bueno pues voy a resumir este articilo que me ha parecido bastante interesante y tengo el recorte desde hace tiempo.... el corredor que circula en promera posicion perfora el aire creando en la parte posterior una estela o zono de baja presion de menor densidad gaseosa donde se aloja el que precede y asi sucesivamente uno tras otrro.... el estudio realizado en usa por unos tipos dice que un ciclista que circula en segunda posicion ahorra en relacion con el primero de un 18 a 34 por ciento de energia, esta diferencia depende de la distancia entre la separacion de las ruedas a dos metreos ahorra un 18 por ciento a 20 cm aumente a u n 34. la clave esta en aproximarse al maximo e introducorse de pleno en el vacio generado, pero mas interesante es saber que aquellos que estas inmeersos en un peloton envueltos por otros corredores consiguen un ahorro de hasta un 45 por ciento, y por ultimo rodar a la estela de un veiculo como lo hacen los pros por pinchazos etc, el ahorro de energia llegaria al 68 por ciento. con esto quiero decir a mis compañeros de domingos que no se escondan toda la mañana y luego me den caña, y encima se crean que son indurain... un saludo a todos y espero que os sirva de algo....suerte a todos
La verdad es que da que pensar mucho, yo sabia que se ahorraba energía, pero un 34% es mucha tela, habra que enseñarle este post a mucha gente jeje y que se den cuenta de muchas cosas.
por eso lo pongo, que ahi gente que se tira toda la mañana a rueda y luego salun como obuses, a alguno solo les falta levantar la manos a lo campeon, pero te digo yo que encima de la bicicleta se ve enseguida como es cada persona, saludos
oscarciclis estoy totalmente de acuerdo contigo,se puede ver como es una persona saliendo junto con el en bici o en las competiciones,kien te pasa a los relevos sin problema y tambien los hay que dices venga a relevos y el otro te dice que si y luego no pasa...totalmente de acuerdo
Jejejejeje que compañeros mas ...jejejeje buena explicacion de ir a rueda de vez en cuando biene bien ....juajuajua
¿ha tenido que venir el Marca para enterarse de ésto? yo lo sé desde hace muuuuucho tiempo, cuando salgo en grupo si veo que voy mal, no aparezco por delante ni de coña...y los días que quiero quemarme, tiro yo hasta reventar, para volver, siempre hay tiempo.(de ahí mi firma, pq todavía no sé ir como se ahorra el 80%, jeje)
después de unos cuantos años haciendo BTT descubrí lo que era de verdad el ir a rueda hace un mes cuando me hice con una flaca.... que lujazo!!! Por cierto soy nuevo en este foro.... un saludo a todos
lo que quiero decir es que cierta gente se engaña asi mismo, chupando rueda hacen un domingo 140 km y tan contentos, luego van a una cicloturista y les da la pajara, y dicen que tienen mucho fondo y han trabajado un 35% menos entrenando, yo los domingos con mi peña que somos 230 socios, tiro hasta que no puedo mas luego incluso me pasa mucha gente, pero claro yo salgo a entrenar...
que suerte eso de ir a rueda. Yo, como casi siempre salgo solo, pues venga, todo para mi. Y cuando hay viento, dos tazas. Este domingo creo que voy a salir con una grupeta. Espero poderlo experimentar en mis propias carnes. Por cierto, saludos para 27. Ahora la estoy dando más a la flaca, que le estoy pillando el gustillo. Esta temporada me voy a probar con vosotros por ese carril tan chulo de La Marañosa (que mono todo pintadito, lo vi el otro día). Pero es que los carreteros asustais, que vais muy deprisa, ja,ja, osea, que si el primer día no doy muchos relevos, no me echeis los perros. Ya te lo había dicho, pero "Que maja es tu pequeñaja".
Yo lo calculé en mis carnes y estimé que sobre el 25%, no iba muy equivocado. Como dicen por ahí lo suyo es tirar cuando estás fuerte y chupar rueda cuando tu grupo está más fuerte que tú. Lástima que en btt no es posible.
Para rueda, rueda, la de los camiones cargados de grava de la carretera entre Titulcia, Ciempozuelos y San Martin de la Vega. Es la unica situación donde realmente desearia tener un 11. El ultimo dia que enganche uno, 75 km/h hasta que me descolgo (el 50x12 no da para mas a partir de 60, rabia me dio porque iba super comodo)
Estoy deacuerdo con vosotros, la gente que todo el dia va a rueda y luego aun te quieren esprintar, todo el dia escondidos y luego la excusa, que no van bien, que si las piernas.............. pero al final como los futbolistas, agua milagorsa y los ******** resucitan, menuda gentuza!!!!!!! Maleantessssssssssssss........
El estudio supongo que se habrá hecho en condiciones de viento 0. Y si hubiese un vendaval de 40 km/hora de frente que no te deja avanzar??.
Pues eso no es nuevo. Si no, ¿por qué llaman gregarios a los que tiran del líder del equipo en las vueltas? Pues porque le hacen el trabajo duro durante un largo tiempo hasta que no pueden más, y luego el líder remata la faena. ¡Saludos desde una MMR!
Ir a rueda en mtb no se nota tanto que en una de carretera, por los desniveles del terreno (seguro que te comes todos los baches que el primero esquiva) En el Marca no dicen lo malo de ir a rueda formando un grupo: el riesgo de tener un accidente es muy alto por no tener capacidad de reacción, además se da el "efecto goma", asi que pensadlo antes de poneros a rueda. Salu2