Etapas Épicas

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 3 Jun 2007.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    03/06/2007

    06:40 Madrugón en toda regla. Meadita.

    06:42 Me tumbo en el sofá y decido poner el despertador de nuevo a las 07:00, total tengo todo preparado.

    07:00 Me levanto y directo a la cocina a ingerir alimentos, aunque la noche anterior ya me había puesto las botas no conviene ir con el estómago vacío.

    07:35 Parto dirección Comenar con la bici, la mochila, el casco, la cabra y la escalera.

    08:10 Tras una árdua investigación consigo llegar a la estación de "Lejanías" de Comenar Viejo. Ragar llega justo delante mía con la bici y Ullrich acaba de llegar.

    08:12 Ragar y yo nos embadurnamos bien de cremita protectora para el sol. Luego monto la bici, lleno bidones, manguitos, casco, gafas, pintalabios, etc.

    08:20 Todo listo. Nos vamos.

    A un ritmillo pausado salimos de Colmenar, tomamos la M-607 dirección Cerceda. El aire nos pega de cara pero como no vamos muy rápido se hace con calma y hasta sienta bien, según Ragar, yo lo dudo.

    Llegamos a cerceda y comienza la ascensión a Navacerrada. Cazamos a un par de grupetas, una de las cuales se une a nuestro ritmo. Como hay fuerzas el ritmo es ágil y aunque vamos hablando no estaría mal bajar un puntito. Así lo acordamos pero no hay tregua. La grupeta adelantada sigue detrás nuestra pero no nos incomoda.

    09:10 De la grupeta solo queda un integrante que jaeando y con sintomas de petamiento sigue tras nuestras ruedas.

    09:25 Fonda real, el ritmo no decrece, el agregado sigue ahí, jadeando y sufriendo pero no se despega ni medio metro. Al tran-tran (no tan tran-tran) vamos ganando altitud, el tipo sigue con nosotros jadenado sin parar (dios mío cuando pete va a morir). Cota 1700 Ullrich hace un pequeño ataque, Ragar y yo seguimos al mismo ritmo y .......... el agregado, jadeando como no, sale tras Paolo, que luego nos confesaría que demarró para evitar gasear al personal. Estamos casi arriba, ya en la recta final y Ullrich avista una victima de su último ataque y se lanza por él. Yo salgo rápido y me mantengo unos 3 metros por detrás. Ullrich da buena cuenta del "escapado" y yo, con las piernas ardiendo y viendo que ya no llegaba aflojo el rtimo para coronar con algo de aliento. Es entonces cuando nuestro amito el jadeante, que también había saltado, me pasa por la derecha y se lleva la 2ª posición en el puerto. Si sr. iba petao, o eso parecía 19 kilómetros más atrás y consiguió llegar arriba con nota..... buena subida¡¡¡¡¡¡

    10:00 Paramos a comer algo, a hacernos unas fotos.

    10:09 Partimos dirección Cotos. El aire está siendonos contrario desde que hemos salido de Colmenar y aquí no lo es menos. En seguida llegamos a Cotos. Realizamos un descenso rápido y virado para en un momento plantarnos en Rascafría.

    11:24 Desvío y rumbo a la Morcuera por su vertiene tan odiada por algunos de los que vamos. La subida se hace sin ninguna complicación, al tran-tran (ahora sí) adelantando algún que otro solitario y algún que otro grupetto.

    12:10 Coronamos la Morcuera. Estamos eligiendo el sitio donde retratarnos cuando aparecen Puskas y Celia. Es él quien nos saca la foto, mientras un grupo que acababa de llegar a la cina mendiga unas botellas de gatorade a los del avituallamiento de la "Abelardo Rondón".

    Nos lanzamos al descenso, rapidísimo, llegando a coger 80 kms/h. Ya en el camio de subida Klyde nos avisa de que está llegando a Miraflores y que le espermos en la unión de los dos puertos. (En mi vida vuelvo a hacer yo algo similar).....

    A partir de aquí y apuede contarlo Klyde que se le da bien esto de las crónicas.....
     
  2. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, si señor sera un buen dia para que lo recordeis, Puskas, yo estaba parado en Morcuera detras vuestro junto al camion de bebida y a Klyde lo salude cuando yo cogia el desvio a Canencia ellos ya en sentido contrario.
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues ya te vale no saludar macho:malaleche
    nos vemos!
    saludos
     
  4. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Ragar veo restos de alguna caida, nada grave, espero.
    Vaya pedazo de etapa. Una autentica "etapa reina".

