[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    El tema es que un guante no te va a proteger nada excepto del típico raspón... No es el mismo caso que unas rodilleras o el casco, o no al menos para mí. Y yo llevo guantes, pero entiendo perfectamente a quien le resultan incómodos...
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Ya cada vez los llevo menos, pero ojo con eso del típico raspón! Que he visto buenas averías en las palmas de las manos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Por supuesto! También te digo que las averías que he visto en las palmas hubieran sido prácticamente iguales con o sin guantes (tratándose de cortes, etc...). Y claro, todo depende del guante también... No es lo mismo uno con protecciones en nudillos etc que los típicos de tela sin nada (los que uso yo por ejemplo por comodidad).

    Realmente, no veo el tema guantes como una cuestión prioritaria, antes habría que regular espalderas, cascos o incluso collarines.
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo conozco gente sin guantes que se caen con las palmas por delante y se estropean menos las manos que yo con guantes :p
    Lo que me parece fundamental es el integral en las bajadas y una protección para la espalda. Y el resto de protecciones no las veo tan importantes porque no evitan lesiones muy graves o mortales, pero me parece que se deberían de exigir como medida "educativa".
     
  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Hombres... Esta claro, no es comparable con algo vital como es el casco, espaldera, collarín...
    Pero si los meto en el mismo saco que rodilleras y coderas
     
  6. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo no puedo. Una lesión de rodilla no tiene nada que ver con rasponazos en las manos... Pero vamos, que allá cada uno. Yo bajo con guantes, pero repito que entiendo a la gente que por sus motivos no se los pone...
     
  7. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Si las normas de la EWS dicen que ciertos elementos de protección son obligatorios no queda más remedio que acatarlas. Después fuera de competición que cada uno sea consecuente de sus propios actos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Blanco y en botella.
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.046
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Si yo creo que lo que más de uno decimos es que exigen demasiado poco y dentro de ese poco ni siquiera son muy consecuentes (integral no obligatorio pero huevo sí para subir, etc)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Pues yo que quieres que te diga. Opino que contra mas protecciones ,mejor. Por ejemplo,la mayoría de los pros no lleva coderas. Cuando te caes y si sales por orejas,normalmente te proteges la cabeza aunque lleves casco,con los brazos,es instintivo. A mí me han salvado un par de veces que ya tendría algún codo roto.
    Tema guantes,siempre los llevo,evidentemente unos Troy Lee Ruckus con protecciones en nudillos y en otras partes,para llevar unos de XC,mejor ir sin nada. De rodilleras no hablo,para mí obligatorias.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Yo las pocas veces que competí o fui a Bikepark llevé todas las protecciones incluida camiseta con protección pectoral y hombros. Se entiende que en esas situaciones el margen de seguridad se reduce al mínimo y es más fácil caerse.

    En cuanto a las coderas, personalmente solo me abrí un codo con una caída en asfalto, lo que no quita que si hubiese llevado protecciones me ahorraba unos cuantos puntos de sutura.
     
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Seguro que @russianyaz lo puede confirmar pero me suena haber leído que en algunas carreras les permiten una especie de asistencia que les lleva el casco integral hasta la salida del TC. De no ser así, yo cargaría con los dos cascos, uno ligerito para subir y el integral para bajar. En caso de caída, aun llevando el huevo en la espalda no debería haber peligro ya que la mochila - espaldera deberían de proteger y seguramente si el impacto es fuerte el huevo se rompa.
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    No sé, entre estas cosas y lo del dh (Mullally descalificado por ir con un cartón de espaldera y encima enfadado) a mí me da que el problema es que los corredores no están concienciados ni de los peligros ni de lo que representan mediáticamente en el mundillo :( (y aparte el tema patrocinios, si specialized tuviera un casco de barbuquejo desmontable seguramente Graves no iría con un huevo).
     
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    hmmmm... pues no, no me suena eso de la asistencia, y creo que nunca se ha hablado. Lo que si suelen hacer, y lo pueden confirmar varios que han ido a varias carreras y se ve en los vídeos tachen, es lo de llevar 2 cascos, un huevo bien ligero y un integral.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  16. carvw

    carvw Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Asturias
    No sé si se están mezclando normativas de diferentes carreras, pero en las de ews es obligatorio el casco integral y no se permite llevar casco en la mochila.

    El tema de guantes es obligatorio, y no es lo mismo cortarse llevando guante que no llevándolo, por muy fino que sea.

    En la de Millau solo vi tres cascos desmontables, los demás, todos integrales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pues eso, quizás estamos mezclando carreras efectivamente. Al final lo que vale es leerse el reglamento antes de cada carrera de cabo a rabo, eso es lo que manda.
     
  18. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    En las 2 primeras ews de este año mucha gente con casco abierto. Así que sí está permitido. Dependerá de cada carrera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Eso no es asi, depende del organizador no de la ews. En rotorua por ejemplo iban sin integral la mitad de los pilotos....rude, nico lau, ratboy, hill....
     
  20. carvw

    carvw Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Asturias
    Si, tienes razón, depende del organizador. La normativa que miré fué la francesa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página