[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    El problema no es que haya doping en el deporte profesional, el problema es que hay en el amateur, y esta mucho mas extendido que en el mundo profesional. El ciclismo profesional, ya sea carretera, XC, Enduro, etc, esta mucho mas limpio que cualquier marcha ciclista, os lo aseguro. Y lo mismo en Traitletas profesionales Vs aficionados en Iron Man, etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. Porito

    Porito Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    170
    Pues qué pena...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    1.514
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Última edición: 13 Ene 2017
  4. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    El joven escocés Lewis Buchanan, viene del DownHill, nuevo fichaje de TREK.
    Que buena pinta tiene la Slash.

    TREK Lewis Buchanan p5pb14312781.jpg
     
  5. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:

    Cierto, el 70% del dopaje se da en la categoría amateur.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Eso si es lamentable....que los amateur den mas dopping que los profesionales...... :confused: a fin de cuentas puedo entender que viviendo de ello puedas arriesgarte por tener ciertos éxitos,etc. pero en amateur, donde da lo mismo hagas lo que hagas....
     
  7. loloy

    loloy Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Andorra
    es tristísimo el tema dopin en el deporte... y como bien decís en el ámbito amateur ya ppfff... si hay hinjenieros, preparadores físicos etc imaginaos médicos que todo lo saben... con esto de la alimentación y tal ya están a tope pues con las drojas reshulonas más!!!
    aún así sigo creyendo que en el enduro a nivel mundial profesional no debe haber mucho dopaje, ya que esta gente gana bajando y ahí poco dopaje puedes meter al cuerpo, o estas fuerte y eres rápido o te da igual... (a ver tema recuperación influye, ya que remontar no es gratis pero no creo que se fatiguen mucho entre el top 20)
    no se... es un tema delicado!!!
    me ha gustado la conclusión de CG, la electricidad es dopin jajajajaja
     
  8. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Yo recuerdo un video no me acuerdo de que carrera donde Rude adelanta a Oton en plena subida parecia que Rude iva con ebike! Espero que todos vayan limpios pero siempre habra especulaciones si no hay controles...
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Este es el video era en la thuille

     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.045
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    [​IMG]

    [​IMG]

    Nico Quere, ya tiene la furgo preparada para la nueva temporada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Este vídeo fue demasiado, una toma demasiado increíble. Pedalada bestial de oton en esa subida, que hizo un tiempazo en esa especial y dijo que se preparó a fondo especialmente para esa subida. Bajada brutal de 10 minutos, carrera de fondo en la que hay que racionar la energía y no te puedes vaciar pedaleando a muerte como en otras especiales. Y de repente sale ese ANIMAL y se come a Oton con un sprint cuesta arriba que no se hace ni en ciclismo de pista, un tío de más de 90 kg, con si estuviese disputando una carrera de 150 m y va y le saca nada menos que 30 seg a Oton que quedó segundo en esa especial...
    Pero de donde conio saca esa energía a esas alturas de la bajada??? Yo he visto muchas cosas pero eso no es de este mundo, alguien lo ve posible?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.045
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    A ver, son los mejores del mundo de la disciplina....
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Es que el físico de Rude es brutal. Y el de Graves... En mi opinión, en enduro de competición el físico marca la diferencia.
     
  14. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    La Enduro de Jared Graves para 2017.
    Aunque en algunas carreras tal vez use Stumpjumper.

    Jared Graves 2017 Enduro S-Works 650b Large.jpeg
    Jared Graves 2017 Enduro 650b Large Vivid Coil.jpeg

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Ene 2017
  15. gorilab

    gorilab Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Hoy en día con los pepinos de bicis que llevan los pro (están a nivel muy parejos) ya no basta con el talento para ganar, el apartado físico es mucho más importante que años atrás. Lo que comentas que bajando ganan y ahí poco dopaje puedes meter al cuerpo no lo acabo de entender, ya que bajando es cuando más te puedes llegar a cansar, y si no mira una carrera de DH que puede durar de 3 a 4 minutos y acaban fundidos. Contra más cansado vas peor bajas y eso el doping te lo soluciona..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Correcto. Hablando con un mecánico de un equipo,comentaba el tema del físico. Cuando empezó la EWS dominaban tipos con físico como el de Clementz,es decir más bien delgados y con poco volumen o músculo. Hoy en día predominan los armarios roperos
    Por otro lado,de acuerdo que lo que más cansa y no sólo a nivel físico sino también mental es el bajar. Normalmente cuando te caes o cometes fallos,es porque vas fatigado y los reflejos no están al 100%. al margen del físico Consecuencia de la propia bajada y del trote acumulado de las subidas que llevas


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Rude es un portento fisico sin más, entonces es un tio que además lo ves en las entevistas nada más terminar que para y sigue "fresco", vamos, todo lo fresco que puedes estar después de una carrera, pero que se ve que fisicamente va muy bien, y eso se nota, el poder hacer tooooodas las cronos al 100%, o el hacer la última ya un pelin por debajo....yo creo que es lo que al final marca la diferencia. Cuando ya no vas al 100% tienes que levantar porque te juegas una caida, al menos yo me noto ya mil fallos, malos apoyos,etc. entiendo que a esos ritmos, más aún.....con lo cual un fisico potente lo veo más determinante casi que tener un pepino de bici o similar.
     
  18. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.415
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Estamos hablando de gente que su trabajo es ir en bici, Oton lo ves y es muy poca cosa, pero es pura fibra el adelantamiento que le hace rude es para alucinar... Fisicamente todos estan muy fuertes pero lo de rude es algo fuera de serie...
     
  19. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    651
    El dopaje se utiluza tanto o mas para entrenar q para competir. Para oder aguantar i recuperar de las cargas de entrenamiento. Asi q en enduro lo hay como en todos lo desportes q se juege pasta. Por poner un ejemplo q a hasta risa, no recuerdo cuando fue,pero los deportistas asmaticos por ejemplo han de decir q tienen esa enfermedad, pues el equipo completo de rugby de sudafrica era asmatico...ajajaja (Aparte q en deporte esta muy criminalizado pero en otras facetas q tb lo hay no, por ejemplo en preparacion de oposiciones en pruebas fisicas, preparacion oposiciones a juez, abogado etc. Y lo se de buena tinta)
     
  20. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Galicia
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página