Evitar dolor de culo.

Tema en 'Accesorios' iniciado por Micky26, 9 May 2011.

  1. Vicari

    Vicari Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sex Domiti
    Tarde o temprano el culo te dolerá: al principio aguantaras media hora, despues una hora y finalmente dos, pero llegará un momento que te dolerá. Y si no es el culo será la espalda o se te dormiran las manos... Yo acostumbro a descansar unos diez minutos cada dos horas y a tirar millas como un loco.
     
  2. skullbike

    skullbike Baneado

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejje al principio duele jejejej es que tu culito es muy virgen.jejejej
    es como yo digo eso solo son las 100 primeras veces.luego el culo se acostumbra.
    pero que duda cabe que la calidad del sillin y de la badana interbienen pero no creo que sea tu principal problema.
    es igual que si de golpe te haces 50 km y me dices que al dia siguiente te duelen las piernas.
    la cosa es que tienes que acostumbrar tu cuerpo muy despacio pero con mucha costancia
     
  3. lamgco

    lamgco Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabiñánigo
    +1.

    Se podría añadir que los ajustes biomecánicos de tu bici también influyen. Y debes tener en cuenta que el sillín es para apoyar el culo y no sentarse en él. Ambas cosas son muy distintas.

    En cuanto a lo del culotte pregunta en tu tienda de confianza si pueden conseguirte alguno de la marca LiderImport con badana D-120. Serán los 55€ más bien invertidos desde que vas en bici.
     
  4. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Permiteme aconsejarte sillines Specialized BG en medida 155. Hay varios modelos, depende de tu bolsillo.
    Lo del culo, obviamente tienes que salir más. En un mes a tres veces por semana y un máximo de 1 hora 30' puedes hacer bien el trasero, y seguro que pierdes entre 4 y 8 kg. Cuida lo que comes y verás porqué a la bicicletas le llaman la máquina de adelgazar, con lo que ganarás en comodidad.
    Como culotes algo en marca conocida y si es con gel bien, pero no hay milagros, porque al final tienes que acostumbrarte a la postura. Date cuenta que a mayor badana o con mucha historia, más incomodo es pedalear y aparecen las rozaduras mucho antes. Las primeras veces no te metas tanta pechada (3 horas me parece mucho para no estar acostumbrado)
    Yo empecé con 110 Kg hace muchos años y me compre un specialized BG sport por cuatro duros (35€) y unos culotes etxeondo (sin gel). Tarde un mes en quitarme el dolor, pero a día de hoy nada. Ahora voy con un specialized phenom (no me quito esa marca en sillines ni loco) y 88Kg, objetivo 83.
    Si tienes algun distribuidor Specialized cerca, te mediran los isquiones.
     
  5. giorgio cyclist

    giorgio cyclist Novato

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Totalmente de acuerdo, un buen sillín Specialized de tu medida, un buen culotte Assos y a pelo para evitar cualquier rozadura.

    Saludos.
     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Yo despues de mucho ir en bici pero sin hacerlo muy a menudo (una vez por semana maximo) te puedo decir que un buen culote va bien, pero cuando note el cambio mas bestia fue cuando empeze a salir 3 veces por semana, el culo se acostumbra rapido y al menos ahora me pego 2horas y ni me entero.
     
  7. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  8. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Hablan muy bien de los sillines duopower, quienes los han probado por lo visto dicen que son canela en rama...
     
  9. pirpacq

    pirpacq Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    El dolor de culo es lo mas normal del mundo, yo salgo hace ventitantos años, y cuando estoy meses sin coger la bici al volverla a coger me duele al dia siguiente. Digamos que son las agujetas. El problema, que si lo coges solo los findes de semanas al dia siguiente te seguira doliendo, cada vez menos eso si. Un sillin bueno y un buen culot y cogerla uno o dos dias mas entre semana y en 7 dias no te duele.

    No es nada raro, es lo mas normal del mundo.
     
  10. torollin

    torollin XABALIS-ENDURO

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    5.768
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    LLUGONES
    ojo yo tengo el duo power y doy fe que va de ***** yo ahora no lo cambio por nada pero para hacerse a el tela marinera vas a tener el hueso del culo dolorido un tiempo,el apoyo es muy dirferente,a mi personalmente hacerme a el me costo,pero ahora no lo cambio ni loco
     
  11. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Para eso sigo con el mismo... si tarda lo mismo todo es cuestion de acostumbrar el culo, aunque algunos no se dejan.

    Lo de encontrar un sillin que te valga es más dificil que convencer a la parienta de que necesitas otra bici, estoy harto de ver gente con maquinones nuevos y sillines que se caen a trozos, pero ay de ti si dices que lo cambie...

    En definitiva todo es acostumbrarlo, o no habeis oido lo de "llevar el culo cuadrado" con los laterales en linea recta...
     
  12. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    128
    Después de pasarlo francamente mal con varios sillines y comprado el Selle Royal Respiro y me he olvidado.... un verdadero gusto. 30€
     
  13. Biquer

    Biquer Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Ese tipo de sillín echa fuego o es que absorbe otro tipo de fuegos artificiales? :p
     
  14. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Como dice un compañero un poco más atras es el que uitliza Arguiñano... :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  15. michu1

    michu1 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  16. azofairon278

    azofairon278 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pase a un culote con badana de gel, y listo, no desaparecio por completo, pero se nota ....
     
  17. sanseru

    sanseru Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo cambie el culotte de gel, pero poco he mejorado. Ahora estoy buscando un specialized y visto vuestros comentarios, poco mas puedo hacer, asi que a hacer kmts...
     
  18. Alfredo.

    Alfredo. Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno, no aguantaba con mi sillin merida, y tuve una prostatitis. El urólogo, que también le daba a la mtb me aconsejó este sillin. Van para tres años y de cine (unos 60 pavos)
     
  19. jumamu1

    jumamu1 Baneado

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    opta por un sillon de gel,los bontranger van muy bien
     
  20. Teknon

    Teknon Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo a principio del verano, estaba tambien con el mismo problema, se lo comente al tendero donde me compre la bici, me recomendo un SELLE ITALIA Max Flite Gel Flow, me lo vendio de tal forma que me dijo, llevatelo, pruebalo y si despues continuas con problemas me lo devuelves y chicos mano de santo, el mejor sillin de momento.La pega fueron los 85 €, pero mi culo lo agradece.
     

Compartir esta página