Evitar dolor de culo.

Tema en 'Accesorios' iniciado por Micky26, 9 May 2011.

  1. samuel_jeepw

    samuel_jeepw Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Torrelodones, Madrid
    Hi all,

    Yo he pasado años con dolor de culo y tengo en casa unos 15 sillines. Cuando leía en el foro que el Avatar gel era un sofá lo compraba. Claro, sillines como ese son un sofa para gente que monta habitualmente y tiene una flexibilidad grande (gente joven) o vienen de sillines cuyo dolor insoportable era en sus partes nobles. Pero lo lógico es que quien tiene problemas de verdad de isquiones ese tipo de "sofas" sean una tortura.

    Lo de medirte los isquiones es la mayor jilipollez marquetiniana del último siglo. Vas te los mides y no te preguntan si vas a ir medio tumbado o erguido, no te miden la flesibilidad, el tipo de manillar, etc... Si tienes flexibilidad como un chico joven y vas a ir en euna XC bastante tumbado, usa 143. Si no tienes flexiblidad (por ejemplo tocarte los pies con las manos) pillate un 155 si vas en una bici poco erguido. Si no tienes flexibilidad y vas en una All Mountain cómprate un sillín lo más ancho posible, si puede ser de más de 160. Si no tienes flexibilidad y no vas muy tumbado el canal antiprostatico solo hará que te duela más el culo, al apoyar sobre todo en los isquiones y nos repartir el peso.

    Dicen que cada culo es un mundo, pero es mentira. Cada conjunto bici/ciclista es un mundo. Los culos son casi iguales y solo se podrían dividir en medidas de isquiones, por eso han utilizado eso. Da igual el culo que tengas, si te duelen los isquiones un WTB de 155 siempre será más cómodo que un Spezialiced, un Selle Italia o un Prologo. Si te duele solo el pito lo tienes más fácil, te vale cualquier buen sillin de las marcas más conocidas. Si te duele el pito y los muslos, ponte un sillin más estrecho y con mucho canal, etc...

    Pero no cada culo es un mundo, lo importante es ver que te duele, como eres y elegir.

    Un saludo, Samuel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página