Evolución: Enduro LT o un pasado lycroso

Tema en 'Enduro' iniciado por joXe, 23 Abr 2007.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :mrgreen:
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajajaja q grande el post de las frases ;)


    Vale Ricardo, lo enfoco de otra manera (aparte de que sigo pensando q la rígida me ayuda a bajar mejor)....de vez en cuando me gusta apuntarme a alguna marcha, hacer alguna ruta pistera, de fin de semana etc etc... donde la 6.6 es mucho, pero si toca una bajada pues no me "corto".

    Con una rígida gordita, puedo hacer pista y seguir disfrutando bajando, no tanto como con la doble, está claro, pero en serio t digo q tb tiene su punto, no bajas tan rápido pero tb te lo pasas de p.m.

    Así q, dos bicis una rígida y una doble... ambas orientadas a bajar.

    Respecto a las "enduro LT", a ver, está claro q alguien q baja bien, lo hace con una rígida, con una doble de 10cm o con una de 17, en otros casos suplimos la técnica con la tecnología... y en otros, yo creo q las LT tienen sentido, están orientadas a gente a las q les gusta subir tranquilamente, echando unas risas, con paradas, fotos y demás.. hasta llegar arriba donde te armas de valor, véase las protecciones, y pabajo... pero como bien dice tito pol, no se puede generalizar... yo estoy contento con mi LT, me ha costado hacerme a ella, y al ppio decía q bajaba mejor con la enduro de 130mm, pero ahora... pues diría q no hay color.

    salu2
     
  3. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Este es un tema muy complicado y al mismo tiempo que se presta a la reflexión.

    Yo digo que el que aprende con rígida lleva algo dentro que no tiene el que aprende con una doble de 2000€.
    La manera de evitar las piedras, de frenar con la bici toda descontrolada, de agarrar un manillar obsesionado con soltarse de las manos...
    En la doble vamos (voy) mal acostumbrados. En vez de evitar las piedras, las cogemos para saltar sobre ellas. Cuando vas a frenar tienes las 2 ruedas (tubeles y a baja presión jeje) pegaditas al suelo y con unos discos "anti derrape" muy nobles en comparación con los frenos "V".

    Para mí es mejor aprender con una rígida y luego evolucionar a lo que nos pida el cuerpo.



    Sobre el tema de las modas de las enduro LT y los bichos muelleros de ahora, yo creo que aparte de todos los factores que ya han nombrado más arriba, unos más cerca de mis ideales que otros, uno que influye mucho y que es un condicionante es el tipo de bici que llevan nuestros compañeros de ruta.

    Si toda tu peña va con bicis de rally (rigidas o dobles) es raro que a tí te salga de pillarte una bici bruta. Subiendo te darían pal pelo casi siempre y bajando "haces trampa".


    Yo personalmente, ya sea por la zona en la que vivo, por el terreno en que me gusta moverme o simplemente por las bicis de la gente que me rodea, no necesito más de unos 120-130mm de recorido en suspensiones. A mí me gusta llegar el primero en las subidas y bajando que quede claro que si no llegué el primero es porque no quise ;-) jejeje No sé si me entienden.

    También tengo claro que las sensaciones que me sa una rígida valen mucho y en cierto modo complementan lo que no me da la doble.


    Si me dan una LT la cojo, no les voy a engañar ;-), pero no me hace falta.





    (este es un texto de libre interpretación, siempre y cuando no lo malinterpreten) :mrgreen:
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Me ha encantado esta frase:eek:la2
     
  5. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Me encanta este post.

    No se, se están escribiendo comentarios y reflexiones que tan solo había encontrado por ahí en post sueltos y en este estoy observando simplemente la esencia de este deporte.
    No creo que pudiera estar en desacuerdo con ninguno de los que habéis espuesto, si quizás algún matiz pero en esencia es puro. Muy puro. $0.60$
     
  6. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Joe, meloki!. Me he visto completamente identificado en tu comentario sobre las rígidas y su comportamiento bajando, jeje. Quizá se baje algo descontrolado, pero bajar, se baja....

