Evitar reventones

Tema en 'Enduro' iniciado por Hans Castorp, 12 Ago 2007.

  1. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, últimamente llevo los neumáticos casi al tope de la presión recomendada por el fabricante porque monto generosas medidas y estoy tocando bastante asfalto inevitablemente en cada excursión con mis amigos. A todos nos gusta rutear en estas fechas, pero ellos son más tranquis y a mí me atraen los atajos más que a Ulises el canto de las sirenas... ya me entendéis. Cuando intercalo entre tramo y tramo de ardiente asfalto o pista tranquila atajos de carril con buenas pendientes, piedras y escalones voy un tanto preocupado por si me reventará el neumático (sobre todo el trasero) en algún escalón. ¿Así que, qué opináis? ¿Es peligroso llevar a esas presiones (aunque estén dentro de los márgenes establecidos por el fabricante) las ruedas? ¿Cuál sería, en tal caso, una buena presión para un adecuado compromiso entre lastre en asfalto y comodidad y adherencia en carriles (delante y atrás) en esas jornadas en que uno no puede evitar tocar el asfalto? Monto trailbear 2.25 delante y serac xc 2.1 atrás, y peso 74 kilos.
    Feliz verano y gracias por vuestros comentarios, me sirven mucho, de verdad! :bye
     
  2. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    No puedes jugar a la **** y la ramoneta con eso, si quieres hinchadas pues hinchadas sino no.

    Mira yo he participado en la maxiavalanche con las ruedas a 2,5. Pa quete hagas la idea es media hora bajando a saco, que al final no sabes ni por donde trazar. No pinche en ningun momento... en cambio el otro dia en collserola con la rueda trasera casi a 3 revente 3 veces en la misma trialera. Tambien hace mucho el neumatico que lleves si pones un neumatico tocho puedes meterle menos presion al bajar, si es uno de rallie lo tendras que hinchar mas. Para asfalto rueda de rallie hinchada a tope, para montaña mas desinchadita y si haces el animal 2.50 delante 2.30 detras. Si estas loco, pero muy loco 3.00 delante y detras, je je ya veras lo que pesan...

    A que no te he esclarecido nada? je je eso lo tienes que ir provando tu, cuando sepas como va te cambiaras de ruedas y volver a empezar.
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Tubeless y se acabó el dilema.
     
  4. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    yo tambien opino a favor del tubeless
     
  5. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ¿y por qué se acaba mi dilema con el tubeless? No termino de entenderlo.
     

  6. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    porque al no llevar camara no la puedes reventar
    porque la carcasa es mas dura y la puedes llevar a 2 kilos, con tu peso, tranquilamente
    porque con un buen liquido sellante te olvidas de los pinchazos
     
  7. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Kit tubeless sin dudarlo.
     
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Yo probé el slime y me va chappeau, no pincho ni a la de tres. Pero tienes que saber que el slime no repara los llantazos, sólo los pinchos, por que los llantazos no son agujeritos, sinó que son rajas en la cámara y entonces el slime sale sin tener tiempo a secarse (a altas presionses es improbable que des llantazo).

    Pero creo que lo mejor es tubeless con slime para tubeless. Te ahorras peso en el lugar donde es más importante no llevar mucho (si quieres te explico por qué) y a parte de no pinchar por los pinchos tampoco pinchas por llantazos.

    Si ruedas por carretera puedes llevar altas presiones, piensa que los de carretera van a 9 y no a 3 como los mountainbikers...
     
  9. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vale, ahora lo entiendo mejor, aunque supongo que a baja presión también se podrá destalonar el tubeless, ¿no? Me pensaré el cambio, lo que pasa es que cambio cada dos por tres de tamaño y de huella de cubiertas y sería un poco más lío hacer esos cambios. Gracias.
     

Compartir esta página