[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Enchufe yooo?!?! :eek: :eek: que sabes tú que no sé yo? :D :D todo es mucho leer redes sociales, foros, entrevistas y seguir las migas de pan :rolleyes:

    Yo opino que será algo como lo que ha comentado scrat64, Merida quiere probar a ver que tal se le da esto del enduro, apuestan por un corredor nacional, tal y como fue el caso de Hermida hace 20 años. Si va bien, meten más pasta y recursos, que no, pues ya se verá.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Remy Metailler a Cube, deja Commencal

    http://www.pinkbike.com/news/rmy-mtailler-signs-two-year-deal-with-cube.html

    Métailler signs two-year deal with CUBE


    26-year-old French freerider Rémy Métailler moves to leading German bike manufacturer CUBE with immediate effect. Rémy lives in Whistler, BC, Canada.

    CUBE announces its partnership with one of the freeride scene's best-known and most innovative riders ahead of the 2017 season. Both sides are delighted about the new collaboration. CUBE is particularly proud that one of the world's best freeriders has chosen the German bike manufacturer as his partner. "The deal with Rémy means we have an absolute world-class rider on our books. We are extremely proud to welcome Rémy Métailler to the CUBE fold. Despite only being 26 years of age, Rémy is already a big name on the freeride scene and brings a wealth of experience on board with him. We look forward to working together and are planning some intriguing projects involving Rémy," says Marko Haas, CUBE Marketing. "CUBE's focus is not solely on lab results. We also work particularly closely with athletes and obtain feedback direct from riders. This data goes straight into our development processes to ensure we get the best performance from every single bike." Rémy is excited about the partnership with CUBE: "The brand and I share the same interests and my move from Commencal to CUBE went really well. I am very optimistic about the future and moving to one of the bike industry's leading companies is added motivation for me."
     
  3. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Yo no veo que problema hay en que Merida no tenga bici de DH como tal para que Toni corra en DH o no, creo que ya se ha demostrado suficientemente que no hace falta una bici de DH para hacerlo ni correrlo, menos en el nacional, si fuera el mundial, pues no diria nada, pero en el nacional, urbanos,etc. hay bastante gente que va con enduro, incluido Toni el pasado año con la Evil, y sin problemas, por lo que no veo que tiene que ver mezclar las cosas, y considero Merida una estructura buena para las aspiraciones de Toni que es tener un equipo que lo apoye y que pueda hacer un mundial sin sobresaltos, y está claro que la marca está apoyando el enduro a tope con las intenciones que tiene, así que mejor imposible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    hola
    yo pienso que a nivel nacional toni es de los mejores en enduro o dh pero fuera de nuestras fronteras ... hay muchos mas a su mismo nivel
    ferreiro no deja de ser un privado y si viene una oferta de merida pues la coge y a correr y competir que es lo que el quiere
    que el sea piloto de dh no digo que no pero si quiere seguir compitiendo "en lo que salga" la opcion de merida me parece genial para el
    le deseo mucha suerte en esta temporada

    saludos
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Lo rentable y polifacetico que le esta saliendo a Ghost al base Amr! Desde bici de trail hasta bici de Dh funcional.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Las ventas de bicis de dh llevan años a la baja, en cambio las de enduro no paran de subir y para una marca del perfil de merida es mucho mas importante promocionar la 160mm. Lo normal es que Toni se centre 100% en el enduro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo creo que Toni ha caído en un buen equipo, Merida con su nueva bici se querra hacer un hueco en el Enduro, y con que Toni lo haga mínimamente bien como el año pasado, foto portadas, Pinkbike etc...eso ya es mucha publicidad para Merida en el enduro, y el entrar en un equipo nuevo en esta modalidad no le da presiones ni un baremo que superar y posibilidad de renovar.

    Para correr DH igual llegan a un acuerdo y puede correr con la que el quiera, al igual que lo hace Tomi misser que corre para Orbea pero en DH lleva una Commençal.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Pues Toni si hará algún Dh, participará en el DH o Xalo, carrera correspondiente al open gallego de DHI
    Con un par de con su Enduro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. marconi

    marconi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿Se apuntará en la categoría enduro, que la hay? ;);):D:D:D:D:D
     
  10. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Imagino que irá en Open...... vaya problema que tendrá, y Xalo es un circuito que con una enduro se puede hacer sin problemas. Pocos circuitos hay que una enduro no se pueda defender contra una DH, sobre todo en manos de un "pro", solo hay que ver cuando les da por tirarse con una rigida...... Yo me tiro indistintamente con la enduro o dh por muchos circuitos, y sin problemas, y soy un paquetillo, es como la Holy Bike de La Pinilla, la peña va con las enduro y baja como aviones...por eso me resulta curioso el dilema y dudas sobre eso jejeje.

