Estreno GIANT TCX ADVANCED PRO

Tema en 'Ciclocross' iniciado por BarracudaXX, 22 Mar 2017.

  1. BarracudaXX

    BarracudaXX Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola a todos,

    después de ver varias opciones me decidí por este modelo para probar el mundo del ciclocross, nunca había probado este tipo de bicis y la verdad que es muy divertida.

    Pero creo que la talla es grande:(, después de dos salidas tengo la espalda con molestias y me encontraba muy estirado en la bici.

    El tema es que había leído mucho en foros americanos sobre tallas y para mi 1,74 creo que me correspondía la talla S, y así la iba a reservar. Pero el de la tienda me dijo que mi talla era claramente la M, después de convencerme, y yo de fiarme del "profesional" pedí la M....

    El tema es que cuando la fui a ver a la tienda la ví algo grande, pero bueno, no había tenido bicis de este tipo y no me hacía una idea clara. A parte que tuve que discutir por que la bici ha venido con unas cubiertas que no se corresponden con la ficha del modelo, son más baratas y no son tubeless. Esto ya me dio mal rollo, porque al reservarla me dijo que me regalaba la tubelización, que ahora ya no podía hacer. Me dice que se han acabado las que vienen de seria y han metido estas y que no pueden hacer nada (sic.)

    Me llama al siguiente día y me dice que me quita 50€ por lo de las ruedas y tubelización y le digo que vale por ser condescendiente, ya que además el tendero es conocido y tampoco quería liarla.

    Al tema, que hariais vosotros respecto de la talla, que claramente me han aconsejado mal?

    No veo que me valla adaptar a la bici por mucho que monte en ella.

    También decir que la potencia es de 110 y me ha venido de 90mm, pienso ya que al ver la bici en la tienda y ver que era grande, me la cambiaron por la de 90mm antes de verla.

    luego cuelgo foto de la bici en cuestión.

    Gracias de antemano y saludos.
     
    Última edición: 22 Mar 2017
  2. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Yo mido lo mismo que tú, y creo que hubiera cogido la m también...
    A ver si puedes colgar fotos y vemos si puedes subir manillar, por ejemplo. En teoría, si hubieras cogido una talla menos, la posición te hubiera quedado más racing...
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Por la geometría no te tiene que quedar grande. El problema que le veo para ti es que el tubo principal es muy alto y te toca las pelotas en parado. Pero en marcha no parece grande.

    Qué talla es el manillar? Un 42 sí que puede ser grande. Muchas veces la sensación de ir estirado es por el manillar.
     
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    A veces poniendo los escaladores más hacia arriba o hacia abajo, también varía bastante la posición.
     
  5. BarracudaXX

    BarracudaXX Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    20

    Gracias a los dos,

    Efectivamente me doy con la "huevada" en el tubo principal.

    La foto de como queda con el sillin a mi altura adjuntada.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • tcx.jpg
      tcx.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,9 KB
      Visitas:
      200

  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Por la foto no diría que te va grande. Mira lo del manillar. También quitar algún espaciador (más alto no siempre es más cómodo). Lo de los dolores - habías montado antes en este tipo de bicis? Un biomecánico evidentemente te puede ayudar.

    Con el stack y reach se ha dejado de lado medidas más tradicionales (y con razón). Pero el standover height hay que utilizarlo de filtro. Yo creo que si llegas a 80 cm de entrepierna (+ 2 cm de zapatos) puedes ir. Menos, creo que puede ser problemático - eso sí lo tenía que ver el de la tienda, es cuadro con el tubo principal alto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. BarracudaXX

    BarracudaXX Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    20
    de entrepierna tengo 82, me sobra muy poco si me pongo de pie encima del tubo horizontal.

    el manillar es de 42, se me olvido poner antes,

    a ver alguna opinión más que me saque de dudas.

    Saludos.
     
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Subete los escaladores,pon mas espaciadores en manillar,y el sillín pontelo a medida longitudinalmente que igual lo llevas retrasado.
    La puedes apañar...otra cosa es que quieras.
    Te han acortado la potencia y el stack es mas alto que en talla inferior.Con la S iras mal también,quizá no sea ese el problema.
    Yo tuve una crux de mi talla y no me adapte,mi espalda es singular y necesite otra geometría.
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    No tiene que ser problema de espaciadores- su problema (si es que lo tiene), es opuesto al tuyo (la tuya era pequeña y está igual grande).

