Etarras este no es el camino

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por OSO, 6 Dic 2004.

  1. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Vamos a ver que yo no entiendo nada o mejor dicho no quiero entender lo que leo.
    Que una persona ponga una bomba en un país democrático, y mate a todo el que se pone por delante, es una cosa.
    Otra cosa es que existe un país mucho mas desarrollado tecnológicamente y usa esa tecnología de forma arbitraria para favorecer intereses político-económicos a su antojo cargándose a todo el que quiere. Y otra cosa es el tema de los palestinos con los Israelí. Por que mezclais todo. Es que por que estados unidos invada un país(injustamente) y su pueblo se defienda usando metodos llamados terroristastengo que creer que los pobres etarras son oprimidos por España y si son oprimidos por España, pueden matar a un municipal de un tiro en la cabeza, o quemar un autobús, o asustar y amenazar a todo el que no opine como ellos.

    No, no estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia.
    Ninguna guerra es mas justa que otra.
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no oso, no es esa la cuestion, la cuestion es que hasta hace 3 o 4 años, el terrorismo estaba mas o menos bien definido (entre comillas) y digamos que hoy, quien no interesa, es mas facil llamarle terrorista para quitarselo del medio. mas o menos esa es mi idea. los americanos antes a esos los llamaban comunistas, y para ellos eran como "que viene el coco", y es lo que el señor bush y su mamporrero oficial nos han querido vender, con exito en eeuu pero con poco aqui, afortunadamente. michael moore lo explica muy bien. yo tengo el poder, y te digo que estas en peligro constante de terrorismo. asi, tu con tal de sentirte seguro, eres capaz de cederme ciertos derechos que son tuyos, y de paso, mantenerme en el poder.
    podras estar de acuerdo o no con eso, pero esa es la idea.
    por cierto, yo no dudo que los etarras lo vean del modo que yo lo describo, lo que creo es que la vision que tienen ellos de la situacion la tienen desvirtuada, y por eso nosotros no lo entendemos. pero el problema vasco es mucho mas peliagudo y complejo que la milonga que nos quieren vender con la otra ola terrorista
     
  3. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    cawendiorr,
    El problema es que yo en mi post inicial solo dije etarras, haciendo una clara alusión a este problema. No veo ningún paralelismo entre un iraki que ametralla un convoy americano y un etarra que pone una bomba en una gasolinera.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo tampoco, quien ha sido invadido aqui?

    Euskadi no era parte del reino de navarra?

    Se independizará aragón, o castilla?
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Venga chicos cambiad de palo.

    Pido perdón en la parte que me toca pues no era este el espíritu del post de OSO para que lo desviásemos a otros asuntos.

    Volvamos a las bicis y respetemos cada uno nuestras ideas. :D
     
  6. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    la verdad es que a raiz de este post he descubierto que hai personas muy sabias en este foro
    (no va con segundas por si algien duda)
     
  7. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Pongamos que hablo de democracia:

    Cuatro amigos cenan juntos todos los viernes; despues de cenar, cuando llega la hora de fregar los platos, hacen una votación para ver quién se come el marrón.

    Casualmente, tres de ellos siempre votan que fregue el mismo amigo. El procedimiento es impecablemente democrático, pero parece evidente que no es justo.

    A los tres les parece muy justo porque es un sistema democrático, pero al otro no le parece justo, PORQUE PARA ÉL NO LO ES.
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y por eso en vez de fregar le pega un tiro en la nuca a uno que pasaba por su mesa en ese momento para hacerles ver a los otros tres que ni piensa volver a tocar el nanas.
     
  9. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Sí, es mejor que siga fregando, para que el día que se niegue a seguir haciendolo, se lo peguen a él, le tiren a un río y digan que se ha tirado él y se ha muerto ahogado.

    Ah, y a partir de entonces los amigos, cuando quedan para cenar, ya no tienen el problema de a ver quien friega, porque ahora la cena se la sirven otros. Les han ascendido y si te descuidas llegan a ministros o a generales.
     
  10. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    como vemos aqui, el tema es peliagudo, cuanto menos si lo ponemos fuera del foro. lo que esta claro es que mirar para otro lado, no sirve, porque de esa forma nadie va a quedar contento.
    yo firmo ya la negociacion, mas que el dialogo, si eso supone ninguna victima mas.
    eras y makapillo, yo veo razonables ambas respuestas vuestras. nadie tiene la razon absoluta, a mi modo de ver
     
