Evitar dolor de culo.

Tema en 'Accesorios' iniciado por Micky26, 9 May 2011.

  1. bigpepelu

    bigpepelu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Zamora
    [​IMG]


    Esta es mi nueva montura una Lapierre X-Control 210 y a pesar de que estoy muy contento con ella estoy pensando cambiarle el sillín, ya que para un un chicarrón del Norte con 88 kg después de 40 km el culete siempre acaba más plano que un salvaslip sin alas.

    Siempre es un gran handicap el sobrepeso que tenemos algunos, pero después de varios meses y siendo constante los kg se van dejando con los kilómetros. Yo a casusa de mi enfermedad y de los corticoides que me daban me puse en 117 kg y desde hace 2 años siendo constante con la bici, saliendo prácticamente a diario he conseguido estabilizarme en 88 kg.

    Iremos ahorrando a ver si Papá Noel se porta bien, porque aunque haya que rasarse 90€ en un buen sillín, si las sensaciones que te transmite son buenas, será la mejor inversión.

    Salu2
     
  2. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    234
    lo mejor es quitar el sillín y quedarte con la tija solo...jejejeje :cunaoo... ahora en serio...yo con el mio de gel de Specialized me va muy bien aunq lo mas importante es hacer cayo en el trasero...
     
  3. Juananr

    Juananr Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Mi caso:
    Monto poco, fin de semana sí, fin de semana no. Hace años, tengo 42 y con 20 hacia bastante carretera, estaba acostumbrado a sillín tabla, hace poco me regalaron una Cube, con un sillín horrible que me obligo a poner mi antiguo sillín Selle San Marco, que me seguía pareciendo horrible pero mejor, así pues me pongo a buscar sillín y acabo con un Specialized, tengo que mirar el modelo, que me recomendaron en Bicimanía y que mejoro bastante la cosa, eso sí 79 € y eso que estaba rebajado de 129€.

    Bueno, pues un día de julio me dicen: ¿Y si nos hacemos el Camino de Santiago en bici? Respuesta: no hay eggs, pero sí hubo eggs!!

    Así que el 15 de agosto sin preparaos ni leches, a comenzar el Camino. Mi gran preocupación, mi culo, así que a recorrer tiendas y todos lo mismo, un buen sillín de estos planos duros y con poco de gel, **** esto ya lo tengo y no creo que mi culo aguante pensaba yo, acojojonado estaba.

    Bien, me encuentro con un viejo amigo holandés, estos si que están todo el día sobre la bici, y me hace el siguiente razonamiento para elegir sillín: ¿cuantos kms vas a hacer en total? ¿Cuantos al día?¿que ritmo vas a llevar?¿Que bici vas a llevar, por la posición? ¿Por donde vas a circular, camino o carretera?

    50-100 kms/día, por camino siempre. Ritmo lento porque para hacer tantos kms al día e ir fuerte no estaba preparado, la bici, mi antigua rígida (que nada más ver me hizo cambiar la potencia y por lo visto con razón, es una Rockrider 7.1 año 2000).
    Consejo: nos vamos al Decathlon y me hace comprar un sillín de 29€ de esos gordos de paseo, modelo sofá, con mucho gel y amortiguación (sólo le faltan los muelles).
    Pues bueno, ni le creí de hecho, me lleve ese sillín puesto pero como no me fiaba el Specialized en las alforjas. Pues, a los cinco días el Specialized enviado para casa por paquete azul de Correos, gloria bendita el sofá, quince días de camino sin problemas, ni dolores, ni rozaduras, ni leches,... completé el camino, todo por caminos en quince días y sin problemas, para mi alucinante, se me vino abajo mi idea del mejor sillín, el sillín plano y duro de toda la vida.

