Estrenar Anillo Verde Ciclista - Madrid -

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 30 Abr 2007.

  1. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Hola a todos, pues al parecer creo que ya está completado o casi completado el anillo verde ciclista que rodea la Capital. Las elecciones son milagrosas.

    Había pensado en hacer una quedada para inaugurarlo y que le demos el visto bueno.

    Que día os vendría bien? El Jueves o Viernes podría ser un buen día, ya que el Sábado hay que tomarselo con calma para la Sierra Norte y ya sabemos que salir con vosotros es incompatible con calma ;).

    Animaos y disfrutemos de los pocos privilegios que nos ofrecen. :mrgreen:

    Por cierto, esta quedada sin un pincho de tortilla y una cervecita al finalizar no vale nada.
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo el jueves y/o viernes paso, hay gente que tenemos que estudiar....Darme un toke y me asomo por la ventana porque lo tengo a 100mts de mi casa xD.
     
  3. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    si lo probais dejar impresiones porque he leido que no esta muy bien, sobre todo los findes dicen que esta lleno de peatones que ocupan todo el carril y que lo hacen intrasitable. mi novia que vive en fuencarral dice que vio el sabado un carril bici nuevo que dejaba unos 200metros de la entrada del carril bici de colmenar(por la entrada que hay siguiendo recto en la rotonda de fuencarral que evitas el carril bici antiguo por la carretera), no se si me explico pero ese es el anillo verde ??? es que si es asi deja el acceso cojonudo para enlazar con el carril bici de colmenar(segun ella a 200 metros como mucho). un saludo
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    A mí no me cuadra....por el Sur, se acaba en el Parque Lineal del Manzanares -depuradora de "La China", y hasta hace 2 semanas, el acceso hacia La Peineta, como que tampoco estaba.....
     
  5. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    En la sección Quedadas - Zona Centro - hay un post ( de ahí que haya puesto el post, porque hasta hace bien poco no sabía ni que era eso del anillo verde) donde varios foreros dicen que lo han hecho y que salvo tres zonas, un pelín complicadas ( pero nada de carreteras) está ya terminado.

    Si quereis lo podemos posponer al Domingo que viene... aunque claro como dicen por ahí los fines de semana es peligroso por el tema de los peatones.
     


  6. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    por la peineta es seguro que no este, pq estan creo con la obra del metro
     
  7. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    En los alrededores de la Peineta, han pintado unos triángulos con una bici dentro,en el asfalto de algunas calles. Ese apaño provisional va desde el fin del carril bici que viene del sur al llegar al estadio y se prolonga por unos 2 km por varias calles de Canillejas hasta llegar al nuevo puente que han instalado sobre la carretera de Barcelona.

    Que conste que todo lo que sea favorecer el uso de la bici ciudadana me parece digno de elogio. Pero os contaré mi experiencia yo que. también, soy maratoniano: A nuestro grupo nos viene estupendamente para entrenamientos largos. Pese a estar todo asfaltado se puede correr por laterales de tierra en bastantes tramos. Puedes hacer el kilometraje que tengas previsto y tienes bastantes puntos de control.

    Respecto a su utilización para entrenamiento ciclista ya es otro cantar. Para darte un rulo y mover las piernas pues está bien. Los fines de semana ni se os ocurra pensar en entrenar, insisto, una vueltecita pachanguera y con mucho cuidado, pues vale. Hay multitud de gente paseando, corriendo, con patines, niños que evidentemente no van en línea recta ni avisando cuando se van a dar la vuelta......ancianos que para señalar ¡¡¡zas!!! levantan el bastón a modo de dedo y garrotazo que te endiñan...etc. etc.

    No tiene nada que ver con el carril ciclista de Colmenar. Nada en absoluto. Ahora que a algunos, levantandonos pronto, puede venirnos estupendamente para enlazar con Colmenar y la sierra. Pero de entrenar en él, y en verano o con buen tiempo, nada de nada por la masificación que tiene ahora y que, previsiblemente, irá a más.
     