    Sin embargo, despues de 12 años con mi querida rígida (aunque la seguiré usando) ya he entrado en la espiral de tecnología/consumismo de este mundillo y me he comprado una doble de enduro, y digo enduro porque aunque "sólo" tenga 120mm detrás voy a hacer enduro con ella... (Esto último está razonado en que si antes hacía enduro con 0mm detrás pues ahora más y mejor, supongo...)

    Lo "triste" es que me veo en un par de años con una nomad o algo similar, y no quieroooooooooo :meparto :meparto
     
  7. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pablito.. te doy 1 año como mucho!!:risa
     
  8. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Bueno yo como sabeis la mayoria no soy precisamente un chaval, voy camino de los cincuenta y aunque llevo bastantes años montando en bici, no ha sido sino durante este último cuando he "descubierto" esto del enduro.
    En casa tengo varias bicicletas, pero sin duda con la que más disfruto es con la Nomad y no porque sea capaz de exprimirla al maximo, ojala, sino porque la seguridad que me da es asombrosa, con esa bici puedo bajar por sitios que para mi eran increibles y que desde luego no me atreveria a pasar con otras bicis.
    Con esta bici, digamos que me permito igualar un poco las cosas respecto a gente con la que salgo a los que en algunos casos doblo la edad.
    Esta bici y en mi caso, como en algun otro que tambien conozco, suple la falta de habilidad con el derroche tecnologico, pero al final con un mismo proposito, desplazarnos por el monte de la manera mas armoniosa posible y sobre todo disfrutando con cada piedra y cada raiz que sale a nuestro paso para al final conseguir el mejor premio posible, esa sonrisa de bobos que solemos esbozar al final y que se nos quita en cuanto empieza la siguiente subida......
     
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    a ver tampoco nos pongamos nostalgicos, gracias a toda esta tecnologia ahora podemos meternos en trialeras y pasar por encima de pedrolos que antes con la rigida ni pensabamos en intentarlo y si lo haciamos *****, es como si me decis que hechais de menos un renault 5 por que no tenia abs y para frenar habia que ser un figura del volante, me quedo con el abs aunque no sepa frenar
     
  10. XAVIM

    XAVIM *****

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien por ti!!! Que bonito este deporte, xDDD

    Es cierto que consumismo hay, globerismo también,overpowered mucho. Si y qué? Si así somos felices, si esto nos ayuda a superarnos (bajar y subir por sitios antes imposibles), a subir la autoestima (que bien sienta cuando cambiamos algún componente).

    Me gusta este post, seguiré atento.
     
  11. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo nunca le diría a un tío eso de "Cuánto barco para tan poco marinero"

    Más bien le diría "Marinero!!, si ascendieses a capitán disfrutarías mucho más del barco y de la navegación"

    Se entiende la metáfora, no? :mrgreen:
     
  12. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje de coña esa frase.

    Acabo de llegar de dar una vuelta con la rígida y me he leído el post enterito y lo único que puedo decir es: ¿¿alguien me regala una patriot??
     
  13. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    En realidad no es coña, estoy convencido de que se disfruta mucho más una bici cuanto mejor sabes usarla (al menos en mi caso el aprender a controlar mi rígida me abrió muchísimas posibilidades para disfrutar más y mejor de los caminos, así que imagino que una Patriot y similares las disfruta más el que la pilota que el que se deja llevar).

    Pero estoy de acuerdo con vosotros, nadie es quién para decirle a nadie si le sobra bici ;)
     
  14. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Y diu.........con las rigidas se coge mas técnica, pues en mi caso ha sido alrreves. La gemini que tengo me ha hecho atreverme con mas cosas, cosas con las que no me atrevia con la anterior Y33 y que ahora hago con la frigida. Lo que si hacen las dobles de largo recorrido, es que traces diferente.
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ...a pero tu trazas? yo dejo q la bici trabaje.. total con estas bicis ya sabes q bajas solo :mrgreen:

    salu2 ;)
     
  16. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Esa tambien es autenticamente de 0,60 :mrgreen:
     
  17. joXe

    joXe Invitado

    Es que eso es una cuestión de educación, además la primera opcion lo que suele esconder es una envidia perversa.
     

Compartir esta página