Estoy totalmente en contra de los frenos de disco

Tema en 'General' iniciado por Zyklon-B, 14 Abr 2009.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Sin llegar a ser tan radical, tengo una opinión similar.

    Para competir o gente que exija unas prestaciones máximas los discos están muy bien.

    Pero para la gente que usa la bici en plan hobbie, los discos son un coñazo, para ajustarlos, para limpiar la bici... practicamente para todo.

    Por mas cuidado que pongo ya me he cargado dos juegos de pastillas por mancharlas con lubriante de la cadena. Una sola gota que salte al disco y luego toque las pastillas y adiós frenada.

    Unos buenos frenos V de toda la vida frenan mas de lo que necesita la mayoría de la gente, son mas baratos y ligeros, son sencillisimos de ajustar y podrías echarles un litro de aceite encima que con limpiar las zapatas y la llanta vuelven a frenar perfectamente.

    Eso si, reconozco que los hidráulicos tienen sus ventajas pero creo que mucha gente que los lleva no los necesita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    En linea recta:D
     
  3. dayso

    dayso Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    LAS GABIAS GRANADA
    yo llevo 4 años corriendo maratones y por ahora no fallan jejje no te digo que algun dia falle
     
  4. dayso

    dayso Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    LAS GABIAS GRANADA
    y ahora se comenta que para el año que viene todas las bicis de carretera van a empezar a venir con freno de disco , una nueva moda para sacar pasta
     
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.390
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Tú no tienes ni idea chaval, donde vas con esas rueditas! Sin discos ni monoplato anda ya, puede que te atrevas a salir por la montaña pero por encima de eso no eres digno.......... de escribir en este foro! ;-)
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Menudo reflote de un post del 2009...
     
  7. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    ...menuda manera de liarme ...tenia claro que no cambiaba la 26 por una 29, pero si los vbrakes (que realmente frenan donde,como y cuando quiero y el mantenimiento se lo hago yo en unos minutos) por unos discos...y ahora vuelvo a estar en duda o_O...***** con los reflotes :D ...
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Si y no. He llevado v´s 5 años casi, y 1 año de disco. La mayor "desventaja" de disco que le veo es que si te pierde aceite en plena ruta te quedas sin freno, y con un v ponias cable y pá casa. Aparte del precio, pero eso afecta si tienes dudas entre una bici de 400€ o 500€...

    Y lo criminal es la gente con bicis de enduro de 160mm de 5000€ y luego se tiene que bajar en un escaloncito o van mas despacio que los caracoles en bajada...

    Lo del aceite es según como se lo hechas, si vas a los piñones es normal.... Ponlo en la cadena cerca del plato para no tirar gotas al disco. O mejor tenerlo en líquido. Y mejor aun (para mi gusto) si es cera en vez de aceite, pero eso depende de cada uno.
     
  9. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Lo echo en la cadena pero el aceite que estoy usando ahora es muy líquido y acaba salpicando al darle a los pedales y es inevitable que alguna gota acabe en el disco. Y eso que quito el exceso de aceite con un trapo pero a veces ni así... al final lo que hago siempre es tapar el disco con papel de periódico pero es un rollo.

    Simplemente por esa molestia a mi no me convencen los frenos de disco. Me parecen demasiado delicados. Desde que los tengo limpiar y engrasar la bici se ha convertido en un rollazo... nada de spray, nada de aceites muy líquidos que salpiquen, mil ojos para no pasarte con la cantidad y que acabe goteando, si en sucias el disco hay que limpiarlo a conciencia...

    Aun recuerdo en otra bici que engrasando la cadena se me abrió el bote de aceite y fue a parar a la llanta. No pude limpiarlo bien porque no tenia con que así que hasta que llegué a casa fui frenando directamente con la zapata sobre el aceite.

    Pues al principio, como es normal, no frenaba casi nada pero la propia zapata fue retirando el aceite de la llanta y antes de llegar a casa ya frenaba bastante bien y después de limpiarlo todo recuperó el 100% de la potencia de frenada.


