Evolución: Enduro LT o un pasado lycroso

Tema en 'Enduro' iniciado por joXe, 23 Abr 2007.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Ya tengo luz verde.
    Ayer mismo estuvimos dando un rule por el pueblo dado unos cuantos brincos y todo perfecto. Seguiré nadando porque me gusta bastante y es bueno para el cuerpo y mente.

    Piensa, piensa en Vallnord que abren dentro de na.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Tranqui Alex, que no va por ti ni por nadie en especial.
    :wink:
     
  3. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    pues la verdad es que si, se mueve divinamente, aunque hace más de dos meses que no la toco :crybaby, con sus 120 va de PM para subir y para bajar por trialeras/senderillos, cuando vaya por Vallnord ya me alquilaré una bicharraco de 180 y pabajo, que para una o dos veces que voy a ir tampoco lo necesito.

    está claro que lo mio es (o era, ya ni me acuerdo) el xc/enduro ligth, Y CON LICRA :boxing
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Eso es lo que voy a tener que hacer yo si voy a vallnord, porque de momento, no hay "cash" para una doble, además no tengo "amistades oscuras".

    Yolucas: pues no sé si lo suyo es una prophet con 160 delante, alguien me la deja una temporada?? :twisted: .

    No me gusta hablar de lo que no he probado o experimentado, pero me atrae la simplicidad de los monopivotes aunque creo que aún queda por mejorar los amortiguadores.

    Un saludo.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno mi opnion del enduro LT tiene dos vertientes contrapuestas:


    1) Es un hecho objetivo que algunos usuarios de las Endruro LT van (ibamos) Overpowered. Son bicis para bajar mu fuertemente y para subir, segun que sitios y formas, bastante arrastrao.

    Este hecho no se da en todo el mundo, puesto que hay gente en este foro que no van Overpowered. Casualmente, son gente que postea mucho y estan muy contentos con sus bicis, andan de la ***** y hacen propganada subliminal. He leido a Juanjo que la Patriot es la bici de todos los dias de Steve Wade (ese si es dios, Pepiño :mrgreen:) y la suya tambien. Pero la del otro 70% de bikers, no.
    No todo el mundo necesita una LT, pero leyendo el foro, ves que toda la peña se mueve con unos bicharracos espantosos, y ale, a comprarse bicis gordas. Eso pasa, porque me paso a mi. Pues no, hermanos, eso es caer en un error, en mi opinion. Hay que tenrr la cabeza fria.
    Ojo, pasa lo mismo con las rigidas "de moda". Yo estoy muy contento con mi bici, pero aunque muchas veces me emocione, no son la panacea.


    Lo mismo con las suspensiones. Todo el dia, con los 160mm, las Lyrik, etc. Que cuatro destalentaos de Murcia, cuatro Accmics, cuatro viejotroncos o cuatro Res o cuatro yoquesé anden con 66, Mz AM2 no quiere decir que los demás (o sea, el otrto 90% de los foreros) tambien las necesitemos. Que una BlurLT, o una Covert admita hasta 160, no significa que vaya a ir mejor full powered. Lo del caballo grande es asi en muy determinadas ocasiones. Pero en otras ocasiones el caballo grande no vale pa-ná. Que al Roolez le vaya bien una Lyrik, o a S. Wade una RC40, o a Gary una 66 estupendo, pero habeis visto los saltos que mete el Roolez, por ejemplo??

    2) Quien soy yo para juzgar lo que se compra la peña??
    Si te mola una Nomad pa pistear, adelante ****, que la vida son dos dias y seguro que con esa bici seras mas feliz que sin ella. Que luego no la utilizas?? Todavia no he visto a nadie parar por la calle a un TT y decirle que no lo utiliza correctamente.



    Resumiendo, opino, que ante todo, la gente se compre lo que salga de ahi y disfrute sin aguantar comentarios paternalistas de los tipicos "pioneros" quye llevan en esto mucho y saben mas que nadie, incluso que una fatty es muy rigida, una CASTAÑA, pero rigida (si, esto va por quien pensais).
    Lo segundo, antes de comprar una bici, una horquilla o unas cubiertas, mantened la cabeza fria, que el foro "calienta" y los "calentadores" del foro son tios que andan mucho y lo que a ellos les "va", a mucha gente nos sobra por todos laos. Una vez sopesado este asunto, si te mola la Socom pa ruetar, compratela, ****. Y ya está. A ver si ahora hay que rendir cuentas a traves del foro tambien...
     
