ETIQUETAS

Tema en 'General' iniciado por gonzo, 15 Oct 2004.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Será que estoy cansado de depilarme (lo dejo definitivamente) o de apurar estresado el poco tiempo que tengo para entrenar para intentar mantener "la forma", pero esto empieza a recordarme los argumentos que dieron origen al freeride.

    Así que empiezo a pensar que me estoy perdiendo algo y encima parece que es aberrante ir a pasar el rato a una carrera de xc con un pantalón ancho, pelos en las piernas y una doble con manillar de doble altura.

    Tb parece que si quiero burrear un rato no soy nadie con menos de 13 o 15 cm de recorrido.

    Y por supuesto tal o cual bici es de freeride, la otra de enduro y la otra de trail, aparte de las all mountain. ein?

    Tanta etiqueta para hacer mtb? No puede coger uno la bici que más le guste y divertirse con la ropa que le parezca más cómoda. Qué pasa? que voy a tener que esperarte si te vienes de ruta con un solo plato? y qué? Seguro que tu me esperas bajando y yo tan contento.

    No sé, creo que quiero volver a las raices y no preocuparme por la categoria que los demás suponen que debo practicar según mi bici.
     

    Adjuntos:

  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Este tema está muy hablado, y me ratifico en lo que dije.

    Si me gusta el enduro, es porque lo considero el MTB de siempre, y las bicis para ello no son las más ligeras ni las más reforzadas, pero para hacer un poco de todo sin buscar los extremos, son las ideales (a mi parecer).

    Las etiquetas han surgido por la "especialización" de los materiales, ya que para rally se busca la ligereza, e incluso en carreras hemos visto ruedas slicks, y para freeride-descenso, mucha mucha robusted y resistencia sin tener en cuenta el peso. Es de locos hacer un descenso o un salto de 2 metros con una bici de 10kg, e igual de locos hacer una ruta de 80 km con 3 puertos con una bici de 22kg.

    Es triste?? pues no se, pero así todos tienen un trocito del pastel. Los que les gusta machacarse e ir pegaditos al suelo tienen su parte y ellos encantados. Los que no les gusta nada dar pedales y buscan emociones fuertes, pues tiene su trocito también. Ahora, con las nuevas enduro, al que le guste de todo tiene su otra parte.

    Por eso defiendo el enduro-all mountain-MTB de siempre, por eso mismo, porque nunca he dejado de hacerlo y creo que nunca lo dejaré. Disfruto igual de una ruta larga y machacante, que una trialera técnica, que una bajada intensa, y por supuesto, de los días de rutas de salir por salir, sin importar el ritmo, mirando hacia los lados y disfrutando.

    Saludos
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Lo mismo digo, Aunque yo compito, también disfruto de mirar el paisaje sin ir preocupado constantemente por el pulsómetro y cosas así
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Estoy deacuerdo con vosotros 2.Esta claro q ahora se ha diversificado mucho,por los materiales y el marketing.Antes solo tenias un tipo de bici,rigida-rigida y con eso hacias todo,pero ahora no.Ahora necesitas tener varias o una muy especializada q t cuesta un dineral.Yo ahora q m he cambiado cuadro y horquilla,no lo he hecho hacia una detarminada especializacion,sino q he cogido lo q mas m gustaba,barato y polivalente.
     
  5. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Yo creo que quitando algunos que se decantan mas por el rally de competicion o por el descenso mas burro, la mayoria hacemos los mismo de siempre con mejores materiales y componentes.Claro que una bici con un plato ira mejor en un descenso y claro que una d 10 kg subira mejor.Estoy con Mcdan y tambien con Gonzo,que cada uno coja la bici que crea que mas se ajusta a sus necesidades sin que le vendan la moto(o bici) ni en la tienda ni en las revistas.
    Hay mucho listillo en las tiendas/revistas que te intenta colar lo que mas le interesa a el no a ti.
     

  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Me quedo con la foto..FOTAZA!! :wink:
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cada uno compra la bici q le sale del....y hace lo q le sale del....no hay q dejarse influenciar por lo q se diga y punto. (por cierto es afoto es guapisima)
     

Compartir esta página