Estreno De Mi Nueva Bh

Tema en 'General' iniciado por Skolly, 17 Nov 2006.

  1. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espectacular la bh... Espectaculares las Hed Alps...! Jo, tío debes estar flipando si as pasadp de un cuadro de acero a esto!!!
    Por favor, comentarios de sensaciones!
     
  2. Skolly

    Skolly Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola... Aquí os pongo, para los que me lo habíais pedido, algunas impresiones que he sacado sobre mi nueva BH Global Concept G2.
    Hoy la bici ha cumplido 300 km. en las 4 salidas que le he hecho hasta ahora.
    El primer cambio que noté, fue el cambio radical de postura. Mido 178 cm. descalzo y tengo una entrepierna de 85 cm.
    En la bici he montado una potencia de 120 mm, bielas de 175 mm y altura del sillín al centro de caja de 75,6 cm. El cuadro es una 56,5 de "tubo horizontal" (aunque tiene caída muy acusada -slooping-).
    Lo primero deciros que no tengo, ni de lejos, el nivel suficiente para poder sacarle partido a todos los puntos a la máquina que acabo de estrenar...pero no obstante, hay cosas que noto descaradamente con su predecesora.
    La bici es muy, muy, muy nerviosa bajando. La cambio de trazada increíblemente más fácil y rápido que lo hacía con la Nortel·le de acero, ésto no sé a qué achacarlo, supongo que será a rigidez del cuadro, y sobre todo a la poca longitud entre el eje del pedalier al buje trasero.
    En cuanto a las subidas... pues aquí es donde destaca, hoy la he probado subiendo Segart, para los que no sois de Valencia, se trata de una subida de 3 km. corta pero muy explosiva con una pendiente mínima del 10% y 4 o 5 rampas que llegan al 20% durante 20-30 m. y bastantes otras de unos 200 m al 13%-16%. Pues bien... no estoy bien de forma ahora mismo, pero le he pegado dos cambios de ritmo en las primeras rampas, llevo las FSA KForce 34-50 y detrás dura ace 27-12 (es un desarrollo que va de lujo para estas situaciones -soy globero-)... bueno sigo, que a pesar de no estar en buena forma ahora para este tipo de subidas... la bici transmite con una fidelidad al asfalto que hasta ahora no conocía, todo el nervio que le he puesto en los Keo Carbon. Se nota lo honrada que es gracias a su rigidez, no roba nada del esfuerzo que le pongo en esos cambios de ritmo. Os comento, que la Nortel·le no tenía nada que ver en este aspecto, pues yo que no soy ningún experto, la notaba un flan en estas situaciones de arrancadas fuertes subiendo.
    En cuanto a subidas tendidas, sólo la he probado en dos puertos (el de Alcublas y el del Pico del Águila por Altura -mi pueblo, por cierto-), los de Valencia y Castellón los conocéis de sobra. Lo que más valoro en este tipo de subidas, más largas y tendidas, es la cantidad de posturas que le saco de la chistera, es el kamasutra de ir en bici. En subidas largas, de tren, ante todo valoro mucho ir cómodo, lo demás viene después... pero si no vas cómodo, no puedes darlo todo en los pedales. Yo me siento muy cómodo, ya que no voy tan encojido como antes (gracias a la potencia de 120) y el manillar plano me permite un agarre más ergonómico, aunque esto lo veo muy personal. A la hora de cambiar de sentado a de pie... me parecen una pasada las manetas Dura Ace, las veó más pequeñas y compactas que las ultegra o 105, no sé... las agarro mejor (ésto es muy personal!).
    Rodando.... pues no la he probado todavía de verdad en una salida de llanear de al menos 60-70 km. El jueves quiero ir a Cullera por la tarde (si el viento lateral me lo permite), no creo que en este terreno esta bici se muestre mucho mejor, las ruedas Hed Alps de perfil, las veo más de estética... aunque algo se tiene que notar.
    Bueno, ya os iré contando...
    Saludos! y a rodar!
     

    Adjuntos:

Compartir esta página