Estoy resfriado... puedo salir en bici?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por danigs, 4 Feb 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues ya veis que mala pata... en vez de resfriarme el lunes, voy y lo pillo para el fin de semana... Así que ahi va mi duda:

    Mis sintomas:
    Resfriado, sin fiebre, estornudos, algo de tos, muchos mocos y sin dolor de cabeza.

    Con este cuadro, puedo salir con la bici? O vale la pena que me quede en casa para no ir a mas?

    Tengo claro que en caso de salir sería una ruta corta y nada dura, porque entiendo que no estoy en buena forma, pero me irá bien sudar o estaré empeorando la situación?

    Me muero de ganas por coger la biciiiii!!!
     
  2. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Ami me viene bien, lo unico que me abrigo la boca para que no me entre mucho frio al respirar, y una vez que este sudando no dejo que me enfrie en la calle.
     
  3. MANDUKI

    MANDUKI Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zamora
    No es la mejor opción, lo mejor es quedar en casa a pasar el resfriado sino en vez de durarte dos días te arriesgas a no quitarlo en 10, aunque yo si eso lo que hago es abrigarme bien y para no perder mucho la forma salgo a correr que se pasa menos frío y estoy mucho menos tiempo espuesto a la intemperie, como todo, hoy es domingo y si te cuesta encontrar un rato para salir, casi merece la pena arriesgarte y darte el gustazo.
     
  4. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Que casulidad yo también tengo un trancazo.Yo desde luego paso de coger la bici y arriesgarme a que se complique la cosa .

    Ya sabes, frenadol y calentito en casa conectao al foro lo mejor.
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Yo el año pasado por estas fechas estaba como tu y salí en la bici y sabes q? acabé a las 2 semanas con neumonia por no curarme el resfriado como dios manda, este año estaba un poco constipado, me tomé mis medicinas, la bici se qedó colgada y ahora q estoy bien vuelvo a las andadas

    un saludo y cuidate :)
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues os haré caso... al menos hoy... De momento la bici se va a quedar colgada, y mañana, según esté y según el día que haga la cogeré un poco para quitarme el mono... pero sin forzar demasiado.

    Un saludo y gracias!
     
  7. vipera

    vipera Novato

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    ..en estos casos...rodillo!!
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Como te dicen es mejor aguantarse las ganas un par de días que arrastrar más tiempo del debido y empeorarte más de lo que estás.
    No es por ser extremista pero hace un par de años acabé en el hospital ingresado una semana de neumotórax por no haber descansado, estuve un més corriendo y entrenando sin terminar de curarme hasta que.....reventé.

    Cuídate
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A ver, que una cosa es salir un día suave a dar una vuelta en plan glober y otra es "entrenar estando resfriado". Si no tienes fiebre y te encuentras bien, pero con un poco de congestión, no pasa nada siempre que vayas tranqui y no fuerces, a veces es hasta positivo.
    Cosa diferente es que esté entrenando a tope. En estas situaciones que el cuerpo tarda en recuperarse y estás machacado, si le unes un resfriado puedes acabar como te han comentado antes.
    Usa el sentido común y escucha a tu cuerpo.
     
  10. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo pero sigo siendo partidario de no coger aire fuera con la bici estando resfriado, con tos y mucho menos en invierno. Lo que no voy a hacer es intentar convencerle para que salga teniendo un resfriado, eso es ya decisión de cada uno, que él sabe más que nadie cómo se encuentra.

    Ya sé que mi ejemplo fue extremista pero no es lo mismo salir a hacer ejercicio que quedarte en casa trankilo resguardándote, que yo aunque salga de paseo tengo que subir cuestas y con un trancazo me cuesta más........pero como te digo eso es cosa de cada uno

    Saludos :wink:
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo cuando tengo esos sintomas me hago unos 15 Km de senderismo y vuelvo nuevo, mano de santo
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Mi presunta salida va a ser muy suave... globera total, con el único proposito de no empezar la semana sin haber montado en bici... pero no quiero empeorar...

    Gracias por todos vuestros consejos.
     

Compartir esta página