:: ETA entrega las armas ::

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por toofastedie, 22 Mar 2006.

  1. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Aunque no tenga relación con la bici, creo que es lo suficiente importante para incluirlo en General.

    Una gran noticia.

    El texto:

    Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

    El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

    Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

    Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

    Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

    ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

    Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

    ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

    Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.

    La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

    Euskal Herrian, 2006ko martxoan

    Euskadi Ta Askatasuna
    E.T.A.
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿Dónde lo has visto?
     
  3. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Ole Ole Y Ole, Ahora Habran Muchos Comentarios Sobre El Tema Pero Yo Estoy Encantadisimo. Haber Si Hay Suerte Y Esto Es Definitivo Que Seria Una Gran Noticia Para Todos.
     
  5. FRANK

    FRANK globero

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella de LLobregat (BCN)

  6. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    En la radio, cualquier emisora que pongas habla sobre el tema.
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    A saber a cambio de cuanto dinero...y ahora recemos pq no salgan nuevas bandas terroristas para que tb pasen a ser "funcionarios"
     
  8. asturiano

    asturiano Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Ah Entregado La Mitad De Las Armas O Pioensas Tu Que Se Van A Quedar Sin Un Arma ???
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    toofasteddie,posiblemente la emoción te ha llevado a tergiversar las cosas o a no contrastar tu información, pero en el comunicado de los terroristas de ETA (sí, terroristas, con 900 muertos y miles de heridos a sus espaldas) no dicen nada de rendición, de entrega de armas, de ponerse a disposición de las autoridades para ser juzgados por sus crímenes, de dejar de extorsionar al empresariado, dejar de humillar a las víctimas, dejar de hostigar a quienes discrepan con ellos o en definitiva, con su propia desaparción.

    Lo único que han hecho es lo mismo que en el pasado, cuando las circunstancias les son propicias sueltan el farol y a ver qué sacan de todo ello. Casualmente al día siguiente de que la comisión constitucional apruebe que Cataluña es una nación, casualmene. Y sin olvidar que en el pasado hubo varias otras treguas, durante las cuales los criminales no hicieron sino ganar tiempo rearmándose, robando explosivos, reclutando nuevos asesinos, y planteando a España sus exigencias demenciales y criminales sin ceder absolutamente nada en sus planteamientos racistas, excluyentes y separatistas.

    Así que toofasteddie, por desgracia estos mal nacidos no han hecho acto de arrepentimiento, ni les hemos ganado la batalla. En el País Vasco va a seguir el panorama como los últimos 30 años y ellos exigirán la independencia de Euskadi, un referendum y la independencia tanto si la quiere la mayoría como si sólo la quieren unos cuantos y a costa del resto de vascos y españoles.

    El único final digno de ETA sería su rendición incondicional, entrega de las armas, juicios justos a todos sus integrantes, pedir perdón a las víctimas y a toda España por casi 40 años de asesinatos y extorsión, y renunciar a la defensa de sus (en mi opinión) delirantes propósitos mediante el ejercicio de la violencia o la coacción. Todo lo que no sea eso y saliendo de sus boquitas por mi parte es que las cosas sigan igual y por lo tanto España tiene que seguir yendo sin piedad a por ellos, a por todos ellos, hasta lograr su completa y definitiva derrota moral, política, social , policial , judicial y económica.

    He dicho.

    Por cierto, que se me olvidaba. Como el asunto no tiene realmente nada que ver con el ciclismo su lugar ya existe y es el foro OFF-TOPIC. Ruego al Administrador de guardia que lo mueva a dicha ubicación y a toofasteddie corrija el títutlo del mismo para no dar información falsa.
     
  10. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    A buenas horas despues de 900 muertos.
    Esperemos que esta vez sea la definitiva y que no sea con la otras tantas veces que "entregaron las armas".
    Disculpad por ser tan pesimista, pero es que son unos asesinos, que lo unico que saben es asesinar.
    Gora Euskadi
     
  11. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Al 100% de acuerdo contigo.
    Se puede decir mas fuerte pero no mas claro
     
  12. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    aun asi, sigue siendo una muy buena noticia, hay muchas ganas de paz
     
  13. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    No es la primera vez que ETA hace una tregua, hasta que no entregue las armas sin condiciones no me lo creo.
     
