Euskaltel y las Orcas

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 11 Jul 2007.

  1. uxer

    uxer Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    He podido visitar China por placer, y te terminado viendo que los chinos tienen muy pocos escrupulos para copiar. (Por cierto, visitando a un coleguilla que curra para Orbea en China, aunque la planta en la que él esta solo fabrican/caran cuadros de acero/alu)

    Igualmente por motivos laborales, he comprobado como son los subcontratistas chinos (trabajaba en un empresa con implantación en el pais de la muralla). Lo que es igual de cierto, es que las matrices europeas son muy conscientes de ello, y se trabaja con una estrecha supervisión.

    Y viendo el musculo de orbea (tiene un balance y cifras de ventas con muchos ceros), tened claro que los cuadros de gama alta se fabricaran con "diseño orbea" y no etiquetando cuadros genericos.

    Pero lo de siempre, la copia puede ser igual de buena, a un precio comparativamente ridículo, si no hay mucha necesidad de ingenierias "inversas".
     
  2. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto mismo ya se ha hablado en alguna otra ocasion. Creo recordar que al quick-step tambien andaba con algun problemilla en cuanto a los cuadros y algun corredor como Tom Bonnen no lleva el Tarmac y va con uno de aluminio.

    Esto cada vez me imagino que se dara mas. Los fabricantes no fabrican bicis para profesionales, que no las van a pagar, sino para cicloturistas. Sino porque siguen realizando bicis tan ligeras las cuales luego hay que lastrar por la nueva normativa?. El profesional tiene una bicicleta para contrareloj pero le hace modificaciones para un prologo, tiene una bicicleta para competir pero segun la prueba le realizara modificaciones. ¿Porque nosotros que no vamos a llanear tan rapido, ni a rodar tan fuerte tenemos que llevar la misma bicicleta que ellos?

    En mi punto de vista deberia ser al reves que son los que no las pagan y a los que si les pagan, seguramente poco.

    Sobre las copias de los cuadros orcas, el ver muchas que se les parecen creo que tiene algo bueno y es pensar que los mismos fabricantes de cuadros creen que es bueno y van a ganar mas copiando ese que no otro.
    Seguramente todo el carbono se fabricar en Taiwan China etc... la diferencia entre unas y otras marcas es que llevarn un mayor control sobre el producto.
    Aqui teneis un enlace sobre este tema:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=198772&page=2

    [​IMG]
    [​IMG]
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=393675&stc=1&d=1184102965
    [​IMG]
     

Compartir esta página