Eufemiano Fuentes: El deporte profesional no es sano

Tema en 'General' iniciado por joXe, 7 Jul 2006.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Acabo de leer en La Ser una entrevista a este medido relacionado con la Operacion Puerto.
    http://www.cadenaser.com/articulo/d.../danos/EPO/csrcsrpor/20060705csrcsrdep_4/Tes/

    La mejor frase de la entrevista es:
    El médico canario reconció que el deporte de alta competición "exige unos esfuerzos que desbordan la fisiología del organismo" y es el que daña la salud.

    Cada dia me reafirmo mas en lo que escribir en aquel edito de Deporte y Doping vs Deporte y dinero de mi página y las ultimas criticas a los cpts de España por ese absurdo intento de profesionalizar el deporte en detrimento del deportista amateur.

    ¡ALGUN DIA EL MTB PASARÁ A DEPENDER DEL LAS FEDERACIONES DE MONTAÑA EN VEZ DE LAS DE CICLISMO Y VOLVERA A SU VERDADERA ESENCIA POR LA CUAL NACIO! dejando la competición como algo amateur o meramente de imagen a nivel de descenso y similares como se ha hecho con el surf, el snowboard y todos esos deportes con ese look tan atractiva para el aficionado.
     
  2. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    no se,yo lo que creo es que se estan cargando el deporte en general,porque a partir de ahora cada vez que veamos un gran deportista que destaca,estará bajo sospecha,y no podremos saber si gana por que es mejor que los demás,o por si se ha dopado más que los demás..yo es lo qe siento,no se..
     
  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    estoy completamente de acuerdo con Joxe, el deporte según va aumentando su profesionalización se exige un aumento exponencial de su espectacularidad. Ahora el tiempo es oro, y los espectadores sólo nos quedamos con las imágenes espectaculares, en deportes relativamente minoritarios, o de escaso calado, las imágenes de alguien subiendo a el Tourmalet, dejando cadáveres a su paso después de un ataque explosivo, o de un biker subiendo por un camino destrozado, vuelta tras vuelta, reventando las suspensiones de su bici dejando atrás a sus rivales...o mismamente un placaje en rugby en el cuál un jugador frena en seco al zaguero contrario...son las únicas imágenes que quedan en la retina. Esto provoca que los niveles de exigencia física rayen lo sobrehumano, en las que 24 horas no son suficientes para entrenar, además se les exige ganarse los cuartos carrera tras carrera, torneo tras torneo...yo no lo justifico, pero tal y como está montado esto, creo que los últimos culpables son los que se meten esas mierdas en el cuerpo...mas de un organizador de una carrera profesional debería plantearse con cuidado cuan interesante es que en 3000 km de tour de francia, se ha aumentado la media total en 2 km/h respecto al año anterior...eso no sólo se consigue con entrenamiento, y todos los que montais en bici todos los días, sabeis lo duro que es montarse despues de 150 km al día siguiente en la burrica.

    Un saludo
     
  4. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    menudo descubrimiento q el deporte profesional no es sano!! bueno algunos deportes profesionales...
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    ningún trabajo es sano ...
     

  6. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues yo cada vez que veo un gran deportista nunca he pensado que este drogado, quizas sea, que para mi grandes deportistas son esos locos con los que salgo que me enseñan el significado de la palabra compañerismo y diversion, ademas de enseñarme un monton de truquillos con la bici.
    Sera que soy rarito, pero para mi el deporte profesional, sobre todo en montaña ni me gusta ni tiene ningun minimo sentido, mas que destrozar el sentido que siempre entendi inherente a los deportes de montaña, compañerismo, solidaridad, diversion, todo mezclado y unido por un sentir nomada y de libertad, no presente en nuestra vida diaria.
    Un saludo.
     
  7. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Esta claro que cuando se profesionaliza lo que sea y empieza a entrar dinero, se pierde la esencia para lo que nacio y se convierte en un negocio para ganar dinero y mas dinero.
    Un saludo
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Que gran razón.:aplauso4
     
  9. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Esta claro que esos esfuerzos no son sanos , pero vamos que los deportistas no se dopan para estar sanos sino para ganar.
     
  10. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    ¿Alguien creía que lo era?

    Fíjate si el trabajo será malo que te pagan por hacerlo.
     

Compartir esta página