    Según este amiguete, si salgo con la parienta de paseo, sillín de paseo, si compites sillín de competición (y competir no es dar todo lo que uno pueda, es salidas de varias horas con alta cadencia y posición horizontal) pero asegura que en España somos masocas, que todo el mundo aunque vaya a ritmo de paseo y este empezando, tabla, cuando según él todos al principio sofá y según vayas aumentando los kilómetros ir pasando a tabla. Los problemas de rozaduras que te pueden salir con algún sofá salen mucho más tarde que los dolores insufribles de las posaderas, a mi me convenció.

    Ahora si voy de paseo con la jefa, bici vieja y sofá, si salgo a dar algo de caña ( que bien me vino el camino como puesta en forma) la doble con Specialized y la verdad me he olvidado de las posaderas (eso sí todos los síllines con canal antiprostático).

    Perdón por el ladrillo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Oct 2011
  4. riarsi

    riarsi Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, pues en esto creo que tengo un master hecho.

    En primer lugar, el tema de calzoncillo sí o no, aunque es un tema sumamente debatido, no influye en los dolores y sí en las rozaduras, que no es lo mismo.

    Luego, como ya te han dicho por ahí arriba, en las tiendas que vendan Specialized tienen una máquina que te mide la distancia entre isquiones, y con eso te llevas el sillín a tu medida. Yo me llevé el Specialized Avatar Gel en 143, pero no me hubiera importado llevármelo en 155.

    Bien, en cuanto al dolor de culo, habría que mirar cómo es (sí, sé de lo que me hablo).

    Una cosa es el dolor donde apoya en el sillín, en la zona de los huesos (isquiones) y otro muy distinto es en el centro, en la parte del coxis.

    Yo al principio, como todos, me dolía en la parte de los isquiones, y como todo el mundo bien dice, esto es por la falta de práctica y se va quitando/acostumbrando con más salidas.

    Pero... el otro es muy distinto. Yo, después de una salida de 6 horas por camino muy bacheado, en los días siguientes me dolía el culo (todavía no tenía el Avatar Gel, pero sí que llevaba un culotte de buena calidad). Pasaron días y me seguía doliendo el culo, y pasaron semanas y... aquello seguía doliendo horrores. Pero era la zona del coxis.

    Al final, al traumatólogo, radiografías, resonancias, etc... y se me diagnoticó una Coccigodinia, que viene siendo que te machacas los nervios que bajan por la zona del coxis. Estuve en rehabilitación, y ninguna mejoría.

    Al final, a pasar por el quirófano, me hicieron una rizotomía química con bloqueo permanente. Esto viene siendo que te matan el nervio quirúrgicamente. Esto me ha tenido en cama de reposo total unos días, y el dolor de culo me tiene bajado de la bici 8 meses ya.

    Así que, el dolor de culo puede no ser sólo una tontería.


    Consejo, comprar sillín que esté abierto por detrás.
     
  5. moyrrr

    moyrrr Invitado

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba en 135 kilos y el culo me dolia que no veas y a base de hacer kilometros vas aciendo callo en el, pero si montas una vez al mes siempre te dolera, yo mi consejo es que montes tres o cuatro diasa la semana y ya veras como se te pasa, ahora peso 110 y bajando, animo.
     
  6. pomares

    pomares Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    almeria
    muy buenos consejos veo por aqui, yo no soy ningun experto pero tengo ese dolor lo mas logico es seguir paulatinamente asta que se acostumbre el cuerpo
    quizas un detalle importante seria preguntarte que bici y que sillin usas por que por lo general una bici gama media viene con uno bueno montada asi que solo te queda hacer callo y una sesion algo menor ya que 3 horas me parece una burrada sin estar en forma para ello yo peso 95k y estoy empezando pero no hago sesiones de mas de 1 hora y lo llevo bien
     
  7. Predi1

    Predi1 Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de Mar
    Hola,

    Preciosa la Lapierre!!!

    Hace unos meses, después de salir unas horas con la de carretera, me salían rozaduras en el pliegue del culete. Hasta que me fijé en la bandana del culote que uso para carretera, y los bordes se había endurecido tanto, que al plegárlos un poco "cortaba". No lo he vuelto a utilizar, y uso uno de Spiuk de una promoción de las tiendas Forum (33euros), y no me ha vuelto ha ocurrir.

