eterna duda de mtb

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por correcamino_scott, 6 Ago 2006.

  1. correcamino_scott

    correcamino_scott te doy 1km de ventaja ..

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hace tiempo vengo pesnsado si merece la pena comprar una bicicleta ya montada o ir comprando los componestes que a ti mas te gusten.

    1ºSi compras una montada pues nada a rular y no tienes que esperar.Peros i compras una por piezas los mismo te vale mas caro pero los componestes son mejores pero teardaras mas en montarlas(segun com estemos de economia).

    2ºSiempre que compras una nueva por lo menos a mi le veo que no esta equilibradas en cuanto a componentes.Veo auntenticas burradas en mi opinion algunas(solo algunas) mtb estan totalmente noi estan equilibradas con otro componestes que llevan.



    3ºEntoces a que conclusion llegamos montada o Nos la montamos nosotros .


    Bueno muchas gracias


    P.d: hay alguien de badajoz? y si es de san roque mejor que mejor
     
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Yo creo que si la bici es de gama baja-media vale más la pena comprarla montada tal cual. Si planeas comprarte algo de gama alta igual conviene pensar en hacértela a tu gusto y que te la monten en la tienda. Yo es lo que hice y quedé contento, y la bici que compré me habría salido muuuucho más cara ya montada de la casa con un montaje similar
     
  3. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Si compras una bici de gama alta tampoco hay burradas y todos los componentes son buenos, pero si hay muchos que no te gustan... sale mas a cuenta que te la montes a tu gusto
     
  4. bulloneros

    bulloneros Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragon
    Por pereza particular, yo opto por comprarla ya montada, aunque si que es cierto que siempre existe algún componente que desmerece el importe gastado (sea mucho o poco).
     
  5. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Sobre si sale económicamente rentable?, es fácil de comprovar:
    Elige la bicicleta que te quieres comprar y miras lo que valen todos sus componentes uno por uno, haces la suma y listo.
    Lo lógico es que la bicicleta por piecas te cueste mucho, mucho + y sobre todo si hablamos de gama alta, sea specialized, scoot, klein, cannondeale, ghost, etc, como carajo se escriban.
    Cuanto vale un cuadro Specialized M5 ? y una SID WC? y el grupo entero XTR?, amen de unas mavic croosmax SL, tija, potencia y manillar Easton carbono tope gama y una direccion Chris King ( hay mejores componentes o almenos + caros).
    Esta bicicleta, no creo que la encuentres con este montaje, se puede ir a los 4000€ tranquilamente, con componentes parecidos.
    Specialized, por nombrar una marca, no tengo nada a favor ni en contra, seguro que compra directamente a shimano y otros fabricantes muchas piezas, con el consiguiente descuento, que en menor medida se ve reflejado en la bicicleta montada.
    Te lo dice uno que se montó su bici y está contento de ello.
    Mirate este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=54131
     

  6. sgaro

    sgaro Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    3
    Economicamente no creo que merezca la pena comprarse la bici a piezas, pero si creo que merece la pena hacertela tu mismo y dejarla con lo que a ti te convence. Si te compras una nueva, acabarás cambiandole piezas y te saldrá más caro. Suerte.
     
  7. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :saltarin Pienso igual que chewaka, yo por ejemplo igual que tengo marcas y modelos de cuadro preferidos tengo marcas y modelos de componentes preferidos e intento llevar siempre lo me gusta, es muy dificil satisfacer todos mis deseos en una bici montada con lo que acabo gastandome mas al final mejorando componentes. Yo recurro siempre al montaje a la carta. Pero todo depende de lo esquisito que seas y de la componentitis que sufras. Hay quien se conforma con sucedaneos, a mi me gusta el caviar.:saltarin
     
  8. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    yo he tenido montadas de casa y montadas por mi.

    las que vienen ya listas en cuanto las compras a montar y listo, si no eres muy tiquismiquis con los componentes rapidamente encontraras alguna que se adapte a tus gustos y necesidades. tambien salen mas baratas.

    las que te montes tu a la carta tienen sus ventajas y deventajas;
    ventajas:
    llevas lo que mas te gusta (si lo puedes pagar)
    tienes una bici personalizada y de la que sientes orgulloso
    Puedes elegir piezas de esas que nunca vienen de serie

    desventajas:
    sala mucho mas cara
    no siempre estan disponibles todos los componentes que quieres y tardaras mas en tenerla lista
    si no eres un manitas tendras que pagar ademas el montaje
    hay cuadros de serie que no se venden sueltos, pero se pueden pillar de temporadas anteriores de segunda mano, mas baratos.


    Yo prefiero montarmela a mi gusto, porque las que he tenido de serie al final les he cambiado tantas cosas que me han salido mas caras.
     

Compartir esta página