  11. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Señores me parece q la urnas estan para algo y eso debe de ser nuestro principal modo de expresarnos, el matar a nadie tiene sentido.
    El tema vasco, como alguno lo llaman, es que unos matan y el resto hasta hace años callaba y ahora pues da la cara. Y luego estan los q le interesan q sigan matando para si algún día por ese medio se consigue algo, pues sin haberse manchado las manos son los jefes.
    Ese no es el metodo y nunca lo será, comparar el fregar platos es una frivolidad enorme. Una persona policia, guardia civil, o civil nunca es comparable con fregar platos. Los metodos no son validos "el fin no justifica los medios". Y curiosamente esos q matan, por q no matan en francia q tb les niega un territorio, no sera por q la justicia francesa no se anda con chiquitas ni privilegios carcelarios, o es q alli compreden el problema mejor.....
    Los etarras son terroristas por q imponen el terror a una sociedad, legalmente establecida y en el que sus gobernantes son elegidos por sufragio universal, en el q todos los ciudadanos tienen derecho de expresión y en donde están recogidos en una constitución votada por todos los españoles desde los vascos, hasta los canarios.
    Ahhh y por último viven en una comunidad autonoma q tiene mas autonomia q el propio Ulter
    Salu2
     
  12. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Siempre al final se reduce a lo mismo, que nadie tiene la razón, bueno si cada uno tiene la suya. Se habla de terrorismo y siempre aparecemos dos grupos: los que van a misa a misa y los que no, que esto es en lo que se ha convertido el mundo. Pero mientras tanto sigue habiendo victimas inocentes. Asi que los que defienden cualquier tipo de QUITAR LA VIDA que se pongan en el pellejo de los familiares de las victimas INOCENTES. Y cuando digo inocentes, digo inocentes, porque el que va tirando bombas ya sabe a lo que se expone....que le explote en las manos. ¿Pero por qué tiene que matar a un niño o al cartero que lleva una carta. Yo por tener "fregar los platos" no mato a nadie, ni tampoco porque alguien no los fregue,y si alguien lo ha hecho...es porque ha tenido malos profesores, a lo mejor si tengo que fregarlos todos los dias me cabreo y decido montar un partido y a lo mejor me presento a las elecciones y las gano y creo una Ley para no tener que fregarlos, pero claro mandare fregar los platos a otro, que igual se cabrea un poco y no se....piensa, bueno si piensa no me mata seguro....Porque matar a alguien porque te oblige a fregar los platos es jodio, pero peor es matar a la vecina que en ese momento ha bajado a pedirte sal....Como lo veis? con el Laser del DR. Soler
     
  13. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Makapillo,
    Mejor te pego un tiro a ti y luego me siento a negociar con los otros tres con la pistola encima de la mesa.

    No me tomes en serio pero, si hacemos comparaciones, también valen las de los demas.
     
  14. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Hermano Oso, te tomo muy en serio, o crees que cada vez que un vasco pasa de Pancorbo va tranquilo. Acuerdate de Aitor Zabaleta.

    En todo caso, yo no he hablado de tiros, solo he hecho una metafora, para no confundir la democracia con la justicia. Estais sacando la cosas de quicio.

    Los tiros los ha metido Herniao. Revisa los post.
     
  15. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Claro esta que mi opinion no la voy a dar, pero lo que si pido es un poco de respeto por los demas a la hora de escribir en este post ya que me conozco la pelicula y al final lo veo cerrado.

    "Un poquito de por favor"

    ok?
     
  16. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pero todo se reduce al bien y el mal, la eterna lucha...Es la esencia, no de forma práctica, sí de fondo, de filosofía...
     
  17. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Makapillo no confundamos churras con merinas, Aitor Zabaleta murio en el prolegomeno de un partido de futbol, despreciable, pero como tb hace años murio otro chaval del Español en barcelona y hace dos o tres uno del Depor en Santiago y no tenian nada q ver con el terrorismo de euskadi.
    Y la verdad yo no se si los vascos van muy tranquilos despues de Miranda de Ebro, pero desde luego los coches con matriculas provinciales de Madrid, Galicia etc, tienen bastante cuidado en no dejarlos aparcados en el casco el finde con la dichosas Kale borroka.
    Salu2
     
  18. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Hermano Makapillo, yo tampoco he dicho que el que friega los platos sea vasco.
    Y tienes razón estamos sacando las cosas de quicio.

    No era mi intención entrar en este tipo de discusiones, así que para terminar voy a intentar dejar mi postura clara.

    Creo que el único arma utilizable es el arma de la palabra y desprecio a cualquier persona, asociación, partido político, o colectivo que la use(la violencia), la incite o la tolere.
    Desde el momento en que en un país con el grado de desarrollo y libertad como estoy seguro de que es España, alguien atenta contra la vida de otra persona, me da igual lo que pida, no me interesa. Es mas me pongo en contra de sus intereses y deseo que no se cumplan para que otros colectivos no tomen ejemplo y quieran usar la violencia como camino.

    Nos vemos en el monte.
     
  19. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Totalmente de acuerdo contigo, Hermano OSO
     
  20. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Bonito disparate, Alicia y El Cid Campeador intentando convencer a los indomables.

    Lo de los platos era una metafora, pero ahora voy a la realidad.