  14. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    Nada en le mundo me haria tanta ilusion que esta noticia se cumpliera de verdad para siempre;la verdad es que confio en lo que ha prometido la Banda Terrorista ETA esta mañana, soy optimista en ese aspecto. Y en el aspecto materialista me da igual lo que pidan a cambio, mientras halla paz en todos los rincones de España.Parace que la larga lucha de mas de 25 años matando a gente sin motivo ha acabado...1Abrazo a to2
     
  15. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Dardhal... es cierto que no tiene nada que ver con el mundo de la bici, lo he puesto en general porque me ha parecido muy interesante y es la manera de que llegue al máximo número de foreros posible. Si el administrador o moderador de guardia lo consideran oportuno, me parece perfecto que lo muevan a donde ellos crean, pido disculpas si he causado algún problema al insertarlo en un sitio poco adecuado.

    Tambien es cierto que me he emocionado al leer la noticia pero respecto a la modificación del título del post... lamento no poder atender tu ruego, no seré yo quien lo cambie, me parece un título correcto una vez leido el comunicado.
    No entro en como se debe hacer, ni en los juicios, ni en el tiempo que durará, ni en su arrepentimiento, ni en sus anhelos políticos, ni en cuando lo han decidido. Simplemente menciono el hecho que ellos dan a conocer, y los hechos, hecho son.

    Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

    Lo único que deseo es que sea definitivo, que no caiga nadie más y que seamos todos, todos, lo suficiente inteligentes para evitar más desgracias. Es solo un deseo.
     
  16. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    con tal que dejen de matar pago lo que sea
     
  17. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    CAmbia el titulo , no hay entrega ni nada parecido, solo OTRA tregua. A ver en que acaba esta.
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Pero vamos a ver, ¿es que nos ha caducado el cerebro o qué sucede? Pues claro que hay muchas ganas de paz, casi todas, exactamente la de todas las personas de bien que jamás le pondrían la mano encima a otro porque pensara de manera diferente. Pero es que si no hay paz es precisamente por culpa de un grupo no despreciable en número de gente despreciable que hace 40 años decidieron que la mejor manera de llevar a cabo su "proyecto político" era mediane el asesinato, la extorsión,el chantaje, el hostigamiento constante de los que no "piensan" como ellos, el secuestro, etc.

    Aquí los únicos que tienen que dar pasos son ellos, los de ETA. Los demás llevamos toda la puñetera vida viviendo sin matar a nadie, sino siendo masacrados. Sólo faltaría que hubiera que darles las gracias por dejar de matar, cuando nunca tuvieron que haberlo empezado a hacer.

    Así que me parece perfecto que la gente se ilusione (tanto como se ilusionaron el año 1998 cuando declararon la última tregua, y que aprovecharon por ejemplo para sustraer 5000 kilos de tytadine en Francia que aún les dura), pero aquí los únicos que tienen que dar pasos son ellos. Ni una concesión, ni un centímetro de cesión, nosotros somos los que tenemos razón. Ni medidas de gracia, ni amnistías, ni beneficios extraordinarios. Cumplimiento estricto y justo de la ley igual que se cumple cuando uno roba gallinas, defrauda a hacienda o se salta un STOP.

    ¿O es que a estos hay que prometerles beneficios por dejar de matar simplemente porque si conseguimos que dejen de matar viviremos más "en paz" (que habría que verlo)? Bonito argumento para futuras "reivindicaciones", el mensaje sería claro: para que te hagan caso tienes que matar y cuanto mas mejor.
     
  19. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Es decir,que yo ahora me pongo a matar gente, dentro de cinco años anuncio que dejaré de matar si atienden mis exigencias y tú vas y me das lo que quiero. Así nos va.
     
  20. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    dardhal, me parece muy bien que expongas tus argumentos pero sin perder el respeto a nadie, me parece que sobran las expresiones del tipo "se nos ha caducado el cerebro", tómatelo con calma, a ver si somos capaces de mantener este hilo dentro de los márgenes del respeto y la calma.
     

Compartir esta página