    Enhorabuena!!!
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Pues si, hace 2 semanas, fue una semana negra, 2 salidas consecutivas saldadas con 2 caidas, afortunadamente sin consecuencias.

    La primera caida me produjo las heridas que se ven en la foto, la segunda caida me suspuso un fuerte golpe que me ha dejado dolorido, sin apenas heridas. Todavía me estoy recuperando de ambas caidas, aunque no me supone ninguna merma física.

    La de ayer, sí, una auténtica etapa reina, todavía tengo las piernas doloridas y el culo como un mandril. Jejeje.
     
  6. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Estiro el gemelo izquierdo y luego me levanto para apagar el despertador. Desayuno unos nuevos cereales que están buenísimos y preparo los mini bocadillos para la ruta.
    Todo listo, comida, agua, la bici y yo.
    Salgo de casa tranquilo y en lugar de coger el tren en la parada de al lado de mi casa, cojo el tren en Cantoblanco, a si que 6 kilómetros más a sumar.
    Llego a Colmenar, allí está Ragar y Ratónxxl. El día pinta bien, nada de aire y temperatura aún primaveral. Comenzamos a rodar, no soy consciente de lo que nos queda, y eso es bueno, porque así no temo nada. A un ritmo tranquilo pero no de paseo devoramos los primeros klómetros, los más llanos de toda la etapa hasta llegar a Cerceda. Cazamos a un grupo de ciclistas que se unen a nuestra rueda. El ritmo es ideal, ni vamos rápidos ni lentos, charlamos animadamente y cuando la charla cesa, significa que hay que aflojar el ritmo. Casi sin darnos cuenta ya estamos subiendo Navacerrada, contando a mis compañeros de ruta mi experiencia en la cronoescalada y demás historietas ciclistas. Del grupo que se nos unió sólo aguanta un componente, que jadeante nos sigue la rueda dando bandazos y resoplando. Nosotros, a lo nuestro, charlando, disfrutando, guardando kms y fuerzas.
    En la cota 1700 lanzo un mini ataque para soltar piernas, a veces un ritmo tan machacón cansa. Nuestro jadeante compañero, intenta seguir mi rueda, increíble. Debe pensar que estoy chalao porque enseguida paro, ya me he desfogado.
    La última rampa de Navacerrada, aquí es de obligado cumplimiento meter plato y hacer los últimos 250 metros a bloque. Coronamos, ni nos planteamos subir a la bola que aún queda mucho. La foto en el cartel, primera ingesta y rumbo a cotos. Mi gemelo se está portando, no me molesta, pero estiro en cuanto tengo oportunidad por si acaso. Bajada rápida y con alguna curva divertida. Ratón xxl se escapa, y yo me lanzo tras él, tengo que mejorar bajando que es mi asignatura pendiente, Ragar se queda un poco más rezagado. Llegamos a Rascafría y seguimos, hoy no paramos, son muchos kms y muchas horas como para andar remoloneando. La Morcuera por su vertiente norte, pestosa, larga y encima con un viento recién levantado que ya no nos abandonará en toda la ruta, bien sea para ser nuestro aliado o nuestro enemigo. Subimos a un buen ritmo, constantemente hablando, discutiendo, en algunos momentos parece que estemos tomando unas cervezas de cháchara de lo fluida que es la conversación, como si no estuviésemos subiendo un puerto, increíble, la verdad que tanto entrenamiento se ve recompensado con cosas tan simples como estas. Se me hace más corto y dulce de lo normal este puerto, que ha visto sufrir en sus rampas a varios de nosotros.
    Coronamos con éxito el segundo de la jornada y aún no hay sensación de fatiga.
    Klyde nos avisa que está en Soto, que nos encontramos en Miraflores para subir juntos Canencia y compartir el resto de la ruta. Aún en Morcuera nos encontramos con Celia y Puskas a los que saludamos y con los que charlamos un rato, dándonos tregua de tanto pedal. La lengua nunca se cansa. Foto en la segunda cima y descenso a velocidad de vértigo, se repite lo de Cotos, Ratón se adelanta y yo sigo su rueda, mientras, Ragar se queda. Llegamos a alcanzar los 80 km/h. Hoy estoy disfrutando mucho de las bajadas.
    Miraflores, llega Klyde y sin parar comenzamos a subir. Como viene siendo habitual, no nos cuesta coger una velocidad óptima de crucero y ascender metros sin prisa pero sin pausa. A mitad de puerto, en la fuente Brezal paramos a repostar y a comer un poco.
    Seguimos con nuestra particular batalla de conseguir el mayor número de desnivel acumulado posible. Klyde hace de fotógrafo y nos retrata subiendo este puerto, el más fácil del día. Ya estamos arriba, apenas ha sido un repecho comparado con el resto de puertos. Paramos un instante para hacer la foto en el cartel e iniciamos la bajada de Canencia. Hay que seguir comiendo y bebiendo para que no venga paco con las rebajas o el tio del mazo y acabe con nuestro triunfo de haber ascendido 5 puertos, recorrer más de 200 kms y acumular 4000 metros de desnivel. De Canencia pueblo hasta Lozoya es un terreno pestoso donde sopla el aire.