    La Constitución española convierte a España en una carcel de pueblos. Los vascos dijeron no a esa Constitución. ¿Por qué deberían respetarla si no se ha respetado su decisión?

    Hay partidos políticos ilegalizados a los que no se puede votar, con lo que la democracia es una especie de sí o sí. Todo menos esto. Periodicos cerrados, radios cerradas, cocineros y presidentes de parlamentos enjuiciados... al final van a detener a todo el athletic de Bilbao por ser todos vascos...je, je

    Esta es una democracia de excepción, por lo menos para algunos. ¿Y si algunso están dispuestos a sacrificar los derechos de otros, porque los otros deberían respetar los derechos de los unos? (me parece que me he liau). Creo que lo propio es reivindicar todos los derechos para todas las personas, sin exclusiones.

    Las victimas se merecen todo, igual que sus familias, pero ¿quien las ha tenido abandonadas durante tantos añós? Por cierto la madre de un preso vasco ha muerto la semana pasada arrollada en la carretera por otro coche en una carretera cuando iba a visitar a su hijo a 500 Km. de su casa. No oigo las condenas. Victimas inocentes.

    Quitar la vida es eticamente codenable, pero el código moral de los etarras y del Estado es el mismo, ambos matan. Pero la exigencia de respeto por los derechos humanos ha de ser necasariamente mas vehemente cuando nos dirigimos al Estado, porque el Estado es el garante de esos derechos, cosa que hace a cambio de que le cedamos el monopolio de la violencia. En Euskadi hay 20.000 hombres armados, aparte del ejercito, para tres millones de habitantes totales. No creo que todos esten para salvar montañeros. Por cierto el ejercito español se organiza en base a capitanías generales, en lugar de en base a unidades operativas, algo muy propio de los ejercitos de ocupación.

    El Estado es el mayor terrorista de la historia, y en este caso más que en otros, porque es hijo de una dictadura que no ha pasado por las manos de la justicia: los jueces, los policias, los torturadores, los militares golpistas, los periodistas, los maestros, los empresarios...que colaboraron con la dictadura siguen todos en sus puestos, y sus descendientes políticos tienen una sensación de total impunidad. No existe Guerra Sucia, el estado es la Guerra sucia.

    Defiendo el derecho a la vida de las personas, pero tambien el de los pueblos. En la peninsula Iberica hay dos estados España y Portugal, por qué no tres, o cuatro o lo que cada pueblo quiera tal y como lo han hecho los españoles? Jamas seré español a la fuerza, pero nunca haré nada por impedir que alguien quiera serlo. Es el imperialismo el que está trasnochado, no el derecho de autodeterminación. Este derecho se ha aplicado en los ultimos años a: Irlanda, Chequia, Eslovaquia, Alemania, Lituania, Estonia, Letonia, Bosnia, Eslovenia, Timor y no sé cuantos más.

    Por cierto, hablando de Estatuto ¿por qué despues de 25 años está todavía sin cumplir? ¿Conoceis alguna otra ley organica del estado que no se haya cumplido? Os vendo este estatuto y me quedo con el acuerdo de viernes santo de Irlanda.

    ¿Por qué un vasco tien obligación de saber español y solo el derecho de saber euskara?

    Las trituradoras humanas de la Guardia Civil en Madrid siguen funcionando a toda máquina y aquí todo el mundo sabe lo que son las bañera, el potro, la bolsa, los palos ***********, las flexiones, los electrodos, las violaciones y un largo etcetera.

    Y no hace falta que cite los controles, los seguimientos, el acoso, las visitas inesperadas, los incontrolados, el GAL, el BVE, las llamadas por telefono cada 5 minutos las 24 horas del día, las visitas al trabajo, los chantajes, los paseos por el monte, las redes de prostitución y narcotrafico para financiar la guerra sucia (el informje Navajas), los jueces analfabetos que solo saben una de las de los lenguas oficiales. y qué quereis que os diga...

    Que vivimos realidades muy diferentes. Que nosotros vivimos un terrorismo de estado sistematico que nace de un sistema de dominación de raíz imperialista historicamente hablando. Que el unico político que mantuvo su credibilidad intacta cuando los atentados de Madrid del 11-M fue Arnaldo Otegi, y eso merece una reflexión.

    Ah, y que las amenazas me las paso por el forro de los h***s. Los argumentos son mi religión.

    Qu este es un foro entre iguales y que aquí el rodillo mediatico no vale, y menos las amenazas, solo los argumentos. Los eticos, los políticos y sobre todo los culturales, que hay está la madre del cordero. En la manera de ver el mundo y a nosotros mismos en él.

    Y que si por este debate el foro peligra, yo me callo ahora mismo; con un mp es suficiente.

    Ah, y a partir de hoy cambio el texto ese que aparece debajo de mis mensajes, k ya me he cabreau.
     

Compartir esta página