Evolver isx6 - A los gurus de los amortiguadores.

Tema en 'Enduro' iniciado por Gorbac, 30 Ago 2007.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Como me gusta tener las cosas preparadas, y los amigos d emanitou no tienen los manuales de 2007 en la web (y aunque los tuvieran serian la ****** que son siempre. porque tela...)

    Bueno, tengo de camino un evolver isx6 para la blur.

    Como se regula eso?

    No me acuerdo quien tenia uno en un VPP.

    No es para que me digais presiones, sino par aque sirve cada regulacion y demas.
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1


    Aunque yo no soy guru, yo te cuento lo que se, aunque con el amortiguador, seguro que te tiene que venir un manual...................... :mrgreen:

    Tienes 2 valvulicas para hinchar: la cámara del intrinsic (la "plataforma") la primera que debes "tocar" y la normal, para poner el "sag" en función de tu peso y gusto..... Luego a tocar la ruletica de la progresividad: de 1 a 4, más progresivo (en la Blur, supongo que 1 que creo que su sistema es muy prograsivo); la del rebote (eso es fácil) y luego las de compresión en alta (sensibilidad a impactos rápidos) y en baja (escalones........) Ta claro, ¿no?

    Un buen catxarro.........
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Ira al 2, que quiero llevarlo blandito :)


    Una duda, la compresion en alta, la progresividad el intrinsc no hacen mas o menos lo mismo?
     
  4. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Según creo son cosas distintas:
    - la compresión en alta, regula la velocidad a la que se comprime el amortiguador ante impactos pequeños y continuos (el típico rizado del terreno)
    - la progresividad que se regula con una ruleta del 1 al 4 y que endurece más o menos la última parte del amortiguador. Para aprovechar el recorrido a tope
    - el intrinsic es la plataforma de pedaleo que actua ante los movimientos lentos que ocasiona el pedaleo

    Creo que la cosa va por ahí, ya te digo que no soy un gurú :rolf en estos temas. Si no es así, que alguien me corrija....

    En cuanto a lo de blandito en el 2, como te digo esa ruleta con 4 posiciones, regula la progresividad y la debes llevar de manera que en "saltos" importantes, apures el recorrido del émbolo.

    He dicho :mrgreen:
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El Intrinsic es como una especie de SPV pero que no empieza a actuar hasta ya comido una parte del recorrido de forma que la sensibilidad a pequeños impactos no se ve mermada. Regulandolo regulas si entra más pronto ó más tarde.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Bueno, aunque la verdad lo del Intrinsic es uno de esos misterios inexcrutables.... :)
     
  7. rodmir

    rodmir Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un ISX-6 en vpp y suscribo lo que dice tonifane, aunque tampoco soy ningún gurú. La rosca del 1 al 4 es para aumentar o disminuir la resistencia al tope, entiendo que es aumentar o disminuir la progresividad. En mi caso, ojo porque el funcionamiento del amortiguador es muy lineal y la progresividad del sistema vpp no es suficiente para evitar topes.

    Suerte con el bicho, yo estoy encantado con él. Por cierto, si lo has pedido a chainreaction, a mí no me mandaron manuales. Los intenté reclamar y me dijeron que no los tenían.
     
  8. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Hola a todos, yo llevo en la 6.6 un isx4 que creo que es algo parecido. En cuanto al tema de regulaciones todavia no lo tengo muy claro y leyendo vuestros comentarios todavia me estoy liando mas. A ver, creo entender en el manual que la la regulacion con los 4 clicks es para darle mas o menos sensibilidad en el inicio del recorrido para hacerlo mas o menos estable al pedaleo. En cuento a las 2 ruletas que estan juntas, la grande es para que el amortiguador sea mas lineal o mas progresivo pero solo a partir de la mitad del recorrido hasta el final del recorrido. La valvula mas pequeña tiene la misma funcion pero desde el principio hasta la mitad del recorrido del amortiguador.
    Si yo no lo he entendido mal en el manual, el tema es este, pero si os soy sincero no noto diferencia entre las 4 posiciones de la regulacion de plataforma estable. En cuanto a las presiones llevo en la principal 200 psi y en la de plataforma 130 psi. Mi peso ronda los 70 kilos. Eso si cuando me voy a Vallnord bajo presiones.

    Si estoy equivocado por favor rectificarme porque yo tb estoy bastante perdido.

    Ta luec compis.
     
  9. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Llevo el ISX 6 y no el 4 como habia dicho en mi anterior mensaje, madre mia no se ni lo que le monto a la bici.

    Toi fatal

    deuu
     
  10. rodmir

    rodmir Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el isx-4 es distinto, tiene spv en vez de intrinsic como sistema de plataforma estable. Si no me equivoco, el isx-4 no tiene regulación de compresión en alta y baja, aunque sinceramente, desde mi punto de vista no te pierdes nada. Por otra parte, 130 psi en la secundaria me parece mucho para 70 Kg ¿no?
     
  11. rodmir

    rodmir Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale tío, olvida mi respuesta entonces
     
  12. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Que presion llevas?, es que con menos presion me da la sensacion que voy muy blando. La 6.6 es una VPP, sentado, si le meto menos presion, la noto lenta de reacciones cuando hay una subida. Dadme vuestra opinion para probar mas regulaciones.

    Gracias
     

Compartir esta página