Estoy indignado ¡que asco de Madrid!

Tema en 'General' iniciado por Bart1976, 15 Sep 2006.

  1. AntonioAlcorcon

    AntonioAlcorcon Novato

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de Alcorcón, el pueblo más cercano a Madrid, y la verdad es que estoy un poco harto de ir al parque polvoranca con la bici. Quiero ir a la CDC y la verdad es que no hay manera de llegar(o por lo menos yo no la conozco), siempre que lo he intentado me he quedado a mitad de camino, ya que carreteras o vias me lo impiden. Un carril vici Alcorcón- Madrid seria increible, porque pasaria por la casa de campo a parte de otros sitios interesantes para ir en vici.

    Por cierto me juego la vida todos los dias al ir al instituto en bici, a parte de que mis compañeros me ven como un "bicho raro".

    Os felicito por la pagina, me paso horas leyendo post.

    Me encanta. Saludos.
     
  2. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Efectivamente, un porcentaje altísimo de gente que no va en bici es porque la mentalidad de muchos Españoles es 'pueblerina', parece 'cutre' ir en bici. Y claro, si se es de los que no tienen personalidad ni carácter y te dejas influenciar por lo que dicen los demás, mal vas. Pero en esto y en todo.

    El que dirán de toda la vida todavía pesa como una losa sobre mucha gente. Pues peor para ellos.
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y el millón largo de personas más que ha acumulado Madrid y su área de influencia en poco más de diez años ha sido paulatino o de repente? Que yo soy el primero en oponerme a obras del tipo de la M-30 porque (en mi ignorante opinión) me parece demasiado coste para (en principio) tan poco beneficio, pero si cuando éramos 5 millones estábamos jodidos en las calles y carreteras, con 6 millones y trabajando más porcentaje de la gente de la que nunca ha trabajado la cosa se complica. Y para que la gente quepa hay que hacer carreteras.

    La movilidad en Madrid tiene mala solución, pero condenar carriles en las principales vías de Madrid a uso ciclista me parece que ya es de las opciones delirantes, porque lejos de ayudar a solucionar un problema lo que hacen es exacerbar el existente.
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Es que tardando 5 minutos en ir al trabajo poco puedes entorpecer aunque quieras :) Pero estarás conmigo en que no resulta especialmente respetuoso con el transporte público (mayoritariamente autobuses) ocupar un carril de su uso exclusivo (y no para bicicletas, según señalización) si el ritmo que llevas es notablemente lento. Sobre todo en los carriles bus que están separados del resto de la calzada.

    Yo también tengo que ir regularmente por Madrid en bici, no necesariamente en hora punta, y el carril bus lo ocupo sólo cuando tengo la certeza de que no voy a ralentizar en exceso el tránsito de vehículos. Un ejemplo, puedo bajar la cuesta de San Vicente por el carril bus y nadie me va a decir nada ni voy a causar trastorno alguno por hacerlo, porque simplemente dejándote caer ya vas a una interesante velocidad (40 km/h como poco). Pero en sentido subida y con los plásticos impidiendo que autobuses y taxis me puedan adelantar, a una velocidad de 15 km/h yo me voy por el carril siguiente. Y si es necesario ponerse en medio del carril para guardarse las espaldas se va, que además de lógico es perfectamente legítimo y legal. Otra cosa es que subas por ahí con la paellera a 30 km/h y "juegues" con las paradas del autobús de manera que no le cortes el ritmo. Ahí ya no entro.
     
  5. Alcazar

    Alcazar Novato

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Alcazar

    Alcazar Novato

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien decis, lo de Madrid va en función de gustos. A mi me encanta vivir en Madrid, es una ciudad acogedora, viva, bonita, con un buen sistema de transporte y que ofrece mucho. He estado en otras ciudades europeas y la verdad es que en conjunto hay poco que envidiar. Tal vez Berlín sea la única que pueda tener el encanto que tiene Madrid.

    Por supuesto, es una ciudad grande y como todas las grandes, el transporte lleva su tiempo, hay atascos y mucha gente. Y sí, es una ciudad viva en la que puedes cenar a cualquier hora o salir de marcha y encontrar sitios llenos cualquier día, lo cual conlleva la parte mala de que hay que reservar con antelación o esperar colas.

    Sí, no es una ciudad pensada para ciclistas. Es cierto. Es una ciudad antigua con un casco viejo de calles estrechas donde es complicado hacer carriles bicis, donde nunca se tuvo en cuenta la bici en los desarrollos de los barrios nuevos. Por diferentes motivos, No es una ciudad llana como Amsterdam y se pensaba que tenía demasiadas pendientes como para que alguién se plantease ir en bici a trabajar (en Amsterdam se ve ancianas que va con su bici a hacer la comprar, pon aquí a una abuelilla a subir a subir desde la Vaguada hasta Plaza Castilla). También por mucho que el tiempo sea mejor en Madrid que en Copenhague, para el caso de montar en bici no lo es tanto, a ver cuanta gente se animaría a volver a casa del trabajo con el traje, a 40º a las 3 de la tarde (para esto es mejor Barcelona con un clima mediterraneo suave, aunque también aprete el lorenzo). Y por si fuera poco España es lider en generación de electricidad por aerogeneradores, lo cual da una idea de que además de ser el segundo país más montañoso de Europa (por detrás de Suiza) tenemos un indice de viento bastante elevado. Gallardón es el primer alcalde que ha pensado en que Madrid podría ser "ciclable" y si os fijaís en el foro vereís mucha gente, ciclista, que considera que es imposible y que fracasará.

    Lo de vivir en una ciudad pequeña, pues sí, eso depende, de la edad que tengas, de si tienes familia, del tipo de vida que prefieras. Yo he estado en Suecia, en Noruega, y si mola mucho el primer mes, un barquito, los fiordos, lagos preciosos, bosques impresionantes. Y llega el invierno y no sale ni Dios, y todo el mundo pasa las tardes en casa, y a las 5 de la tarde parecen las 3 de la mañana de un jueves en Madrid, ni luz, ni gente en las calles. A los cuatro meses matarías por una tarde de sol en la Casa de Campo! :)

    Aunque nos encante la bici, no todo gira en torno a la bici en la vida. Soy asturiano consorte y por mucho que me encante Asturias, no se yo si soportaría más que los días de vacaciones, vivir todo el año, en algún concejo...Salvo que esté cerca de Gijón, Oviedo o Avilés (preferiblemente de las tres) y volvemos a lo mismo porque tampoco son ciudades preparadas para bicis.
     

Compartir esta página