[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. solocesar

    solocesar Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Serra da Groba
  2. Ivan Avis

    Ivan Avis New Wave

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Si si ojo que no digo que sean un horror ni mucho menos pero bueno...a esos niveles me parece una burrada tanta diferencia. Fijate en Punta Ala, que es la imagen que tengo guardada en la cabeza de Barel soplándole la nuca a Gregorio; en Vall D´Allos el formato de carrera ya no era como la italiana, que para mi fue el carreron endurero por excelencia de todo el circuito...mira sino en L2A también, Blenkinsop tercero.
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Barel se conocia cada cm de punta ala.. y minaar iba de party y pre-temporada... si minaar se lo toma igual de en serio que barel... la soplada de nuca podría ser casi segur al contrario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ivan Avis

    Ivan Avis New Wave

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Y en un mes le dió tiempo a tomárselo en serio no!?, Minnar es Minnar y está como el vinagre pero un tio así no va de pachanga ni con los colegas a jugar a voley playa, el formato gabacho "favorece a los downhillers" por muy exigentes que hagan las especiales, cuando digo favorecer me refiero a comodidad, flow o como quieras llamarlo:D
     
  5. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Piensa que el objetivo principal de Minaar era la copa del mundo de DH, no una ews... seguramente arriesgaria lo justo... cuando justamente para Bareal, la ews era la clave y encima la primera y que más repercusión ha tenido.

    Evidentemente el formato gabacho favorece a los de DH, pero metidos en estos niveles... casi que da igual... a minaar le sobran piernas para hacerse punta ala.. al igual que barel.. pero la toma de riesgos de minaar fue mucho menor que la de barel...

    Es como si barel corre una copa del mundo de DH ahora... ya sabemos qien le quitará las pegatinas.. y diremos...: " es que barel ya no hace dh etc.." esto es igual. pero al revés :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    He tenido el placer de coincidir con el en ruta, y esta muy centrado en sus entrenos de enduro..a ver las lesiones si le respetan.
     
  7. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    cuidadito con el Team Polygon ur, Giordanego, Jamie nicol, Mick Hannah...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Se veia venir... jeje,
    Clementz repetira victoria? como veis este año? hay muchos gallos en el gallinero!
     
  10. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Que ganas de que empieze...
     
  11. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Pero vamos a ver si Barel cuando corría DH era un piloto top5 compartiendo podiums con minaar, no hay que escusar nada, y eso de party habría que estar allí para verlo pilotos tan competitivos no van de party ni a las canicas.
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Te explico

    Cuando se corrió punta ala, Barel estaba centrado en el enduro y Minaar centrado en el dh y pretemporada, es decir. ¿ Tu crees que minaar va a ir a fuego ? Y si se cae? Se jode la temporada de DH (que es su objetivo) por una carrera de enduro que Ni le va ni le viene? Yo creo que no...

    Si un dia minaar se pasa al enduro, veremos que pasa en las carreras... por que ahí si que cambia la pelicula.

    La party de los chicos de santa cruz.. NI LO DUDES :D (ellos iban a disfrutar, no a ganar...)
     
  13. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Este año mas de uno que el año pasado fue a probar porque le obligaba el patrocinador este año se lo tomará mas en serio porque entre otras cosas se lo pedirá el mismo patrocinador. Las marcas han olido DINERO en este campeonato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Adri si en el hipotético caso que de más pros de dh se pasen al enduro... no me creo que vaya a ser ta nfacil ... como decía el Dan Anther... que se creía que por ser ex pro dh se iba a comer a todos y mira tu el pitufo de de la C se los comió a todos y luego si no se jode el "abuelito" de dh y ahora enduro...

    Viendo fotos de Dan entrenando pesas y tal en Lanzarote... se me parece a ti :D en modo animal a tope :p a ver si luego los resultados acompañan :)
     
  15. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Mallorca
    Sí, si creo que va a fuego igualmente en el momento que se sube a la bici no se va a poner a pensar ui! aquí freno que si me caigo tal y cual...aparte que los senderos de enduro es como ir de paseo para el después de bajar por champery etc..otra cosa es que no este igual de mentalizado que Barel que si era su objetivo.
     
  16. roque142

    roque142 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.407
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Costa Atlántica/Galicia
    Extensa entrevista a Jared Graves (Próximo campeón de las EWS) :D:D en donde comenta ampliamente los distintos formatos de carrera en el mundial, diferencias entre las carreras italianas y las francesas. Dice que a él un tramo que dure uno o dos minutos no le parece enduro, para eso está el descenso. http://flowmountainbike.com/feature...-enduro-world-series-and-the-dh-world-champs/ Haber si os funciona el traductor mejor que a mí.............
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    La diferencia es que Dan es bueno.. y yo soy un paquete del 19 :D

    Pero vamos.. por lo que he leido al entrenador en el blog.. Dan atherton a rueda de Javi gomez noya en los entrenos... en único que le aguantaba.... miedo.... (aunque contra el enano... poco se puede hacer.. )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Anda que... paquete dice... 175 te lo recuerdo?¿

    Con un poco de técnica y físico se debe o se hace mucho... cuando son carreras muy duras prima el físico de toro que vas o tienes ya mamón :D

    Está claro que el pequeño ese ni físico ni nada está bañado en FLOW y eso ningún Dan en modo toro o cualquier otro va a hacer, ojala me equivoque y JAred haga más cosas, Nico vuelva... Fabi etc... vamos uno gane cada carrerra, no el mismo diferentes, y el perical este en luchar en cada carrera como locos si no quedo 1º quedo 2 o 3º pero quedo pues a final de cuentas tal...

    Este año a ver si se pone más interesante en tíos y en chicas también claro... que la Rachel deje el dh y se venga a lo que más mola :D que en dh ya aburre ganar todo y en enduro me da que no se comería un moco :p y me da que Gee ahora que llega el señor bigotes... está cagadito... porque jur jur este año stevi va a más y cada año más y mejor... ojala gane este año otra vez...

    No se Dan eh, siempre cada año físico brutal, además tiene genética como Gee y luego nunca hace nada.. que si se lesiona que si está al 100% pero en avalanchas si... pero enduro ay amigo... el enduro es más completo que el dh o el rally o las carreras de avalancha... jejejeje

    Espero ver el enduro o el dh en los juegos olímpicos... y no la mierdas de deporte que van o forma parte...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Pues Clementz ha ganado la AndesPacifico, no va mal de forma para encarar esta temporada
     

Compartir esta página