    Si llega a pasar eso en unos frenos de disco... Una sola gota de aceite en el disco y ya puedes tener cuidado al volver a casa porque no frena un pimiento y por supuesto, las pastillas a la basura y a poner otras nuevas previa escrupulosa limpieza de los discos si no quieres fastidiar también las pastillas nuevas.

    En mi opinión, no merece la pena tanto problema para quien usa la bici para dar una vuelta sin mas. Quien se dedique a competir o necesite esa potencia de frenada vale pero los Vs me parecen una opción mas practica y con menos quebraderos de cabeza para la mayoría de la gente.

    Pero tampoco estoy en contra de los discos, tienen sus cosas buenas, solo digo que hoy en día parece que si la bici no tiene frenos de disco es que ya es una mala opción y unos buenos frenos V son una gran opción y en ciertos detalles incluso mas recomendables para mucha gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. BuGa Biker

    BuGa Biker Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo desde siempre usé disco, asi que alomejor mi punto de viste es algo imparcial... pero le veo 2 ventajas principales al disco.
    1- que en barro van mucho mejor, (algo si que los probé):p
    2- que si quieres hacer alguna trialerilla o algo de bajada, puedes descentrar las llantas facilmente y ahí si que la liaste...
     
  11. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    he llevado cantilever, v-brake y desde hace 4 años discos. Para mi ha sido un gran avance. Aunque respeto las opiniones a favor del vbrake, pienso que con shimano aunque sea gama baja (según lo que necesites y presupuesto) aciertas seguro.
     
  12. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Para darte un paseo vale cualquier cosa pero si te metes al monte en mi opinion..el dia y la noche..no cambio mis discos!! pero alla cada uno que disfrute con lo que tenga :p
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    hombre moda...

    en la flaca llevo ruedas full carbon con zapatas Corima de corcho.
    te aseguro que eso lloviendo no frena NADA!!!
    con unos discos problema solucionado.

    en seco unas buenas zapatas se comen la pista de carbono cagando leches y luego "recauchutar" la pista no sale barato.
    con unos discos tienes aros de carbono asta aburrirte de ellos.

    con cambio de cubiertas incluso te puedes permitir hacer ciclocross con las mismas llantas porque respetas el aro al no llevar pista de frenado.
    de hacerlo con frenos cantilever y barro te comes la llanta en un año.


    yo si que le veo ventajas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.390
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Para los que lleváis llantas de carbono sí, el problema es que lo van a meter en todas las gamas a piñón , y para el usuario normal no compensa. Otra cosa que diesen opción a elegir, pero no va a ser así.
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    pues no se,pero supongo que sera como con la aparicion de las 29''
    que todo el mundo dio por enterradas las 26 y para mi siguen siendo una buena opcion.

    igual siguen haciendo flacas para todos los gustos.

    tu piensa que a dia de hoy existen cuadros preparados para disos y para herraduras.
    cuadros preparados para cambio electronico y otros que no....

    hay muchas opciones y no creo que se cierren en banda solo con una.
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Eso tambien es verdad, no les llego con los cambios eletrónicos, que ahora empiezan con los frenos, puro negocio.
     
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Totalmente no, eso es verdad, pero degradan mucho lo que hay ahora. Basta con ver la gama de frenos de shimano, lo que era antes en v brake(bastante buenos) y lo que es ahora, una basura, y cuando pasaron de cantilever a v brake lo mismo, de hecho uno de los motivos o ventajas del v brake es la rotura del cable del puente que no afecte y se clave en la rueda, lo que no saben muchos es que antes habia cables trenzados de la propia shimano, que no rompian nunca, yo tuve dos y murieon de asco por que no se cambiaban.
     
  18. Lucasan177

    Lucasan177 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ey, ahora que el vinilo vuelve con fuerza, no me digas que no te convence llevar un par de discos en las rueda.

    La vieja escuela, es la nueva escuela, brothers.

    Paz, amor y bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Ahi, ahi:D
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    esta mas de moda que nunca lo pasado de moda.

    eso tambien es cierto.

    lo llaman vintage y mola un pasote!!!
     

Compartir esta página