euro bb vs spanish bb vs american bb

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por selfmean, 28 Nov 2005.

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  1. selfmean

    selfmean steamroller

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    ¿Existe realmente una diferencia entre estos tipos de pedalieres?
    es decir... vale, el euro contra american reducirá peso, y el spanish contra el euro por lo visto es mas facil de colocar...
    pero entre los 3 es apreciable alguna diferencia? es algo ke se pueda apreciar?
    se evita con el spanish o el euro los mega martillazos para sacar los casquillos del tambor?
     
  2. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    USA BB-
    Ventajas--> Mayor grosor de rodamientos
    Mayor resistencia
    Desventajas--> "dificil" colocacion
    peso

    Euro BB-
    Ventajas--> Peso reducido
    Facil colocación por roscas
    Facilidad para ajustar holguras
    Desventajas--> Rodamientos bastante pequeños (se suple poniendo 4)
    Menor resistencia de los rodamientos (teórica)

    Spanish BB-
    Ventajas--> Facilidad de colocar
    Gran reduccion del peso al eliminiar cazoletas
    Facilmente ajustable
    Desventajas--> Rodamientos pequeños
    Menor resistencia (teórica)

    Tambien esta el sistema de S&M, fit BB creo que se llama, rodamientos de caja americana pero sin la cazoleta, como un spanish bb sobredimensionado, se supone que es la panacea.

    Creo que lo he dejao bastante bien resumido.

    Un saludo.
     
  3. selfmean

    selfmean steamroller

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    gracias tron
     
  4. Coto_dh

    Coto_dh aprendiz de pro

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    pues yo tengo entendido q en breves se va a empezar a montar el spanish en todas las bicis, no se si sera cierto.
     
  5. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

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    los rodamientos del spanish son unos rodamientos americanos incrustados directamente al cuadro, como una direccion integrada. son igual de resistentes que los americanos, se reduce peso con respecto al americano. en un principo¡io es el mejor sistema que esxiste, pero lo mejor es pillarse el cuadro que mas le guste a uno y montarlo con la caja de pedalier que le corresponda, sea la que sea, no se nota apenas diferencia.
     

  6. ArTiAcH

    ArTiAcH Baneado

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    la mayoria de los pros americanos usan el euro bb, sera x algo, pero yo no lo se
     
  7. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

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    muy sencillo, porque el europeo pesa menos que el americano y ahora esta la fiebre del peso, y porque el spanish se invento hace un año mas o menos y pocas marcas (fly, terrible1...) lo llevan. el spanish tiene las ventajas del europeo (el peso) y las del americano (rodamientos grandes).
     
  8. ArTiAcH

    ArTiAcH Baneado

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    ok, pos ahora si lo se jeje
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    El que lleva el rodamiento del americano sin la cazoleta es el FitBB de S&M?? Yo creo, creo eh, que el rodamiento del spanish es un pelo mas pekeño.
     
  10. selfmean

    selfmean steamroller

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    **** se ha pasao de un tipo de pedalier bmx a unos cuantos... eso esta de **** madre no?
    pila marcas, pila opciones... deluxe!
     
  11. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

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  12. deiviz

    deiviz Born to ride

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    No exactamente.

    De hecho hay muchos varios tipos mas de pedalier. En la pagina de Gsport teneis varios documentos muy buenos algunos sobre pedalieres (es en ingles lo cual espero no sea un gran problema).

    http://www.gsportbmx.co.uk/support/rideuktech/tech_home.html

    De todas formas todo se está quedando en 2 tipos. El americano practicamente ha desaparecido por pesado y el euro está desapareciendo por fragil y "complicado" de montar (se puede ***** la rosca y rodamientos aunque yo lo llevo sin problemas).

    Profile ha sacado su propio tipo de pedalier (integrado), pero solo lo montan ellos en sus nuevos cuadros.

    El mercado se decanta definitivamente por las direcciones integradas (el 90% de los cuadros nuevos vienen asi) y pedalier integrado donde hay 2 opciones:

    Mid y Spanish. Los dos son basicamente iguales, solo cambia el tamaño de los rodamientos, pero minimamente.

    El Spanish es la propuesta de Fly con rodamientos nuevos. El Mid es la propuesta de FBM utilizando los rodamientos de toda la vida de profile americano sin la cazoleta.

    Cada marca se esta decantando por uno u otro dependiendo de quien fabrica sus cuadros o afinidades.

    midBB lo montan FBM, Fit, S&M, WeThePeople, TheTake, Premium, Mutiny ...

    Spanish lo montan Fly, T1, MacNeil (que saco su propio BB pero no funciono), Federal,Proper, Hoffman, Sputnik, ...
     
  13. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

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    ale chavales, mejor que la explicacion que os acaban de dar imposible.
     
  14. ArTiAcH

    ArTiAcH Baneado

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    jaja ya ves
     
  15. selfmean

    selfmean steamroller

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    ese deiviz jejejeje
     
  16. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Eso MidBB, no FitBB, es que lo vi en la pagina de FIT y en la de S&M y no se porque relacione el nombre del Mid con Fit xD
     
  17. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Por cierto Deiviz, me dijeron que algunos spanish estaban dando problemas de roturas en fly o no se que, que sabes de eso?
     
  18. deiviz

    deiviz Born to ride

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    Si bueno, MidBB es el nombre original que le dio FBM por eso de que estaba en Medio del Europeo y el Americano. Fit en un principio lo llamo FitBB pero se ha quedado el Mid que ademas es independiente de la marca y todos lo llaman Mid salvo Fit que igual lo llama Mid que Fit.

    En un principio por lo visto hubo muchisimos rodamientos que se abrian y no funcionaban y daban problemas sobre todo los que venian en las Sputnik. Debieron de arreglarlo porque no se ha vuelto a oir nada. Es lo malo de fabricar en taiwan, mas barato pero ...

    De todas formas la gente tambien es muy friki. Anda que no ha protestao gente por el euro como que se rompia con mirarlo sobre todo en ejes de 22 mm (primo por ejemplo, donde la verdad es que los rodamientos son ridiculos), pero yo tras ver que el Vito que apenas es brutito lleva + de 1 añito sin problemas ...

    Yo no creo que haya gran diferencia entre la resistencia de unos u otros rodamientos y si se joden los rodamientos 1 vez al año, tampoco es una ruina.

    La cuestion es comprar el cuadro que te gusta independientemente del pedalier, pues las vielas te van a valer (en un principio el Mid no era compatible con ejes de 22 mm, ahora hay rodamientos para los 2).

    El unico problema de estos nuevos pedalieres es si tienes unas vielas profile SS o Solid que tienen ejes de más de 22 mm (yo he visto muuy pocas) y te vas a tener que quedar con el americano o cambiar de vielas.
     
  19. -rubenn-

    -rubenn- Señor del cromoly

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    Bcn!
    mejor la euro bb
     
  20. Naro Biker

    Naro Biker Baneado tu padre!

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    ->Galiza Calidade<-
    (Sin comentarios) :deal
     
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