Etapa Tour Pla de Beret

Tema en 'General' iniciado por parrao, 26 Abr 2006.

  1. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Bueno mi intención es ir para el Vall D´Aran para ver la etapa; ire con unos amigos que no les mola eso de montar en bici, yo voy a subir en bici; de ahi mi pregunta alguno que haya estado en el Tour sabe cuando se cierran las carreteras para el tráfico de coches coches? Ya que si mis amigos no pueden subir en coche pos subir andando desde Viella una paliza, y el plan seria subir el dia antes y dormir alli, pero se puede acampar?? Bueno estas son mis dos preguntas; estoy deseando que llegue ese dia para ir a ver ganar a algun españolito que ya que corren en casa tendran que ganar no? (eso espero)
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Normalmente cierran el trafico desde primerisima hora de la mañana en los puertos que son final de etapa, vamos, que la gente que sube el coche duerme en el puerto, en tiendas de campaña o autocaravanas. No te puedes ni imaginar la que se lia en un final de estos en el tour. Nada que ver con la vuelta
     
  3. engolasters

    engolasters engolasters

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Yo he estado un par de años, en las últimas etapas que llegó el Tour a Andorra, 93 y 98 si no recuerdo mal. El tráfico se cierra a primeríssima hora de la mañana como te dice Serpal o incluso, días antes si el puerto está lleno, pero no creo que sea el caso en los Pirineos, almenos en Andorra no fue así. Así que lo mejor es dormir allí si no queréis patear por la mañana, aunque no sería mala idea dadas el montón de horas que tendrán que estar por allí antes de que llegue la caravana publicitaria y la carrera.

    No hay limitación para dormir, en la carretera, la gente lo suele hacer en tiendas o caravanas y no hay problema.

    Si no habéis estado nunca en una etapa del Tour vais a flipar. Sencillamente genial, el ambiente, la organización, la caravana publicitaria...

    Muy muy Recomendable
     
  4. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    pues yo no he estado nunca pero tengo unas ganas locas de ir a ver una etapa de montaña al tour,,,
     
  5. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Para subir en coche te cortan ya desde primera hora como bien dicen, pero para subir en bici no tienes problema hasta un par de horas antes del fin de etapa, ya que se monta una de cuidado, nada que ver con España, la caravana publicitaria impresionante y buuuffffff de todo, es espectacular.
    Yo hace dos años estuve en la cronoescalada de ALpe d´Huez y me quedé asustadísimo de la que montan, espectacular.
    Salu2
     


  6. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    segun el puerto, tourmalet me lo he encointrado cerrado el dia antes incluso,... lo mejor es llamar a viella, o baqueira que te informen, ya que ellos lo sabran con antelacion
     
  7. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Muchas gracias a todos, del ambiente ya me habian hablado y lo de la caravana publicitaria creo que es brutal la de cantidad de coches que pasan y espectaculos, nose si regalaran algo, pero me lo voy a pasar bomba.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Te vas a traer mogollon de pijaditas que tiran desde la caravana.
     
  9. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Ya te digo, desde agua, gorras camisetas, globos, caramelos, llaveros, mochilas, de todos, ya verás jejejejeje.
    Salu2
     
  10. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo estuve en Luz Ardiden hace 3 años y en Sant Lary este último Tour, en ambos casos llegamos al puerto final de etapa a eso de las 14h del día anterior y nos dejaron aparcar en las pistas de las estaciones arriba del todo sin problemas, alli aparcar, hacer noche con fiesta incluida y al día siguiente bajar poco a poco hasta justo antes de donde empiezan la zona vallada (a 2-3km de meta) que se les ve de cerquísima y se están jugando la etapa a tope.

    Un saludo.
     
  11. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Pues muchas gracias otra vez, me imagino que iran varios foreros;y yo creo que si que subire a dormir alli el dia anterior con un poquito de fiesta y tal, no??
     
  12. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    yo a lo mejor me pilló un par de dias y me acerco por alli también. Eso si, yo me subiré en bici desde vielha. Hace años que no voy al tour y tengo ganas
     
  13. juanji

    juanji Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de subir hasta el final de etapa con el coche es comodo pero ojito que luego no te dejaran bajar hasta que no desmonten el tinglado por lo que tendras que esperar unas cuantas horas hasta que se descongestione todo.Y si te dejan bajar con los coches de la organizacion armaros de paciencia.Mi consejo es dejar el coche abajo orientado hacia donde no va la caravana para salir sin agobios;subir en bici o andando es lo mejor.Localizas un sitio bueno y a disfrutar que es una pasada.:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     

Compartir esta página