Estrenando Crank Brothers Mallet M (mi experiencia)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Machiquero, 22 Ene 2007.

  1. Machiquero

    Machiquero Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Machiques de Perijá. Muncipio Machiques de Perijá.
    Compañeros del foro:
    Ante todo un cordial saludo de mi parte, acompañado de un feliz año tambien.
    Haciendo un poco de memoria les recuerdo que vivo en Machiques estado Zulia Venezuela y tengo una Specialized Hard Rock Pro Disc 2006.

    Escribo estas palabras para contarles mi experiencia en el uso de estos pedales Crank Brothers Mallet M, y lo hago porque antes de comprarlos estuve buscando informacion especifica sobre ellos en el foro y no encontre ninguna.

    Tengo una semana de estar usando dichos pedales que me costaron 99,99 us$ comprados a traves de internet via amazon a una tienda llamada speedgoat.com. Les he usado por mas de cien kilometros ya.

    Mis pedales anteriores eran unos wellgo mixtos es decir plataforma y trabas uno a cada lado y antes de ellos solo habia usado plataformas.

    Al momento de comprar los ultimos pedales (Crank Brothers) tuve muchas dudas porque los compañeros hablaban de una flotacion que tenia el pie, hubo un compañeno que me dijo que el pie se le movia para todos lados, cosa que me preocupo.

    En fin igual decidi comprarme dichos pedales considerando que ya estaba acostumbrado a usar pedales con trabas pero de plataforma y estos pedales en cuestion eran los que menos pesaban de todos los demas de plataforma, entiendase Shimano, time, wellgo entre otros.

    Despues de graduar las piezitas que uno coloca en los zapatos, algo complejo pero finalmente consegui el punto optimo, tuve que emplear el suplemento que entrega el fabricante para separar las piezitas en cuestion de la suela del zapato, Lo malo ahora la piezita roza el suelo, la de los wellgo no lo hacia, pues me dedique a usarlos, las primeras veces me costo mucho lograr trabarme a los pedales pero finalmente le he conseguido el truco y ahora cada vez me trabo con mas facilidad y nunca pero nunda tuve problemas para soltarme.

    En relacion a la flotacion pues debo decir que si existe pero en estos mallet es solo una flotacion lateral (los wellgo gracias a dios la tenian tambien) mas no horizontal, conclusion, considero que dicha flotacion lateral, que no es mas que un simple desplasamiento que tiene el talon del pie para un lado o para el otro, realmente no es ni un poquito dañina en realidad la considero muy buena pues le permite a uno cambiar aunque sea un poco la posicion del pie. Un compañero me dijo que los shimano no permiten ese desplazamiento, desconozco la certeza de esto. Alguien me dijo una vez que ademas los pies trabados flotaban para arriba y para abajo al pedalear segun uno movia el pie en este modelo de pedales eso no existe en absoluto.

    En cuanto a la seguridad de estar trabado pues debo decir que es total, con los wellgo setia que existia la posibilidad de soltarme involuntaria mente y de hecho una vez me ocurrio, con estos pedales se siente muy diferente al punto de que parece imposible que eso ocurra.

    Lo malo de los pedales es que, pase un tiempo sin usar pedales con trabas porque un pedal de los wellgo perdio los tornillos de las trabas y voto uno en cierto descenso que hice una vez sin ir trabado, y ahora que los vuelvo a usar pues he tenido varias caidas por la falta de costumbre de destrabarme cuando pierdo el equilibrio esto en zonas muy tecnicas.

    Como conclusion les digo que no me arrepiento de la compra me parece que ha sido una excelente decision y se la recomiendo al que este interesado.

    La M en el nombre Mallet M hace referencia a que la plataforma esta hecha de magnesio que es mas ligero que el aluminio que se llama Mallet C, por cierto los M pesan 462 gramos el par segun el fabricante.

    Espero les sirva de algo mi reporte sobre los pedales.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias por el reportaje

    un saludo
     
  3. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Gracias yo sigo pensando si comprármelos...
     

Compartir esta página