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Estoy Preparado?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por EPaRaNoI, 20 Mar 2006.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Hola llevo unos 5 meses preparandome para debutar en algun duatlon o triatlon, pero yo aun no me veo con garantias de terminar bien.

    Como me veis ustedes si por ejemplo puedo mantener un ritmo de 3'45" durante 5km. En bici yo creo que en 20km puedo mantener una media de unos 32km/h rodando solo.

    Pero yo nunca he entrenado las transiciones, por eso no me veo con garantias de terminar bien, porque cuando me baje de la bici para correr puede que me de la pájara. En fin, ustedes me veis preparado????

    Gracias, un saludo
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    1 dia a la semana justo despues de la bici haz 10 a 15 minutillos rapiditos los 10' primeros y los otros suave para soltar.
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    ok, muchas gracias jmgul, nos eres de mucha ayuda a todos aqui y en elatleta.com. tu como me ves para debutar este fin de semana en el duatlon de la victoria ( cordoba ) ????
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Yo creo que el último no llegas :mrgreen:

    Ya en serio. Por tiempos yo creo que puedes disfrutar de ese Duatlón y como te ha dicho Jmgul entrenar una vez a la semana la transición no te costará mucho y te dará confianza el día de tu debut.

    Yo debute en duatlón al final de la temporada pasada sin haber echo nunca una transición (no era algo prioritario para mí). Hice el duatlón por diversión y simplemente me tomé la transición con calma y los primeros metros de la carrera muy tranquilo. Me lo pasé genial ;-)
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Sin miedo.:aplauso3 :aplauso3 :dance :dance
    No se a que esperas para apuntarte....

    animo y disfrutar.
     
  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Alguien de aqui va la victoria este sabado???
     
  7. lolailo

    lolailo Baneado

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    Un entrenamiento que me gusta mucho consiste en hacer una sesion de bici de la distancia que quieras para mi 40 km esta bien, seguido de esto en un circuito por mi pueblo correr 2km mientras un compañero hace rodillo, al acabar yo de correr cojo el rodillo y mi compañero pasa a correr por ese circuito y asi turnandonos hasta que el cuerpo aguante, generalmente cuatro rondas.
    Yo debute en triatlon con 14 años y sin entrenamiento especifico practicamente, asi que te animo.
     
  8. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    ayer hice ese entreno, pero solo 1 vez, es decir, 40km mtb + 2.5km corriendo (3'55" / km ) era la primera vez que entrenaba una transicion y me encontre muy bien
     
  9. natalia

    natalia Novato

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    claro ke estas prparado para empezar...o quieres ganar desde ya?¿?¿¿suerte.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Con esos tiempos que comentas, vas mas que de sobra para difrutarlo la primera vez, que es lo que interesa, por que si de la primera vez sales escaldado te deja mal sabor de boca y no repites.
    Para lo de las transiciones, lo que yo hago es un dia a la semana entrenarlas un poco, bien sea salir de la piscina y correr un ratito suave, o cuando hago bici ( sesiones normales ) luego soltar las piernas corriendo 10 o 15 minutitos.
    Suerte...... yo este año de momento estoy en blanco de "dus" y "tris".... que envidia.
     
  11. Edu

    Edu Invitado

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    Tío está más que listo...apuntate y luego nos cuentas que tal te fue...no olvides tomarte fotos para compartir la experiencia...
    Saludos
     
  12. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    jejejeje, gracias por los animos que me dais, estoy desando debutar en alguno, pero todos me pillan lejos de casa y no tengo coche para ir a los ke se hacen relativamente cerca ( 200 - 300 km ).
    En cuanto pueda ir con alguien voy
     
