Estoy pensando en comprar una Mondraker MR85

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por GALILEA, 15 Jul 2005.

  1. GALILEA

    GALILEA Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que me voy a pillar una Mondraker MR85 pero no se si son tan buenas como dicen o por ese dinero merece la pena otra. la quiero solo para hacer rally, solo que me gusta meterme bastantes Km seguidos y me parece que pueda ser incómoda para rodar tanto tiempo ( cuando puedo hago tres o cuatro horas) y como minimo todos los dias una hora 21.5Km., si sabeis otra buena opción ( que sea ligera) me lo comunicais porfa. Gracias de antemano
     
  2. juan03

    juan03 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Fuente-labrada
    Hola, no se por cuanto sale la bici, pero una Rocky Mountain Element es bastante ligera y tienes 100 de recorrido delante y detras. Tienes el modelo Element30, 50 y 70 (que es la mia, :D ) y va de lujo. Yo todavia no he visto ninguna por los caminos, pero no significa que sea mala. Suerte con la eleccion.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Es una buena opción, ligerita como ella sola y no muy cara, creo que anda sobre los 12kg con un montaje normalito, así que aún se puede bajar más y cuesta sobre 2000 eypos. Quizás viene algo descompensada en las suspensiones (105 delante, 70 detrás -creo-)
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    es una buena bici de carreras.es muy ligera,y se podra hacer km sin ningun problema.si lo tuyo son solohacer km y no bajar por zonas complicadas t sobra bici. :wink:

    BlueTomato, hombre eso de descompensado es muy relatico,pq los q llevan 100 en una rigida ,q?? :wink:
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Aunque ahora que me fjio, supongo que eres una chica por tu nick, en ese caso ten en cuenta que la geometría de esta bici es bastante racing, irás muy echada pa'lante (creo que lleva una potencia de 130mm.) vamos que no es rutera precisamente y quizás haya otras opciones en Trek o Spec por ej. que tienen cuadros con geometrias para chicas (WSD en Trek) y te vengan mejor, no sé.. todo sería probar.
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Naranjito, claro que las rígidas siempre van descompensadas :mrgreen: pero igual una de 80 le iría mejor a esas bicis que dan tan poco atrás. Aunque ahora que lo pienso, una Scalpel tope de gama no viene con 110 delante y muy poco atrás? no sé que sentido tiene dotar doble supspensiones con 35mm. de diferencia o más...
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    GALILEA, si que vas fuerte :) pos bueno puedes pillarte tambien la NRS 3 y luego la mejoras ya que este este es el ultimo que la venden (almenos en giant) y si eso te la mejoras, da 96mm de recorrido y tienes uno de los mejores sistemas de suspension de todos los tiempos
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No comparemos precios Mondraker con Rocky Mountain.
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.552
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo estoy BlueTomato, una bici con geometria para mujeres, scott también tiene algo y giant = también. Ya nos contaras.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Igual galilea es un tio, que no ha dicho nada.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jontomac, lo ha dicho cuando se ha presentado :mrgreen:
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ans... pues no he leido el mensaje :oops:
     
  13. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Galilea (si eres chica :p ) la trek con geometría para chicas está muy bien, pero la:
    Juliana de santacruz tampoco está mal :wink: . Geometría para chicas, puedes elegir el color, el mantenimiento es muy sencillo :!: , pedalea muy bien con 5th elemento :D (mi opinión es que mejor que la mr85, no quiero crear polémica :twisted: ) más recorrido que la mr85 8) , estupenda para xc y maratones :D y es más ligera que la trek :) , aunque no tanto como el cuadro mr85 :cry: pero que son 200gr :D .
     
  14. GALILEA

    GALILEA Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, lo de la Mondraker es que me hacen un bueniiiiiiisimo descuento(MUY BUENO y no es en Malaga)y en la tienda donde la he visto la talla 17 (creo) me esta que ni pintada, sabiendo esto es buena opción o miro la Trek/Santa Cruz/Giant especificas, saludos y gracias de nuevo, es que no quiero fallar ya que es una pasta
     
  15. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    He probado la MR85 y no va nada mal, se pedalea muy bien y la bici es ligera, pero... que quieres que te diga, la geometría no me gustó demasiado y aunque el comportamiento es bueno, no tiene nada que ver con una trek fuel o con una specialized stumpjumper (hablando de dobles).
    Para el dinero que vale y si no estás contenta con tu bici yo me compraría una buena rígida. Si lo que quieres es una doble, me esperaría a tener más presupuesto para comprarme otra, las que te he citado antes por ejemplo (la fuel además tiene modelo específico para mujer) o una NSR, que aunque no la he probado, aquí se habla muy bien de ella.
    De todas formas no pienses que la MR85 es una mala bici, tan solo que hay mejores opciones.
     
  16. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    eso de la geometria para chicas...lo unico q hacen es bajar el tubo superior un poco y recortarlo,con ponerle a una bici "normal" una potencia mas corta ya tienes la misma posicion :wink:
    yo ahora estoy montando en una bici con el mismo cuadro y la verdad es q va muy bien,no creo q te arrepientas de la eleccion :mrgreen:
     
  17. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    oye Dr. power porque no montas en la scalpel?
     
  18. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pq todavia no esta terminada :mrgreen: ademas me va bien montar en una mas pequeña para poder poner el pie enel suelo facilmente :wink:
     
  19. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    okis :wink:
     
  20. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola... :D

    Yo estuve en la misma tesitura que tú hace casi 8 meses que fue cuando decidí volver a salir en mtb... y me pasó exactamente lo mismo... me hicieron una buena oferta por una MR85 y evidentemente la pillé...

    Estaba encantado con ella... el cuadro era super ligero, y los componentes no estaban mal... es una bici para ir mejorando con el tiempo y poder dejarla en 10 kilos sin ningún problema... además de que el cuadro es de tubería Scandium, que es una de las mejores y más ligeras aleaciones de aluminio que hay ahora, creo que los Element de Rocky Mountain también usan este mismo material...

    Tiene muy buena efectividad en la pedaleada y bajando, aunque el recorrido atrás puede parecer escaso, se defiende francamente bien... no es una bici para saltar por todos los sitios ni para bajar pedregales infernales, pero es ideal para hacer kilómetros y kilómetros de rutas variadas...

    Si tienes a tiro una buena oferta... ni te lo pienses... acertarás seguro... ;)

    A mi me dió pena vender la mía :roll: pero es que el cuerpo me pedía bajar cada vez más rápido, aunque esto el jueves pasado me costó bastante caro... :oops: y cada vez por sitios más complicados así que vi que esa bici no estaba hecha para mi... pero si la hubiera podido mantener las dos ni me lo hubiera pensado... me la hubiera quedado sin dudarlo.

    Cualquier duda con MR85... aquí andaré :D

    Chao...
     

Compartir esta página