Estudios biomecanicos

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por malarqui76, 6 Dic 2016.

  1. malarqui76

    malarqui76 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    girona
    Buenas tardes, antes de nada aclarar que no pretendo crear polémica, sino que busco consejo como nuevo en este mundillo.

    Bien pues el caso es que me iniciè hace un par de meses a la bicicleta después de haber estado varios años corriendo y arrastrar un problema en la rodilla. El médico me aconsejó que pasara a la bicicleta, pr cuando forzaba me seguía doliendo y después de comentarlo en el foro me aconsejasteis hacerme un estudio biomecanico, pues bien hay la duda. No se si es normal o no, pr que te soplen 150 euros por estar algo mas de 1 hora y medirte, eso si de todos sitios y entrar las medidas en un programa informático, el cual te da después todas las distancias de altura sillín, distancia de la punta del sillín respecto el manillar y las demás medidas. Seguro que deben correr por Internet programas que te hacen el calculo. No se, 150 euros por meter tus medidas en un programa lo veo caro, quizás me equivoque.

    Quizás mi duda venga pq después del estudio me continua doliendo y me gustaría poder hacer mas tiempo montado, pr a la que paso de la hora y media la cosa empieza a molestar y noto que si me subiera el sillín 1 cm mas me iría mejor, para la próxima salida lo subo y pruebo
     
  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Un estudio biomecanico es mucho mas que poner las medidas correctas al ciclista ,se puede ir perfecto de medidas y horrorosamente mal sobre la bici con malos gestos de años los cuales no seran facil de quitar ,por desgracia lo he vivido en mis propias carnes .
    Un buen biomecanico te deberia ver veces si lo necesitases .
    Un saludo y que tengas suerte y mejores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    Busca bien hay mas baratos y pueden ser mejores, en mi caso segunda visita en menos de dos años 100 eur y casi 3 horas en la segunda visita


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  4. malarqui76

    malarqui76 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    girona
    yo ayer salí a probar habiéndole subido casi 1 cm el sillín, solo hice 1h pq mas se me hace doloroso, parece que tengo mejores sensaciones pr tengo la rodilla dolorida, creo que descansare 10 días a ver que tal y si cuando vuelva a salir me noto mejor con el sillín mas levantado lo llamare y se lo diré, pq no es normal estos dolores.
     
  5. Serkam

    Serkam Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    donde caiga
    Yo me hice el estudio biomecánico hace 2 años y sigo con el dolor de manos insoportable en la 29


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     


  6. malarqui76

    malarqui76 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    girona
    Buenas, informaros que he salido algunas veces con el sillín 1cm levantado y en principio bastante mejor, También he tenido la ocasión de hablar con gente que hace años que pedalea en mi provincia y me informan que este señor no es biomecanico, solo te toma mediciones y las introduce en un programa que es muy fácil de conseguir por Internet, me ha dicho incluso el nombre pr no me acuerdo.

    Me ha recomendado 2 de mi misma ciudad y los 2 dice que son excelentes, que estarán con migo un mínimo de 2h y incluso me subirán encima de la bici para ver como pedaleo, cosa que no hizo el otro.
     

Compartir esta página