  13. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Bueno estoy leyendo este post y me he dado cuenta de una cosa, que ya he tenido 2 problemas desgarros musculares y es por el tipo de entrenamiento tan bestia que estaba haciendo, provengo del ciclismo y estaba saliendo 4 dias en bici a razon de 50 km y 3 dias coincida tambien a pie hacindome 5 km, con razon, he de suavizar la bici y mentaner a pie lo que estoy haciendo, la verdad que es una gozada esto, toda la vida haciendo bici y he competido de joven, haber si aki en la zona de Benidorm hacen una y me apunto.
    saludos a todos
     
  14. TriPece

    TriPece Miembro

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    No tendras problemas para una distacia sprint pero ojo con distancias olímpicas y superiores, pues hay que calcular bien el esfuerzo si no tienes experiencia en larga distancia, mejor un poco tirando de "freno", y por supuesto entrenar "volumen" en los tres deporte.
     
  15. elocho

    elocho Novato

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    Hola amigos!!! yo soy nuevo en esto y llevo unos tres meses entrenando para debutar en un sprint en salou el 11 de junio, veo que os preocupa un poco las trransiciones, yo las suelo entrenar una vez a la semana, e incluso entreno las forma de subir y bajar de la bici, me pregunto si eso estan importante (lo de subir o bajar bien de la bici)tambien entreno lo de cambiar las zapatillas, sacarme el casco etc... ya me direis si vosotros haceis algun tipo de entrenamiento para entrenar eso y si tambien haceis tecnica en la piscina (me refiero a sacar la cabeza, drafting etc)
     
  16. elocho

    elocho Novato

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    HOLA COMPAÑEROS!!! yo soy nuevo en esto del triatlon, y llevo preparando desde enero (aunque siempre he practicado los tres deportes por partes separadas en diferentes epocas de mi vida) para hacer un tri en junio, y como veo que por aqui controlais bastante he pensado que me dierais vuestra opinion sobre mis entrenos ya que me hago un lio para conjuntar todo, mas o mens ahoora que estoy en epoca de preparacion especifica hago lo siguiente: tres dias a la semana gimnasio espalda hombro pecho pierna y brazos; 2 veces por se,mana nado 2 series de 750(15´) o 1000 mts (20´); 1 o dos veces a la semana bii entre 40 y 60 Km llanos sobre 35 Km/h de media; y 2 veces a la semana correr a pie 1 dia 30´fuertes 4´Km tierra y cto duro y otro 45´( 4´20´´ mismo cto)a un ritmo mas moderado. Cada dos semanas cambio un dia de correr poor series (5x500)+(5x400)+(5x300) y la que no hago series hago la 2ª transición bici (40Km) y correr 4 o 5 Km.
    Bueno muchas gracias por todo y a seguir entrenado y recordar que "si dejais de darle a los pedales os caereis de la bici".
     
  17. Edu

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    Las transiciones se entrenan para acostumbrar las piernas al cambio de disciplina..para que no te cueste tanto correr con las patas duras...tambièn es bueno practicar la subida/bajada de la bici, ponerte las zapatillas, el casco, etc..al menos yo planifico el orden para no olvidarme de nada (en ese momento estàs muy acelerado) y tambièn debido a las reglas como que por ejemplo el casco debe estar puesto antes que toques la bici.Sobre la nataciòn claro que hay que hacer muchos ejercicios de tècnica para nadar cada vez mejor. Saludos..
     
  18. TriPece

    TriPece Miembro

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    En mi humilde opinión para una distancia sprint te vale, para distancia olímpica o superiores tendrías que meter algo más de volumen, si tienes un club de triatlón (o en su defecto de ciclistas) cerca habla con ellos y haz salidas en bici en grupeta que te dará soltura en dicho segmento.
     
  19. Edu

    Edu Invitado

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    elocho estàs fenomenal, ese sprint lo tienes hecho..!!:)
     
  20. natalia

    natalia Novato

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    la técnica en la pis, fundamental.
    y lo de tener memorizada la transición (TODOS los pasos), es vital para no perder tiempo ni el grupo.
    suerte, estas fenomenal
     

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