    Con 82 de entrepierna no tiene problema de altura de cuadro; stack y reach están en rangos razonables. De verdad que el manillar de 42 y no estar acostumbrado a las manetas de carretera hace que abra los brazos y hace parecer que la bici es muy larga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. BarracudaXX

    BarracudaXX Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    20
    Le quite dos espaciadores, 1.5 cm menos como esta en la foto y no he notado diferencia.

    El caso es que le dije al tendero al encargarla que la guía de Giant de tallas me indicaba una S
    [​IMG]


    Sin embargo el decía que me fiara de la página de España
    https://www.giant-bicycles.com/es/tcx-advanced-pro-2

    que dice que hasta 1.73 la talla S y recomienda de 1.73 a 1.77 la M

    No sé, estoy hecho un lío, y hasta el finde no puedo probarla otra vez.:eek:
     
    Última edición: 22 Mar 2017
  11. BarracudaXX

    BarracudaXX Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    20
    No, el sillín lo llevo algo adelantado precisamente para acercar el manillar, quizás pueda acercarlo algo más. Lo que si veo que lo tengo inclinado hacia adelante, probaré a tenerlo paralelo al suelo.

    Saludos.
     
  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Como solución barata, yo haría eso: poner sillín recto y aflojar tapa de potencia para girar un poco el manillar hacia arriba, tendrás escaladores más accesibles...
     
  13. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    A mi el tema de la talla me parece fundamental, estaba a punto de comprar una bici pero entre el vendedor y el fabricante la acabaron de apuntillar, no se ponían de acuerdo uno decía M y otro decia que S, menos mal que me bajé del carro y opte por que me la fabricaran a medida.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  14. BarracudaXX

    BarracudaXX Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    20
    Sí, lo probaré, pero me ha molestado que en la tienda hayan cambiado la potencia por otra de dos cm menos sin decirme nada, quiere decirse que ellos mismos (que fueron lo que insistieron en esa talla) cuando les llegó vieron que era larga para mi. Si me doy cuenta de esta jugada no la retiro.

    A todo esto viendo en otros foros me encuentro con esto:

    o sea que con una altura de 4 cm más que yo y también la ve grande...


    Saludos.
     
    Última edición: 24 Mar 2017
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Primero decir que los de la tienda son además de chapuceros,jetas.
    Segundo,que te doy consejos y yo no supe o pude adaptar mi anterior CX crux.Aquí damos consejos y te volveremos loco.
    Tercero,un biomecánico te sera mas útil.
    Otra opción si sigues con dudas,seria intentar cambiarla en la tienda por otra talla,al haberte cambiado la potencia igual reculan.
     
  16. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Si te das con los cojons de pie en la barra horizontal,te esta grande.Ves a tienda y muestraselo...y les recuerdas lo de la potencia.
    Que te la cambien por otra talla .Seguro que esa bici es la M?
    Tu talla según el fabricante y medidas,es la M.54.5 cm de tubo horizontal real.
    https://www.giant-bicycles.com/es/tcx-advanced-pro-2
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  17. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    No sera la L y se han colado?
    Mira a ver que es muy raro.
     
  18. BarracudaXX

    BarracudaXX Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    20

    Pues sí, jeta. Esta tarde o mañana me pasaré he intentare hablar con el encargado, ya iré comentando.
     
  19. BarracudaXX

    BarracudaXX Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    20
    hombre ya me dejas con la duda, la pegatina dice M, pero cualquiera se fía, aunque creo que la ML seria ya demasiado:rolleyes:
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.626
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    La bici tiene TT de 545 y un reach de 375; esa bici no es larga para tu estatura (otra cosa es que no te vaya bien esa bici); de hecho ese reach no lo tienes ni en muchas 52. Si encima dices que le han quitado 2 cm a la potencia, ya tienes menos alcance que en una talla menos.

    De verdad, creo la sensación de cuadro largo viene por el manillar.

    Otra cosa que tiene esa bici, además del, tubo principal alto es el pedalier alto. Vas más elevado que en otras bicis - de ahí la sensación de caballo.

    ¿Qué bici llevas ahora?
     

Compartir esta página