    No son nada agradables estos kilómetros y la primera sensación de pesadez en las piernas hace acto de presencia. Vamos dándonos relevos en grupos de dos para minimizar el azote del viento. Llegamos a Lozoya, por fin. Comenzamos a subir. Este puerto es un gran desconocido, de asfalto roto, con sus 11 kms y medio y casi 6% de desnivel es un duro escollo que muchos infravaloran. Hoy subiremos a ritmo, pero nos dejará maduros para la subida final a Cotos. Es un puerto muy bonito de subir y vamos comentando que muchas veces para disfrutar de algunos puertos sin coches, como Abantos y este, la carretera se descuida a propósito. El ritmo a veces me incomoda, no voy en ese punto de ir lo suficientemente lento como para ir descansado ni lo suficientemente rápido como para estar en mi salsa (ya sabreis de lo que hablo). El puerto se hace muy largo, pero al fin coronamos, porque con paciencia y tesón, en el ciclismo, todo se consigue. Foto y a bajar de nuevo con mucha precaución porque el suelo está lleno de trampas. El descenso es precioso a pesar del mal estado del terreno, tanto que me paro para hacer algunas fotos.
    Con un buen dolor de brazos y manos, llegamos a Lozoya para repostar agua y algo de comida antes de la última ascensión del día.
    Ya estamos listos, no tan mentalizados, pero si listos. Los kms pasan sin pena ni gloria, dándonos relevos y hablando poco. En Navafría Ratónxxl se anima con el pavé y aprieta el ritmo, me gusta, ese traqueteo derrochando watios es especial, Ragar se queda un poco en este tramo. Le esperamos e inmediatamente comenzamos a subir Cotos, puerto largo y de fuerza, es un buen juez de fuerzas de cara a la Quebrantahuesos y el temido Portalet. De eso y de muchas otras cosas vamos hablando mientras subimos, pero las fuerzas del grupo ya no son lo que eran, Ragar está blandito como una fruta y ratón se queda en cuanto nos descuidamos y subimos un pelín el ritmo. Hoy no es día de subir a muerte, hoy será el primer día que subamos todos los puertos juntos, sin que nadie se descuelgue. A pesar de la petada de Ragar, el ritmo es aceptable y nos permite disfrutar de una subida agradable sin mucho calor. Klyde nos hace un video muy gracioso de nuestra gesta que está a punto de culminar, y parece que fue hace un rato cuando empezamos a pedalear en Colmenar. La última rampa, animamos a Ragar y llegamos triunfadores todos juntos. La foto en el cartel no falta y un penúltimo bocadillo tampoco.
    Cogemos agua y discutimos acerca del desnivel acumulado que vamos a hacer. Al parecer un fallo en los cálculos de Ragar nos va a impedir llegar por muy poco a los 4000m, bromeamos con la situación y se propone subir hasta la Bola del Mundo, pero Ragar no está para tirar cohetes a si que sin que suponga mucha tragedia se descarta la posibilidad.
    Llegamos a Navacerrada y comenzamos el descenso. En cuanto piso el nuevo asfalto me doy cuenta de la maravilla que han hecho, está perfecto y agarra muchísimo. A si que sin pensármelo mucho me lanzo a un descenso vertiginoso y genial. Ratón xxl también se anima y nos tiramos a tumba abierta, alcanzando lso 87 km/h y manteniendo en muchas ocasiones los 82 constantes, está siendo una gozada este final de etapa. Poco después del Ventorrillo los coches, esta vez más lentos que los ciclistas, nos impiden disfrutar a tope del resto de la bajada.
    En un instante nos plantamos en Cerceda, hemos volado literalmente. Esperamos un poco a Ragar que no es muy amigo de las velocidades y continuamos nuestro periplo cuando de repente, pinchazo…. En una buena ruta no puede faltar. Klyde ha pinchado el tubular delantero, bueno, lo ha estallado, es lo que tienen los Vitoria rally, que son malos con ansia. Para los incrédulos, una vez más, somos testigos de cómo es más sencillo y rápido cambiar un tubular que una cubierta.
    El tramo Cerceda – Colmenar los hacemos a relevos, sin mucho ánimo, quizá porque ya son muchos kms o porque nos da pena que termine este gran día.
    Como voy bien y veo que el viento sopla del norte, me tomo mi último avituallamiento porque voy a alargar la ruta por mi cuenta.
    Llegamos a Colmenar. Esto está finiquitado, 204 kms y 3874 m, casi lo conseguimos, bueno, yo si, jejje.
    Nos hacemos unas últimas fotos, charlamos, reimos y nos despedimos hasta la próxima, que siempre promete ser mejor, lo de más, ya se verá, pero seguro que cae.
    Yo por mi cuenta, en lugar de coger el tren en Colmenar decido hacer los últimos 25 kms hasta mi casa por el carril que me ve entrenar todos los días.
    El viento sopla a favor, me encuentro fuerte a si que lo doy todo. También veo que puedo llegar a los 27Kms/h de media a si que aprieto un poquito más. Me sorprendo a mi mismo viendo cómo estoy de fuerzas aún después de tantísimos kms y puertos.
    No me corto un pelo y me vacío.
    Lllego a casa con un buen palizón, pero muy stisfecho, 233 kms y 4031 m de desnivel.
    Y cuando pensaba que ya no podía ir a más, me encuentro que si, que soy capaz de más.
    Lo próximo?....
     
