EUSKADIextrem 2017

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por txenan, 28 Dic 2016.

  1. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)
  2. Txumbi

    Txumbi Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Bilbao
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Hola, he estado mirando para participar en esta prueba en el 2018,todaviano hay fecha. Y queria un poco de informacion para ver si la descarto o la tengo en cuenta.....
    Creo que el recorrido lo cambian todos los años, pero es tb en distintos sitios de euskadi o siempre en Vitoria?.
    Este año ponia en la info que la dificultad fisica y tecnica era medio-alta, por desnivel y viendo el perfil no parece excesivamente alta fisicamente, y viendo comentarios parece que tecnicamente tampoco era demasiado complicada. Que podeis decirme al respecto, sobretodo en el aspecto tecnico?.
    Y ya para finalizar, parece que la organizacion, no incluyo a los voluntarios y demas gente, no ha sido muy buena....,alguien que la haya hecho me podria decir si es tan mala como para no volver?.
    Nosotros no somos muy exigentes en las pruebas que hacemos pero si que haya un minimo de nivel en la organizacion y sobretodo de seguridad, de ahi que pregunte si es una prueba recomendable o no.....
    Muchas gracias.
     
  4. Sergitzel

    Sergitzel Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2015
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Sant cugat del valles
    Hola leynai,

    La del 2017 la dificultad técnica fue simplemente debido a las lluvias en días previos la cual hizo que hubiera un descenso
    Bastante complicado y peligroso. Por lo demás muy pistera y rodadora.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Los últimos años lo están centrando en Vitoria, de forma que cada año tratan de abarcar diferentes zonas de las inmediaciones. Supongo que al año siguiente deberían de abarcar nuevas zonas y por lo que toca, tras hacerlo en Badaia y por los Montes de Vitoria, será ahora por la parte de Treviño? No se, es un suponer.

    A mí me dejó un poco medias en el sentido de que para ser una prueba llamada extreme, pues oye... 100km y desnivel de 1400m... a priori no es tan extreme. Ahora, si toca un día lluvioso y barrizal como el que tocó... pues a mí sí que se me hizo bastante extreme. Entonces, el clima influye mucho. Si hubieran hecho 3000 de desnivel con los barrizales que hubo, no hubiéramos llegado ni la mitad de la mitad. Yo creo que por eso trataron de regular un poco la parte pista-sendero... por si acaso. Cosa parecida pasa creo yo con el Soplao, que gracias a que es la mayoría por pista se puede hacer haga el tiempo que haga.

    Por seguridad yo creo que sí cumplen. Acortaron un tramo por el mal tiempo y porque hubo un accidente, y bueno, alguna señalización podía estar mejor pero bueno, en 100km es normal. Lo que sí que podrían mejorar es el detalle. Con tanto patrocinador y el precio de la inscripción, yo creo que se podían haber estirado algo mas. Obviamente no se hacen las pruebas para el obsequio pero hay pruebas mucho más modestas que cuidan mucho mejor todas estas cosas, y más con el precio que pagas.

    En resumidas cuentas yo sí la seguiré haciendo. Aquí en el norte no es fácil hacer una ruta de senderos para mucha gente y no pillarte los dedos por el tiempo. Un poco de barro es divertido, pero un poco. Si prefieres una ruta de más sendero te recomiendo la euskobike, más corta (la corta) pero también bastante más intensa. Ahora mismo están las inscripciones abiertas y se completan enseguida: http://euskobikechallenge.blogspot.com.es/

    un saludo,
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Gracias.
    No, en principio el tema de senderos no es primordial, ya hacemos todos los que queremos en mi zona(aunque legalmente ahora se estan poniendo duro con las bikes....),y normalmente buscamos cosas diferentes,como monegros, por ejemplo. Este año ya no vamos, esta petada de gente y no se disfruta como en las primeras ediciones, sin embargo, vamos a hacer la trotamons que es de caracteristicas muy similares pero sin estar masificada. Al ser el 7 de abril estaba buscando otro maraton que nos pillase mas cerca para hacer en junio y he visto este de euskadixtrem, que no me parecia "xtreme", jejeje, pero al ver lo de dificultad medio-alta me ha hecho dudar...
    Gracias.
     
  7. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Las hay las hay, como dices la Eusko Bike, La Badaia Bike Marathon, la Urola, la de Tirgo en La Rioja, San Roman de Campezo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873

    Para mi, y es mi opinion, una prueba venida a menos año tras año, las primeras ediciones cuando eran dos etapas recorridos increibles y organizacion no de 10, de 11!!!

    Pero hace como cuatro años cambiaron el formato a una sola etapa (que es algo respetable ojo) pero con ello dieron tambien un bajon en organizacion tremendo, todo esto cobrando una inscripcion que no es precisamente barata y con patrocinadores detras que muchas pruebas querrian, bolsa del corredor pesima y avituallamientos muy justos ademas de un marcaje muy mejorable.

    Recorridos tecnicos???pues yo desde que es una etapa no recuerdo ninguna edicion tecnica, tiran mucho de via verde, gr...caminos bonitos si, pero que de complicacion y currada no tiene nada, caminos que en Vitoria cualquier biker conocemos.

    En mi caso no volvere a hacerla.

    Y si quieres hacer algo por aqui tienes Eusko Bike (da igual corta o larga, las dos son una fiesta), tienes Urola con un recorrido brutal en todos los sentidos y por 25-30 € una organizacion increible (para mi la mejor de Euskadi) o tienes Badaia Bike que el recorrido es una fiesta y meten por el monte mas de 100 voluntarios en cruces, avitus etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo no me voy a quejar del tema voluntarios, en estas pruebas de las que hay por aquí, la gente estupenda.

    No vas a encontrar nada al estilo monegros en estas tierras, aquí la "reina" es la eusko bike. Larga o "media", según el tiempo y estado de forma elegiría una u otra, pero para probar.

    Euskadi extreme.......últimamente poco extreme es, solo si eres un biker medio la puedes considerar algo así.

    La badaia, el año pasado me gustó, este año la van a endurecer y para mi, javi, me viene muy mal, que para esas fechas voy muuuuuverde!!! Como salga lloviendo, no será un infierno??? Yo quería disfrutar....
    El año pasado me gustó, menos los últimos km, no apta para gente alta, jejje
     
  10. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Badaia aunque llueva ciclable 100% asi que no problem!!!
     
  11. Dzax2012

    Dzax2012 Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sarriguren
    Alguien sabe algo de la edicion 2018?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. Kikebtt

    Kikebtt Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien sabe que ha pasado este año con la prueba?
     
  13. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Pues no la verdad he mirado varias veces en Internet y no sale nada!!
    Es una pena pero parece que no se va a celebrar!!!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  14. Abeluxdelux

    Abeluxdelux Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bardulia
    Ahora mismo no recuerdo la fuente pero me comentaron que debido a la complejidad de configurar la ruta alrededor de Gasteiz y de obtener los permisos necesarios han decidido que la pruenba sea bianual, es decir, cada dos años.
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
  16. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pedí calendario de marchas a la federación, y viene apuntada cómo el 2 de junio.
    [​IMG]
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Pero a fecha de hoy, ¿hay algun sitio que este anunciada?, ¿o donde inscribirse?, ¿informacion?, etc...
    Estamos a 2 de Mayo....
    Salu2.
     
  18. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.391
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    El mundo
    En su web:

    upload_2018-5-24_9-47-29.png
     
  19. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Vaya pues habrá que esperar al año que viene!!!

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     

Compartir esta página