la urbe¿?
     
  19. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, en cuanto a servicios está claro que Madrid tiene de todo... pero los utilizas a diario? vamos yo no voy todos los dias al carrefour, al cine o a cenar. eso se queda pal fin de semana. Lo que utilizo a diario es el mercado, cadenas de tiendas de alimentación, panaderia y el clásico bar (el de toda la vida).

    Tampoco a los coleguillas los veo a diario (cada uno ya tiene vida y obligaciones distintas)

    Por todo esto pense en Ávila. Ciunad preciosa amurallada (me encanta), servicios de todo tipo, campo (ummmmm) y estoy a 1h15 de Madrid (por si me hace falta algo especial o quiero ver a la familia) y el pueblo a 30 minutos (Navaluenga) donde tambien tengo coleguillas.

    Mi calidad de vida creo que sería mucho mejor, y aunque no es una ciudad barata, prefiero empeñarme por un buen piso o adosado a hacerlo en Madrid por 50m2.

    El otro dia estaba sentado con mi "amiga" en un banco de mi barrio, tomandonos una fanta y yo una cervecita, al fresco vamos. Derepente se cae un tio que venía por detrás del banco casi encima nuestra... tremendo susto!! El tio un rumano enorme se clavo el respaldo del banco en la barriga y aplasto la bolsa de la compra que teniamos. Que **** hacia viniendo por detrás? Está claro que venia corriendo y se resbalo. El caso es que se hizo daño y encima le pregunto estas bien? no contesto y se fue a un banco de al lado retorcido de dolor... y cuando le miro encima me dice QUE PASA!! ***** por que era enorme y de una ****** me pone en orbita, que si no... ***** tener que aguantar esto.

    Estoy asqueao, no era racista, pero no se amoldan a nuestra forma de vida, y parezco un intruso en mi propio barrio.

    Saludos
     
  20. flykuko

    flykuko BmXero

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    1.787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    yo aveces salgo por madrid con mi bici y voy entre los coches y me gusta ademas se me kedan mierando al llebar una bici pequeña y yo ser tan grande

    lo que si es que no nos tratan =
    desde aki me gustaria decir que pusiesen mas atencion en los ciclistas

    un saludo
     

Compartir esta página