  7. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    madre mia... estan locos estos romanos
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    ¿Pero tu no estabas lesionado? que bestias estáis hechos jeje :mrgreen:
     
  9. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Que envidia mas sana me dais......ale a disfrutar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Si, jejejej, pero bueno, el ritmo constante de Ragar era perfecto para mi gemelo mejor que vuestros sprints... pufff. Pero vamos, ya está casi perfecto.

    Por cierto, esta es sólo la Primera Eatapa épica de una larga lista que contará con (Para las próximas pongos un post para que se apunte el loco que quiera, pero esta fue algo precipitada y no pudimos)

    - Ávila y la Bola del mundo
    - 9 Puertos por Madrid

    - Y lo que surja......
     
  11. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Sobre la subida a la Bola, he estado pensando que lo ideal sería terminar la ruta en Navacerrada, para que el último esfuerzo sea subir a la Bola, pero para que se empieze a subir sin haber descansado creo que podríamos diseñar una ruta en la que se suba Navacerrada por las revueltas y a continuación la Bola. Para terminar en Navacerrada habría que subir alli los coches y es un coñazo, y total, hasta Colmenar es dejarse caer.

    La ruta de Ávila, creo que me pillará por el pueblo.

    Esa de TODOS los puertos, habrá que ver de qué se trata, tal vez una preparatoria para la "Perico" de este año.
     
  12. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    claro, así andamos lo que andamos luego...

    como dice 10V por ahi en un post, "el dia que yo entrene..." jaja
     
  13. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    :loco
     
  14. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Chicos miedo me dais, MIEDO
     
  15. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, bueno bueno... como os van las emociones fuertes, he estado mirando el perfil de la etapa madrileña que me hice hace tiempo y la he rediseñado con algunas otras subidas conocidas por más de uno. Bueno hay una inédita en nuestras rutas. la subida de Sta Mª de la Alameda desde la Estación. UNos 3 kms antes de terminar la subida a la Paradilla.

    solo es una idea, no quiere decir que haya q poner fecha, que yo estoy muy chungo para los fines de semana...

    lo mismo si alguien se anima si se puede intentar a diario...
     

    Adjuntos:

  16. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    A ver ke os parece esto: Soto-Morcuera-Cotos-Guadarrama-El Leon-Los angeles de san rafael-7 revueltas+bola-Rascafria-Morucera-Soto.
    Saldrian 7 km mas de los de la foto ya ke la bola no sale en el visualmap.
     

    Adjuntos:

  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Me esta faltando un collado de la mina en el final de ese recorrido.........¿que mejor que un "finestre" para redondear una etapa epica?
     
  18. tbyauronzo

    tbyauronzo Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con Serpal. Puestos a diseñar una etapa épica en la Sierra de Madrid el Collado de la Mina sería la guinda exótica del pastel con sus kilómetros sobre pista de tierra.
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    estais chalaos pero mooooola
     
  20. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Puffff, esto se nos va de las manos, pero ahí está la gracia, jajjajaj. Me gusta, me gusta.
    Id proponiendo fechas y a ver si nos ponemos un poco de acuerdo.
    Me gustan todas las opciones que habeis comentado, y la del collado de la Mina, me motiva especialmente, jejje.
     

Compartir esta página