    Dejo este video que es interesante, aunque meramente anecdotico, vamos, es por poner un video para pasar un ratillo :)

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Feb 2017
  11. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Editado* no pone nada, solo categoría élite
     
  12. marconi

    marconi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
  13. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Toni creo que "pasa" del DH, su futuro profesional pasa por hacerlo muy bien en Enduro y estar entre los 10 mejores del Mundo. En DH ya lo ah probado y ha ganado muchos cto de España y eso no le daba para mucho ($$$) y en la Copa del Mundo no llegaba a los puestos de delante. En Enduro lo puede hacer bien y lo sabe!

    Por otra parte, en los Cto del Mundo de DH de Sudafrica el mejor tiempo lo tenía Ropelato con una Enduro 29" (aunque luego en la final se fué al suelo), y Graves quedo 3º con su Yeti de enduro. El Mundial de este año en Australia se puede hacer perfectamente con una Enduro, de hecho los de Santacruz están haciendo pruebas con la HighTower y una pletina que da hasta 150mm (ya veremos si luego la usan en el Mundial o no...)

    Su fichaje por Merida, segundo mayor fabricante de bicis del mundo y prácticamente propietaria de otras marcas como Specialized es, sin duda, todo un acierto. Merida sabe que tiene que potencia el Enduro y las E Bikes, y este puede ser un primer año "de prueba" y al año que viene, si quieren, tener el equipo más grande y potente de las World Enduro Series. Así lo hicieron en el XC durante muchos años.....

    Dicho esto, me parece una gran "cagada" que no asista a las 2 primeras pruebas del año, lo cual le deja KO para la general. Pero claro, si el fichaje ha sido a ultima hora y los presupuestos de Merida España estaban ya cerrados, pues es complicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Dosubes

    Dosubes Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    160
    sigo pensando lo mismo....o hace algo este año o merida España que no multivan q es diferente le dara poco mas q evil....vamos no me creo q le mande mecanicos carpa etc etc...ojala me equivoque pero...dejarme q lo dude.
     
  15. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    La cuestión es saber si ha fichado por Merida a nivel fábrica o si lo que tiene es apoyo del distri español, que es lo que me parece a mi, desde el desconocimiento y guiándome sólo por las informaciones que se han publicado.
    Me da a mí que Hermida tiene un nivel de apoyo superior desde la casa madre y Toni desde el distri, lo que a nivel de presupuestos se debe notar bastante.
     
    Última edición: 22 Feb 2017
  16. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    A ver, no podéis ni pretender comparar a Hermida con Toni. Hermida es una de los corredores de MTB más carismáticos de la historia (con un sueldo acorde a ello) y Toni ..... es que no se puede ni comprar.

    Y si, creo que Merida le da apoyo desde España únicamente.
     
  17. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo siempre he entendido que tiene el apoyo desde España tal cual lo tenia con Evil, pero algo mas le habran mejorado las condiciones que es lo lógico cuando cambias.

    Pero que el hecho de ser Merida con bici nueva y que invierte en XC, le abrira puertas si lo hace medianamente bien.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  18. Dosubes

    Dosubes Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    160
    opino igual que tu....sera españa que no un patrocinador q coge un equipo merida como con hermida....
    viendo q ni de cubiertas lleva una marca....que menos q merida le mueva hilos... por ahi arriba dicen redbull pinkbike...eso no tiene nada q ver....lo que le hacia falta era un equipo bien con estructura de mecanicos! Sino ahi seguiremos
     
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Totalmente de acuerdo en todo, dicho mucho mejor que en los anteriores comentarios. Cierto es que no asistir a las 2 primeras carreras es un error, pero bueno, si se cerró el acuerdo a última hora y tal, es lo que hay. Esperemos que lo haga bien en el resto de carreras y pueda estar arriba. El año pasado no puntuó en 2 carreras y en otra quedó sobre el 50 por reventar la rueda y quedó el 27 justo detrás de Iago que puntuó en todas si mal no recuerdo.

    Y comparar Hermida con Toni, no tiene pies ni cabeza. Hermida lleva más de 20 años en el MTB, super carismático, querido por todos, tanto público como patrocinadores. No es que a Toni no se le quiera, pero no es ni de cerca lo carismático que es Hermida o corredores similares. Sin contar con la diferencia de años de experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Fijate si hay diferencia entre Hermida y Ferreiro que solo con que Hermida se pase y participe por alguna prueba de enduro este año va a tener mas repercusion mediatica y en redes sociales que lo que pueda hacer Ferreiro en las EWS.
    Pero bueno yo ya lo dije a ver si por lo menos le ponen mecanico en las pruebas que vaya y puede centrarse en correr y hacer buenos resultados.
     

Compartir esta página