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Estoy reventá!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Africa, 22 Ene 2007.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

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    Después de un tiempo de bajón me había decidido volver a ponerme las pilas,y para aprovechar bien el tiempo que tengo me he apuntado al gym.
    Llevo dos semanas,la primera me lo tomé con calma y la semana pasada aprovechando que estaba bastante animada le metí más caña,voy a clases de ciclo indoor y de musculación para fortalecer un poco la parte superior,fuí el lunes,miercoles y jueves y el sábado hice una ruta de mtb de unas tres horas.
    Estoy haciendo una hora de musculación donde entran sesiones de cinta y eliptica y luego 45 minutos de indoor.La ruta que hice en bici fue dura fisicamente pero me encontraba bien,el caso es que ayer fuí incapaz de hacer nada,me pasé todo el día cansadisima,dormitando en el sofá,hice estiramientos y por la noche me eché crema fria y pensaba que hoy estaría mejor,pero tampoco,me he levantado igual,con sensación de inflamación por todo el cuerpo,me duelen hasta las manos,los tobillos,me noto los musculos de los muslos cargadisimos.....no se si esto es normal por estar empezando o que le he metido demasiada caña al cuerpo.
    Ya no se si descansar unos dias o hacer algo suavecito,esta mañana pensaba ir al gym pero me he quedado en casa porque no se si me va a perjudicar más,yo se que hay veces que cuando estas cansada te cuesta empezar pero luego el cuerpo va calentando y te sientes bien ,pero no estoy segura de que esta vez pueda ser así y lo único que haga sea perjudicarme más,jooooo estoy desanimada y no se que hacer :sad:
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Un dia a la semana de descansito no te va a venir mal. Lo que cuentas es bastante normal, se hace muy ****** para la cabeza los primeros dias hasta que empezamos a coger un poco de puntito. Date tiempo y procura hacer tambien todo el volumen que puedas. En el gim el ejercicio que haces es mayoritariamente de corta duracion y con intensidad. Pero....y la resistencia? elemento basico en nuestro deporte. Intenta aprovechar los findes al menos para hacer tiradas largas con la bici, sobre todo ahora a principio de temporada sin cantearse con los recorridos y a controlando las pulsaciones. Vas a ver como segun vayas cogiendo resistencia tu cuerpo va a ir recuperando mejor de los esfuerzos.
     
  3. mikimoto

    mikimoto Novato

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    hola africa!!
    creo que llevas sobreentreno, te iria bien un descanso y un buen fisioterapeuta para descargar todo el cuerpo.
    saludos
     
  4. josek

    josek busco novia pa este

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    hay que tener en cuenta que las pausas y los descansos, son tanto o mas importates como el entreno en si. tomate un dia de fiesta en el gimnasio todas las semanas, por lo menos.
    1 saludo.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Es normal lo que te pasa "murcianica" ;-).

    Vienes de una época de pocas ganas y motivación y ahora que has recuperado parte de esa energía la quieres gastar toda de golpe. Sólo una semana de "tranqui" no es mucho tiempo. Disfruta de esta época. No te metas caña durante al menos 3-4 semanas. Deja que el cuerpo vaya acostumbrándose poco a poco a las nuevas sensaciones. Que no te agobie la sensación de salir del gimnasio como si no hubieras hecho nada. Tu único objetivo en estas primeras semanas es coger hábitos. Ir tres días por semana más la ruta del finde es un buen plan. Pues cúmplelo aunque haya días que vayas al gimnasio sólo a estirar o hacer abdomninales.

    Cuando trabajes la musculación, deja al menos un día de recuperación entre medias. Nunca dos días seguidos. Trabaja la flexibilidad. Duerme mucho y aliméntate bien.

    Seguro que cuando nos veamos por tu tierra dentro de unas semanas estás ya entrenando a tope y disfrutando de tu nuevo estado de forma ;-).
     
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Mas importante son los dias justos y necesarios de descanso que tanto ejercicio, controla bien tus descansos y tus dias de "recuperacion muscular" de todas maneras es pronto para darte machacones con solo 2 semanas en el gym.

