[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    80
    A mi me pareceria perfecto que obligaran a llevar integral, espalderas , rodilleras bla bla.. pero eso si, en los tramos cronometrados. Porque vamos no me jodas que lo de que te hagan subir los enlaces con el integral puesto no es una faltada??? Integral subiendo en pleno verano a que? A 10 o 15 kmh??? Enserio??? Vamos que si te vas a partir la cabeza subiendo tambien te la partes andando no jodamos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  2. xarly_cye

    xarly_cye Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    Tengo un amigo que trabaja en Merida, en los almacenes principales en San Fernando y ellos le mandan directamente el material a Toni. Es más, hace poco me enseño una foto de un par de cuadros preparados para él, pero por lo que me comentó no seguirá con Merida, ya que desde Alemania no quieren pagar lo que les supone tenerle, que sólo en material ya es una buena cantidad....

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Manda coj*** q una marca como Merida q es un gigante en el sector le suponga demasiado el gasto en material de un piloto q lleva tu marca a una competición mundial. Y menos sin tener q costear el montarle una estructura alrededor. Hay cosas q de verdad cuesta entender...

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Casco SIEMPRE, no sé cuantas veces hay que repetirlo. A pesar de que reconozco que yo mismo no lo hago muchas veces. Pero mejor prever que tener que lamentar. He visto gente hacerse muchísimo daño en los sitios más tontos, a 2km/h subiendo. Si el integral molesta, pues llevas un huevo de carretera bien ligero y lo cambias para hacer el enlace.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Pero no era una tienda de su zona la que le ayudaba?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    En este video de ayer del mundial de DH se puede ver que hay gente que no se que llevará de protecciones...... varios se les levanta la camiseta por la espalda y no se ve protección....y otros se paran,etc. y no se aprecia nada de protección.....:rolleyes:

    http://www.vitalmtb.com/videos/feat...tal-RAW-from-Mont-Sainte-Anne,34230/sspomer,2

    Es como el collarín,etc. al final creo que cada uno tiene que ser consciente de si mismo, que necesita y que no, con unos minimos claro está, pero es eso, es como los del Rampage..... muchos no llevan más que integral y rodilleras.....guay, unas rodilleras de enduro para una caida de 30 metros jejeje, sin embargo si ves a otros con peto y collarín, pero creo que casco integral para las bajadas y rodilleras está bien, y lo de los guantes porque aunque parezca una tonteria cualquier caida tonta es lo primero que apoyas, y una herida, corte,etc. en las manos siempre te puede dar más guerra para pilotar que un roce en una pierna,etc. yo los guantes no lo veo mal tampoco que lo exijan para las bajadas. Además creo que muy poca gente baja sin ellos, aunque es como todo, cuestión de gusto claro.
     
  7. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Hasta donde yo se le ayuda Bici o con, pero creía que con todo, no sabia que merida ponia la bici. Igual la tienda pues pone algo de material, respuestos o así..
     
    • Útil Útil x 1
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Creo que ninguno tenemos la información definitiva a mano (o eso creo por los comentarios). Por lo que no sabemos claro desde donde o como le llegan las ayudas a Toni. Lo que es cierto es que no son ni de cerca suficientes para hacer una ronda completa de la EWS con plena garantía. Una lástima porque seguramente podría estar un poco más arriba con el soporte correcto. No digo de tener todo un equipo de gente alrededor como con los equipos más grandes, pero más que lo que tiene ahora seguramente si que podrían proporcionarle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Para mi no hace falta el casco siempre, y menos en subidas de carreras q suele ser todo pista... Vamos q si me hace falta casco subiendo a 7km/h en una pista me hace falta cuando voy andando o en el autobus... Pero ok, es medio logico. Lo que no me parece ni medio normal es que permitan bajar con el huevo, y todo por la **** tontería de tener q subir con el casco, no tiene ni pies ni cabeza. Integral para bajar si o si, obliguen a subir con el puesto o no...


    PD: merida le puede suministrar la bici o lo que sea a través de una tienda. Creo q iago muchas veces las pilla de ltm y no las paga esta última
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Ago 2017
  10. Payoladas

    Payoladas Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    65
    Los guantes a los güiris parecen darles alergia.... Nunca lo entenderé... En los Alpes es una cosa que me dejo alucinado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Y yo voy todo el tiempo con mis Fox Bomber :D :D llueve truene o relampaguee, mis deditos bien protegidos. Para la Mega hace años compré unos Chivas para -5 que son la rehostia, pero solo los he usado unas 10 veces, como me los ponga por debajo de 2mil metros de altura me aso :p
     
  12. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    nos guste o no ... es la triste realidad y como ferreiro muchos otros
    mucho gasto para patrocinar a un piloto que su objetivo es competir...
    y muchos otros pilotos de las ews que sobreviven de las redes sociales...fotitos con style...videos molones
    cada uno puede elegir su camino en este circo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cif22

    cif22 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    A mano izquierda en EL Lago (Asturies)
    Yo hace años que no los uso. De hecho, hace tanto, que ya ni me los llevo a las carreras, y estando a 2 min de salir en una Big Ride, me dice el arbitro que sin ellos no puedo salir.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  14. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    yo he probado con varios y nada. Me parecen muy incomodos por eso que no me gusta nada que sean obligatorios.Para mi deberian ser opcionales como si quieres llevar o no coderas.
     
  15. carvw

    carvw Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Asturias
    En la mayoria de los casos es por culpa de mutua, que obliga a llevar el caso durante todo el recorrido. Es una putada pero es el reglamento, si le quitas las espongas de la mentonera no es tan agobiante.
     
  16. carvw

    carvw Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Asturias
    En la ews no se puede llevar dos cascos, no se cual es el motivo pero yo creo que es porque bajando te puedes hacer daño si lo llevas en la espalda
     
  17. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    Y esto, es lo más sensato de todo. Llevar ese bulto rígido en la espalda, es la cosa más estúpida que uno puede hacer. Como hagas un front flip a plano, con el casco metido entre la espalda y el suelo... estás muerto.
    Así de claro.
     
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Pues entonces también deberían de revisar qué mochilas permiten y con que carga, y los maillots con bolsillos y culotes estilo specialized swat, porque como caigas en plano con una bombona y multiherramienta en la zona de la columna estás listo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. carvw

    carvw Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Asturias
    Las mochilas también las revisan, no te dejan participar con cualquiera. Tienen que tener espaldera y una normativa.

    Posiblemente también llegaran a revisar cosas como las que dices, el enduro lleva poco tiempo y poco a poco se van mejorando cosas.

    Que te obliguen a llevar guantes es por tu bien no por fastidiarte, es como cuando antes se podía ir en moto sin casco y ahora nos parece una locura no llevarlo.
     
  20. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Siempre que puedo en el monte

Compartir esta página