  6. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante reflexión pol.

    Alguien comentó algo así como "mucho hardware para tan poco software", que es lo que nos puede llegar a ocurrir a muchos, pero como bien dices en el punto 2, cada uno con sus dineros que haga lo que le dé la gana, claro.

    El problema según lo veo yo es la justificación de ese gasto en base a premisas falsas del estilo "necesito ese eje de 20 para trazar mejor", necesito más de 150 mm atrás mmmmmmm:comor3, hay casos en los que seguro está justificado, pero seguramente en la mayoría no lo están.

    Qué ****, me lo he gastao por darme un capricho, pues adelante, que la vida son cuatro días y dos ya han pasao.

    Una de las grandezas del foro son las quedadas, ya que entre otras muchas cosas, permite ver en vivo y en directo a verdaderos machacas exprimiendo el material, formas de bajar que ni siquiera imaginabas que se pudieran realizar, gente que controla un huevo y es ahí cuando me digo: estos tíos sí lo necesitan, tú para lo que haces vas sobrao con la mitad de la mitad.
     
  7. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Fuí Yo...

    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2151951&postcount=34

     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo no diría "interesante", yo diría que tiene más razón que un santo, aluego entra un novato en el foro y le recomiendan bichos de 150 para arriba...
    En fin, el consumo es el principal motor de la economía, que no pare...
     
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices Pol , nos pegamos aqui unos calentones de cuidao.Sin ir mas lejos yo ayer casi no duermo por culpa de una superoferta que me hicieron de una titanio de rally con 65 detrás.Menos mal que un colega , (gracias curro ) me ha dicho pero tio de que vas ..si tú eres de bajar y no vas a sacar partido a esa crema de rally, y es verdad joe . Cuesta tener la cabeza fria.

    Y Karlos tambien muy deacuerdo contigo en lo de las kkds, haber si te animas y hacermos otra por Benasque ,que recuerdos tio , que bajadas..
     
  10. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ricardo, mejor cambiar de valle, mira aquí: www.gpspirineo.com hay mucho (y muy bueno) donde elegir.
     
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ni lo miro Karlos , pon fecha a lo que te de la gana que aqui los viejos troncos de la zona centro andamos algo nerviosos ya con ganas de pirineo o donde haga falta se va.

    En serio ese enlace me lo pasó ayer el gran Iogreahaber si tengo tiempo y lo miro.

    P.D (En el mes de julio hacemos una parte de transpirenaica, quien se apunta???)
     
  12. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    tito pol muy buena reflexión.
    Yo creo que todo depende del uso que le des a la bici y del concepto que tengas del mtb. Yo he disfrutado muchísimo en mi época de corredor de xc sufriendo en las salidas y subiendo 3 veces las columnas a plato mediano para hacer series.
    Luego he disfrutado también de viajes interminables con alforjas y tienda de campaña (incluso he subido el veleta cargado con unos 10 kgs).
    Para mí la bici es una excusa para evadirme de todo, para pedalear y buscar mis límites físicos. Para sentir esa sensación de que los problemas se desvanecen tras cada pedalada. Creo que se puede disfrutar con la montura que sea es todo mentalidad.
    Pero también te digo que nunca en la vida habia disfrutado tanto en la bici como lo estoy haciendo ultimamente con mi lt.
    Puede que sea la gente tan de **** madre que he conocido o el ver que puedo bajar y subir por donde antes ni soñaba...
    Pese a todo yo no recomiendo una doble a nadie como primera bici y menos para enduro porque si algo tengo claro es q a bajar y a trazar se aprende con una rígida...
     
  13. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Mucha filosofia veo en este post.

    Todos los deportes tienden a evolucionar tecnologicamente debido a una demanda creada por los ususarios finales es decir los ciclistas, los escaladores, los skiadores, etc...No mireis solo lo que nosotros hacemos mirar al resto de aficiones/deportes. Los practicantes de las distintas disciplinas buscan lo mejor y más avanzado, consumismo puede que si pero no será que nos gusta evolucionar en técnica y además en tecnologia para pasarlo mejor que es de lo que se trata.

    El rallyman buscara ligereza extrema, el endurero relación buena en Subir/bajar, el descender recorridos largos y seguridad, cada uno que busque su Yin/yan en lo que más se sienta agusto.