  8. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy contigo, y ademas son continuos los semaforos, lo que te obliga a parar continuamente, por lo menos la zona de la peinate que es la conozco. Pero yo si quedais si me apunto.
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo he usado ambien en la zona desde el Parque del Manzanares hasta la Peineta (bueno, hasta donde está cortado), y la verdad que para la MTB, sí, para la flaca....va a ser que no...para mover piernas, muy bien, pero como entrenamiento es imposible.
     
  10. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    El dia que viene muy bien para hacer una quedada carrilera del anillo verde es el sábado, que es el dia antes de la Sierra Norte, y en ese carril no se puede correr mucho (peatones, niños, perros, personas mayores, semáforos, cruces, etc.)

    Podemos quedar en la pasarela en la que el carril cruza la carretera de Colmenar a las 10:00, y hacer la vuelta completa a Madrid (si no nos perdemos) en sentido horario, es decir tirando hacia el este-sur. En total saldrán unos 65 Km.

    ¿Quien se apunta?
     
  11. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buena idea pues una alternativa antes del dia D esperemos que el Domingo tengamos buen tiempo.
     
  12. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Están asegurando por ahí que el sábado ya mejora y que el domingo sol y buen tiempo. :saltarin
     
  13. carlosa

    carlosa Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que he escuchado, lo han inagurado por esto de las elecciones, pero de finalizado nada de nada, vamos q en la zona de la A6, no está ni transitable.
    Para exploraciones recomiendo la bici de mtb.

    Saludos
     
  14. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Este carril es un bolo una mentira, es un carril como lo llamo para la 3 edad porque se llena de gente pasenado y no puedes rodar en el , enfin para mi lo que es es una manera de justificar los kilometros que ivan a hacer de carril bici a lo guarro , tenian que ahcer mas del tipo de colmenar
    Un saludo!
     
  15. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Pues Ragar, lo siento pero no me acordé de que el sábado es el cumpleaños de mi Padre... a si que nada.

    Respecto al carril, algo es algo, tened en cuenta que los que entrenamos no somos una mayoría, a si que si queremos entrenar en plan "profesional" tenemos que buscarnos las castañas del fuego, así es en todos los deportes.
    A los nadadores poco gracia les hará que los polideportivos municipales se llenen de niños y señores/as mayores, pero es lo que hay, y ellos también tienen derecho a disfrutarlo a su manera.
    La gran mayoría del público lo usará para pasear en bici o andar, que se le va a hacer.
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid

    No se busca el voto de los ciclistas, se busca el voto del paseante, del abuelo, del que pasea al perro, del que saca la bici cuando la temperatura sube de 25 grados, del patinador y hasta del maratoniano....pero del ciclista ni de coña!!
    Más que un carril-b ci, es un carril-colesterol, pq acaba medio Madrid de la 3ª juventud, con sus mejores bambas dando vueltas (todos en paralelo) cerca de su casa....menos mal que todavía quedan ciertas zonas "no pobladas" en las que se puede pedalear sin mover la cabeza más que la niña del exhorcista.
    La iniciativa es buena, la visión de Gallardón es única....pero la realidad, como siempre, es otra.

    PD: van a poner radares en el carril bici, y al que pase de 30, le cascarán una de 100€ y penalizado con 2 barritas de muesly, que hay que pagar la M-30.(y el pseudo-carril éste tambien)
     
  17. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    El domingo todavía no estará acabada la pasarela que hay sobre la N-II. Ayer estube con la parienta por el carril, y no está ni echada la base de asfalto...está la estructura, pero falta solado...dejadlo para la semana siguiente.
     
  18. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Ullrich ya se que tqambien tiene derecho la gente pequeña los mayores los pasenates, etc. pero ***** que no lo llamen carril bici etonces que lo llamen de otra manera , porque un carril bici es del tipo colmenar, en mi barri(carabanchel) tambien hay un carril bici en el parque y es imposible montar en el poruqe ademas la gente mayor te echa la bronca, que conste que solo e bajado con mi novia por el con la de mountain bike .
    Ademas sobre el carril bici este nuevo que han abierto me han comentado que hay bastantes zonas con semaforos
    Que razon tienes con lo de los votos de los ciclistas
    Un saludo
     

Compartir esta página