    Un saludo.
     
  7. inagadda

    inagadda Miembro activo

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    reafirmo lo que ya se ha dicho: hay que dar reposo al cuerpo si quieres rendir de verdad...demasiada caña te va a quemar y el rendimiento bajara considerablemente

    En fin, saludos y me alegra volver a ver un post tuyo....bienvenida de nuevo

    salut i bici
     
  8. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

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    Al final decidí descansar, pero no se porqué el cuerpo me pedía movimiento,y ante la imposibilidad de quedarme quieta en casa he salido a darme un pequeño paseito por la montaña,me dolían bastante las piernas pero después de un rato caminando a ritmo tranquilo se han ido descargando,al final el paseo...de dos horas :roll: me ha sentado genial,después de unos estiramientos me siento las piernas más relajadas,pero aun asi creo que necesito descansar y tomarme las cosas con más calma :p
     
  9. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

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    donde me apetezca estar
    No corras tanto que a mi me petas igual jajaja :cuñao , no ya en serio, que me alegro de que te estés animando, yo más o menos me veo muy reflejada en la situación que nos describes, tanto física como en cuestión "moral". También retomé el gym tras las fiestas, y tras una sesión de spinning he pasado una semana con muy malas condiciones musculares, así que habrá que tomarselo con tranquilidad. Muchos ánimos guapa :flores
     
  10. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

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    De aquín para allín
    silvcaba pues vosotros teneis un poquito la culpa de que me haya vuelto a animar.
    Operación Silvcaba a la vista,a partir de ahora pondré una foto tuya en el gym,mi lema será "te voy a petar madrileña come pinos" :burladia: ....se me va la pinza!! :fumao

    Nos vemos dentro de unas semanitas :aplauso3
     
  11. imingser

    imingser Granaino

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    Creo que has empezado un poco fuerte,no??? Deja que el cuerpo se vaya habituando al esfuerzo, pero no de golpe, leñe.

    Hago yo eso ahora... y no lo cuento.:loco:dragon

    Ánimo, y lo más importante ve poco a poco, que el cuerpo te irá pidiendo más cada día.

    Espero poder conocerte la próxima vez que vengas. A ver si consigo volver a montar que le voy a tener que poner los ruedines a mi bici el próximo día que coja la bici.:(
     
  12. AUSOKI

    AUSOKI EL TIO LA VARA

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    no entrenes tanto que vas a dejar los platos de tu Orange sin dientes,,,,,x cierto soy uno de los vallecanos que estuvo x Aralar. Llevo dos semanas con un esguince y estoy que rabio. De vez en cuando las cosas vienen asi y ahi que descansar.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

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    Eso eso, tu picamela para que vaya afrontando nuevos retos jiji
     
  14. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

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    Qué ******** que sois.... jejejeje.
     
  15. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

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    De aquín para allín
    Después de esta pequeña crisis creo que puedo decir que sigo p´alante,fisicamente parece que me encuentro mejor,solo tengo que ver como se reflejan estas semanas de gym en la bici (todavía no he podido salir a pedalear al monte para ver si me está sirviendo de algo...)

    El caso es que ayer viendo lo del duatlon de Ronda se me pasó por la cabeza hacerlo,pero como soy bastante discontinua con lo de correr ahora casi que tendría que empezar de cero, no se si me quedaría tiempo para prepararme para mediados de mayo y poder terminar la prueba dignamente.

    Creo que necesito una motivación y esta me puede servir y más después de ver que ya estoy en la categoría de veteranos :shock: mecachis en tó,menuda crisis me dió :llora ,pero ya verán estos como se las gasta una veterana :aplauso4

    Necesito consejos de entrenamiento para ponerme en forma,ahora tengo bastante tiempo libre y quiero compaginar la musculación en el gym (dejaría el ciclo indoor),la bici (que podría ser mtb o carretera) y el correr,necesito consejos para no morir en el intento :ups
     

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