    Saludos,
     
  8. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.515
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    yo pensaba que era del sillín pero a base de cambiar dias y dias de posicion el sillín la fin he encontrado una posición que no es que no me duela si no que creo que me cunde más la pedalada!
     
  9. SANGLAR

    SANGLAR Baneado

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    la clave es saber tu medida de isquios, a partir de ahi mirarte los específicos. A mi me gustan los Bontrager y los Spe.
     
  10. beteteroyo

    beteteroyo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    entrenando se quita to
     
  11. pack-ete

    pack-ete Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Colmenar
    Haciendo mucho callo evidentemente, pero además hay dos sillines que en casos extremos te pueden ayudar: la gama de los DUOPOWER y los Selle SLR, puedes leer muchas entradas y comentarios por el foro sobre ellos.

    Además, usar siempre un buen culotte.
     
  12. pinflow

    pinflow Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenos consejos.... me los apuntare....

    Un colega me ha dicho que par hacer callo lo mejor es salir un par de findes a Chueca o montar con solo la tija!! ajjjajaajjajajjjaja
     
  13. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.515
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
     
  14. ixidor

    ixidor Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    8
    Un detalle importante es que el culote te quede, por decirlo de alguna manera, pequeño. Al principio se tiende a comprar culotes holgados ya que no estamos acostumbrados a llevar eso tan prieto. Que no baile ya que produce roces. Además de todo lo que te han dicho, puedes ponerte 2 culotes y mano se santo.
     
  15. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.515
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    la proxima vez probaré aunque ya llevo la s.....no se si hay xs....
     
  16. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    El otro dia estrené un Avatar Gel y personalmente me sigue doliendo el culo. Quizás no tanto como con el Selle San Marco Blaz K que tenia, pero después de un buen rato llaneando el culo se resentia.
    Cuando compré el sillín me medí los isquiones y llevo la talla adecuada.
     
  17. Ander_Ander

    Ander_Ander Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Bareyo, Cantabria
    Asiento de gel nada. Mi consejo: sillin finito, pequeño, duro y con antiprostatico. Echarle paciencia y en dos o tres semanas, veras que bien. La otra parte, un culotte bueno, ya la tienes. Piensa lo del sillin pequeño y duro. Una vez que te acostumbras es menor superficie de contacto. En cambio uno de gel es duro y se expande: mayor posibilidad de granos, forunculos, dolores mas extensos...si me permites una nota de humor, como las mujeres y el tanga. Una vez que te acostumbras, cuanto mas pequeño, mas comodo.
     
  18. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo un WTB Silverado y me duele el culo que no veas, estoy en comprar un Selle Italia C2 de GEL que lo veo algo mas acolchado. Me lo recomendais o paso del tema.
     
  19. wallaru

    wallaru Novato

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Guauuuu!!! como me reido con tu comentario, Niky. Pero yendo al asunto decir, que yo mismo llegue a temer por esa noble zona de mi cuerpo, debido a dolor que sentía cada vez que cogia la bici, que es doble suspension.
    Y cambie y cambie y cambie de sillin (tengo una coleccion) y cambie de culote y al final despues de 3 años y volví al original de Specilized y voy aceptablemente. Por tanto, pienso como tu, lo mejor es paciencia y cuando duele que te desconcentra.... jeje... te pones de pie y pedaleas un ratito. Tambien alivia algo llevar las ruedas un pelin suaves de aire.
    Suerte con ese "culito".
     
  20. cbr601

    cbr601 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    San Juan Pueblo, Alicante
    Hasta hace unos meses tenía un sillín de Specialized de gel comprado hace unos años y me iba bien. A veces, después de muchos kilometros tenía alguna molestia.
    Al cambiar de bici compré uno más duro de Specialized con el canal antiprostático y cuál es mi sorpresa que desde el primer día voy muy cómodo. Los sillines por ser más duros no son más incomodos
     

Compartir esta página