estoy perdiendo los papeles???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fabrizio, 31 Dic 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, depende, yo por ejemplo, me toca cambiar 2 platos, en concreto el mediano y el grande, el pequeño creo que no lo he cambiado nunca, por que será? :mrgreen: por cierto, ultimamente me toca cambiar hasta de bielas, por que me cogen holguras del 15 :evil:

    Por supuesto, depende mucho del trato que le des a la cadena, si la llevas con desarrollos extremos (plato grande y coronas grandes, plato pequeño y coronas pequeñas) se joderá antes.

    Saludos
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Prefiero gastarme 30 o 40 euros de más en cadenas que jugármela a dejarme los piños... ;)
     
  3. endorfhin

    endorfhin Miembro activo

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    Compañero tienes toda la razon eso de cada 1500 Km es puro marketing yo y todos mis compañeros hacemos lo mismo, se cambia la cadena,piñones y platos,cuando empiezan a saltar y creo que hacerlo antes es tirar el dinero ( claro que si uno va sobrao) pero tambien recomiendo un buen mantenimiento, yo intento despues de cada salida limpiar: cadena y piñones ....
     
  4. den

    den Miembro activo

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    repe
     
  5. den

    den Miembro activo

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    repe, otra vez...
     
  6. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

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    Y no es mejor mantener la cadena semanalmente, limpita, engrasada y verificada (un medidor de estiramiento no cuesta más de 20 leuretes). No es mejor dedicarle un poco de tiempo (aunque sea oro) a la transmisión que aguantar todo hasta que pete.
    Lo que mete mano a coronas y platos es la suciedad y el estiramiento de la cadena. Una transmisión bien mantenida dura muchísimos Kilómetros sin problemas, y me refiero a más de 6.000 kms.
    Así lo hago desde hace tiempo y algún forero que ha recibido material mío lo puede certificar que a pesar del tiempo sigue intacto.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sobrado de dinero va el que se puede permitir comprar una transmision XT o XTR nueva cada vez que la cadena empieza a saltar... Cambiando la cadena regularmente evitaras tener que cambiar el resto de la transmision en muchos kilometros, claro que con grupos baratos igual sale mas a cuenta estirar todo hasta que pete, pero con grupos buenos, ni de coña...
     
  8. m-ab

    m-ab Miembro activo

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    Hola.

    Yo voy midiendo la cadena cada cierto tiempo, y en cuanto esta estirada, la cambio, pero 2500/3000 kms. me duran. Los piñones llevan una buena temporada conmigo, aunque en este último cambio, si que saltaban los piñones, sobre todo el primer día. El domingo, sólo 2 o 3 veces, y fue al forzar.

    Yo creo que no hay cambiar la cadena sistematicamente al llegar a ciertos kms., pero tampoco esperar a que parta. Pasado cierto tiempo, se va vigilando el estiramiento, y vale.

    Un saludo
     
  9. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Jejejejejeje. Te va ha salir por una pasta el cambio. Si cambias la cadena, la nueva no va a ir bien en el piñón ni plato. Así que si te lias a cambiar te vas a tener que cambiar todo(piñones, cadena y plato mediano o el mas usado)


    Esto es porque la cadena estará mas estirada que la goma de los gallumbos de Obelix y se habrá comido los piñones y plato. Mira el piñon que mas uses que tiene que tener los dientes como agujas. Esperate a que falle todo si te va bien porque ya no tiene remedio.

    De todas formas depende del uso. Que te la midan con el aparato en una tienda.
     
  10. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    el desgaste de la cadena es muy relativo bajo mi punto de vista, y no dependiendo del barro o del agua.

    Yo he tenido cadenas q me han durado 2000 kms. y he cambiado la cadena y el cassete no saltaba en su 2º cambio de cadena. Esto me pasa cuando no estoy en forma.
    También he tenido cadenas que me han durado 800 kilometros y al cambiarlas me saltaba el cassete siendo nuevo. Esto me pasaba cuando estaba en plena forma.

    Me explico: depende de la fuerza q ejerzamos sobre los pedales a la hora de hacer nuestras rutas. Si te haces una ruta tranquilita sin sprintar y sin mucho repecho pues la cadena se conserva mejor. Pero si te haces una ruta rompepiernas y vas sprintando a cada repecho la cadena sufre muchisimo más. Lo q me ha dado cuenta es q es proporcional el desgaste de la cadena al desgaste de las pastillas de freno. Cuando más freno es pq es una ruta más rompepiernas y pq acelero más a menudo.

    Me quede flipado una vez q me duro la cadena apenas 800 kilometros y me desgasto el cassete q estaba nuevo. Era un SRAM de la gama del 7.0, no recuerdo el modelo, y la cadena también era SRAM. Las cadenas shimano son algo más suaves q las SRAM, duran menos, pero te conservan mejor la transmisión al ser más blandas, y también dan un tacto más suave cuando cambias.

    en resumidas cuentas, estoy hasta los ******* da cambiar cadenas y piñas, echo mucho de menos las piñas antiguas de 7 y 8 velocidades q aguantaban lo q les echaras... no se si será por marketing o por suavidad, pero antes las piñas duraban 10 veces más!!!
     

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