Estoy muy tentado. Que hago!!??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pepe, 4 Sep 2004.

  1. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando he visto el post de carbonboy sobre las rebajas que estan haciendo en supergo, se me han puesto los dientes largos con los cuadros weyless, y claro, a ver quien me hacer bajar del burro ahora.

    Tengo una WRC3 disc, pero con bastantes mejoras (discos avid, marzocchi MXC, race face...) y claro, lo que quiero ahora es un cuadro doble, pero habia descartado la opcion porque lo mas barato que podia pillar (asi mas o menos decente) era un pensacola PRO que se me iba a los 800€.
    Entre los 2 weyless que ofertan, esta el SP, que es mas de rally, con unos 10 cm de recorrido, y el XP, que tiene 12,5 cm.
    Aqui surge mi primera duda pues no estoy seguro de qual me conviene mas. Mi uso es un poco de todo, con excursiones de fin de semana de unos cuantos KM, sin bajar a toda leche ni subir a contrareloj.

    Por una parte pienso que mi MXC tiene 105mm y no hecho en falta mas recorrido, asi que lo logico seria pillar el SP que tiene 100mm, ademas, la puntera del cambio del SP es "convencional" mientras que la del XP es muy rara, y en caso de joderla tendria que pedirla a supergo.
    Por otro lado, el XP lleva tuberia Easton, y da la sensacion de ser mas rigido, aunque tambien debe de pesar algo mas.

    Dicho esto, me surge la duda de que el SP lo ofrecen con el manitou QRL por 299$ y con el 5th element por 349$. Por la poca diferencia de precio parece logico pillar el 5th element, pues es un gran amortiguador, pero me da un poco de respeto el hecho de que suelen petar bastantes... De paso si alguien puede contar algo de los manitou Q, pues bienvenido sea.

    Mi ultima duda es sobre los rodamientos del cuadro, pues el dia en que tenga que cambiarlos, no voy a encontrar ninguna tienda donde trabajen con esta marca logicamente. Por eso quisiera saber si es posible que la medida fuese compatible con la de alguna bici que se venda en españa, o si bien podria conseguir los rodamientos en un centro tipo Bauhaus, leroy merlyn o algo asi.

    Perdon por el tostón y gracias por adelantado.
     
  2. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Hola, si te sirve de algo mi consejo, creo q en supergo tienes un cuadro más interesante q el weyless y es este: http://www.supergo.com/profile.cfm?...ubcat_id=1818&lcat_id=7604&referpage= El weyless tiene q funcionar muy bien y tiene un buen precio, pero tienes el problema q tu comentas del servicio post-venta, a parte de los posibles problemas del 5th element.

    En cambio con el Rocky Mountain, a parte de q es más raylero q el weyless no tendrás problemas con los recambios puesto q en españa tienes un distribuidor.
    Ten en cuenta q ese cuadro en su día costaba 1.800 € aquí en españa.


    [​IMG]

    Es solo una opinión.

    Un saludo.
     
  3. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Lo malo del XP, es que estás obligado por riles a llevar Camelback, eso supone un incremento de peso, dependiendo del camelback. Pero por lo demás a mi me gusta más el XP.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo me pillaba el sp, es un santa cruz superlight clavao.... osea, un pepino pa rutear, y tu horquilla le va a quedar mucho más equilibrada... el 5th no peta tanto como dicen, empieza a ser un mito.... :wink:
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    sobre las punteras..te digo q las venden en el propio Supergo x 10 $ asi q no esta de mas..cuando pidas la bici pedir una pa curarte en salud..las tienen de todos los modelos..

    El Sp te iria bien..y ya de paso el q trae el 5th element..**** merece la pena y si peta,no te va a doler tanto.. :|
     


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y ten en cuenta tb el RM...mas caro pero un señor cuadro!!!la bomba y esteticamente es precioso..
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    *****, si que es chulo ese RM, si :babas
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El precio del Rocky Mountain es un chollo, porque la talla que queda es un triciclo para mi altura que sino ni me lo pensaba.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    cualquiera de las 3 es preciosa,aunq todo depende el uso q le vayas a dar,la rocky esta muy bien de precio,y es q en esa tienda estan q tiran todo por la ventana,yo esta semana m pillo una marzocchi marathon sl. :mrgreen:
     

Compartir esta página