    Aprovechemos la ocasión que nos brinda el mercado con su multitud y variedad de ofertas, yo creo que es sencillo todo esto y más divertido que cuando habia rígidas y dobles de 80 mm solamente.

    Luego esta el tema de la pasta, unos por exceso y otros por escased pero ese es otro tema
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Puff 100% de acuerdo contigo.. cuando me preguntan.. "pero que tiene la bici que te engancha tanto" mi respuesta suele ir por ahí, añadiendo el tema los viajes de fin de semana para ir las KDDs con 10-30-50-80 descerebrados de mtb ;)

    jeje... ups... ese ha sido uno de mis errores ;) jejeje

    salu2
     
  15. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    A bajar y trazar con una rígida se aprende si no te queda más remedio, yo prefiero aprender con una doble aunque me cueste más tiempo, mi escroto testicular me lo agradecerá por vida
     
  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hay que cuidar el escroto , esta claro ,sobre todo los que vamos a entar en la cuarentena,mas bien los que ya estamos en ella.

    Alex , comprendo lo que dices pero no lo puedo compartir ni te quiero convencer , un rigida para lo que dice moyi que tienes el dia tonto y te das un paseo por la casa de campo , vale .

    Pero no vas a mejorar con la intense por haber sufrido con la chamaelon bajando por sitos chungos.me da a mi que estás equivocao .

    No se como decirte pero una bajada complicada para bajarla a toda ***** requiere mucha concentracion ,movimiento de tu cuerpo con tu bici como si fueses uno y sobre todo anticipacion ,acompañar a tu suspension y ayudarla , una rigida esta muy limitada no te ayuda , no se , me aburro tio y no tengo sueño.

    a que paso de la kona , aunque me mola mazo, jjejeje .

    saludetes y haber si nos vemos , con la 6.6. por supuesto.
     
  17. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    te doy la razon, pero matizando: como tu bien dices una rigida NO AYUDA EN NADA a la hora de bajar a saco por sitios chungos por lo cual:

    1.-no vas a bajar tan a saco como con la doble aunque quieras, la doble absorbe las irregularidades y la rigida se choca(y presumiblemente se frena) contra ellas.

    2.-La rigida te va a obligar a bajar mas concentrado, a mejorar la posicion sobre la bici, ser mas eficaz absorbiendo lo que la bici no absorbe, y te va a obligar a espabilarte a la hora de elegir la trazada, no puedes hacer la de "cerrar los ojos y mariquita el ultimo" como con una doble.

    por todo esto el dia que volvieras a cojer la doble te sentirias capaz de pasar por encima del mismisimo E.T si te lo encuentras por la montaña (bueno no tanto :mrgreen: )

    Dicho lo cual dire que yo tengo doble porque solo tengo una bici y me queria dar el capricho, pero si algun dia me merezco tener 2 bicis, la frigida polivalente y la doble bruta compondran el establo seguro, seguro, seguro.

    Saludos!
     
  18. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    A todo lo anteriormente escrito, que es muy largo y no me he leido, argumentaria:

    - Cosas de la fisica: para tener energia potencial primero debes acumularla. En cristiano, todo lo que sube, baja. Para bajar mas, tienes que subir mas. A mi me gusta bajar. Luego me tiene que gustar subir. Si un dia bajo 3 trialeras, me lo paso mejor que si bajo 1. Tambien me gusta bajar en lugares remotos.

    - Yo tambien veo la esencia del MTB en el video de "Al filo de lo imposible".

    - Toda situacion actual es resultado de vivencias pasadas. El que mueve una Enduro LT que llamais despues de haber llevado rigidas totales, horquillas de 3, 5, 7, 10, 13cm, suspension trasera de aire, elastomero, muelle y aceite, ha catado mucho para tener referencias. Yo no me arrepiento de nada pasado, ni lamento haber tenido las bicis que he tenido o me han robado.

    - Si no os gustan vuestras rigidas o dobles CR (corto recorrido) yo las adopto muy amablemente

    Saludos
     
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    el pasado es el pasado y cada uno tiene el suyo,pensando en el mio , no entiendo mi presente , lo de la bici me viene de hace dos años , el monte y las piedras las he mamado en moto.

    el mejor regalo de una bajada no es haberla hecho rapido , para mi es haberla subido.

    subir , llegar arriba ,dosificarte , es lo mejor ,el premio bajar , pero bueno eso es mas facil
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Madre mia, cuanta afirmación de 0,60 :wink:
     

Compartir esta página