[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    La prueba es donde esta Iago y donde están otros, Iago esta metido en la "pomada" sea bueno malo o regular, me da igual.. pero esta ahí... con la gente que debe de estar al menos para dar longitud a su carrera profesional... otro ejemplo sería Bernat Guardia... o David Vazquez.. uno como "asesor" del equipo intense (digo asesor y a lo mejor es manager, no lo sé pero está ahí) y otro como comisario de la UCI. son gente que se ha buscado la vida creo yo que muy bien.
    Tenemos gente muy válida en España que seguro que si hablaran un buen inglés, se pasarán por los boxes y/o fiestas de algunas marcas y estuvieran en todas las cosas gordas de carreras (ews y otras...) + redes sociales, tendrían un futuro prometedor. Yo ya ha comentado alguna vez que vivir de ganar carreras es para 4 tíos... todos los demás es buscar repercusión de diferentes formas posibles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Kaxkarra

    Kaxkarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ya sabemos que no te gustan, que cansino eres. Ahorrate tus discursillos baratos.

    Perezoso amante de las pachangas.
     
    Última edición: 11 Jul 2018
  3. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ostras, yo ni tengo ebike de momento mi pretendo, pero algunos comentarios me alucinan un poco...si entrar en polemica, creo q habra gente con electrica q no sean lisiados, viejos o gandules...pero bueno(conozco mas de un pro q las usa, y como ejemploemas extremo, un pro de ciclismo de carretera del equipo Sky...y no creo q sea un gandul...). Y lo de cerrarse en banda con q las ebikes no pintan nada en carreras...esa manera de pensar me recuerda a las opiniones de algunos downhillers cuando dicen q los endureros son gente q no sabe ir en bici suficiente somo para hacer dh, por ejemplo.
    No estoy ni a favor ni en contra, cada uno q disfrute con lo q quiera, q se cnse con lo q quiera y ya esta.
    Todo lo digo edigo en buen tono eee! Pero creo estas "discusiones" u opiniones pueden herir sensibilidades sin q haga falta!
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Tranqui que entre gente con un mínimo de seso , podemos debatir tranquilamente de cualquier cosa cada uno defendiendo su postura y sin necesidad de convencer al otro, simplemente exponiendo su opinión ;)

    Si yo no entro en lo que hace cada uno con su tiempo libre , como si se quiere montar en patinete jaja , lo que creo es que es una contradicción total en una prueba de resistencia y esfuerzo que se usen bicis con motor, es como si en el Tour de Francia se vieran bicis con motor , creo que le llaman doping eléctrico.

    Otra cosa es una "marcha popular" pachanga* , donde ahí nadie se juega nada y uno sale únicamente a rodar un rato, pero en una carrera donde la gente compite en base a un esfuerzo, ayudar con un motor en la bici no cuadra mucho, no crees?

    O que se creen otro tipo de carreras únicamente para personas de este tipo y puedan ver satisfechas sus aspiraciones competitivas, aunque sea con ayudas externas, tipo motor, pero "facilitar" el acceso a la competición real* , a usuarios con bicis eléctricas es paradójico.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    651
    , Yo creo q o se hagn pruebas especificas eara ebikes o como en el campeonato de catalunya, las maxis i .egas, q hay categoria ebike. No veo el pq excluirlas o relegarlas a marchas. Puedo entender q haya gente q le parezca q no se esfuerzan, oo no compartan el concepto, pero excluirlas, bajo mi punto de vista es un error, tanto pq es el futuro/presente y ya sabemos como estan los temas incripciones en las carreras como para ir excluiendo gente, como por un tema de q es una categoria diferente y no termino de entender pq hay gente q le molesta. Me molestaria si compitieran en mi categoria pero si tienen ssu propia categoria y clasificacion ppues me parece genial. Usan el mismo circuito, mismo campeonato y perfecto. Lo veo "parecido" a lo q hcen USA con algunas carreras xc, q hay ccategoria elite, pro y amateur. No por ser amateur te excluien, dan cabida a todos, eso si, cada uno en su categoria y clasificacion. Vaya q creo q es mas provechoso "integrar" q separar en este caso.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    A mí no me molestan las ebikes , solo que me parece esperpentico ver el una carrera de las EWS , las Series Mundiales de Enduro donde está la élite del mundo de la bici , meter personas con limitaciones que necesitan de asistencia externa para poder ir en bici , es como si en las Olimpiadas se vieran personas con una mochila a la espalda con una botella de oxígeno correr los 1000m porque necesitan de ayuda , para eso están las Paraolimpiadas que tienen el valor añadido de realzar a esas personas con limitaciones que aún con ellas se esfuerzan para intentar sobreponerse.

    Si hablas como creo que comentas ,simplemente de añadir más actividades alternativas a un evento para congregar a más gente y que la prueba no se "muera" por falta de asistencia lo puedo entender , girando todo alrededor de la prueba principal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kaxkarra

    Kaxkarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    38
    Que bien te retratas, miniseso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    @xixopelot no todos los que van con ebike es porque necesitan la ayuda... te voy a poner un ejemplo de carrera que hay categoria ebike la Radon Epic Enduro y solo terminar ya es un exito con o sin ebike
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    651
    Para mi el principal error es creer q los q van en electricas son personas con limitaciones q necesitan ayuda para it en bici. Creo q hay q hacer un cambio de xip. En francia hace unas semanas Abslon (el olimpico de xc) ganó la copa de franciaebike y de limitaciones para ir en bici creo q ninguna. Nico Queré compite tanto en ebike como en normal y tampoco creo q tenga limitaciones, Nico Vouilloz, el corredor del sky y asi un largo etc. Q tb sirven para gente con limitaciones, gente holgazana, gente mayor etc.. pues si, pero sigo sin verle la parte mala
    Sigo diciendo q no es nada malo, es algo diferente.
    A, y comparar las paraolimpiadas con la gente q utiliza uuna ebike... Ajaja creo q es excesivo pq no le veo la similitud en nada.
    Xixo si te apetece seguir hablando del tema lo hacemos por privado q igual aqui eso no es lo q toca y nos van echar a los leones y con razon!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 11 Jul 2018
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Que bien se está en Morzine...con o sin eBike :p ...a la yugular!!

    PS: me está costando la vida encontrar WiFi decente aquí en Morzine, quizás alguien sabe de algún sitio?
     
  11. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    Yo "creo" interpretar de las palabras de xixopelot que lo que no le gusta es que un 80% de usuarios de e-bike la usan por varios motivos los cuales no están asociados para nada a la competición ni deporte: vagancia (todos hemos oido muchas veces decir eso de " es que yo eso de dar pedales...."), falta de tiempo para entrenar o lo que sea....por eso las e-bikes se asocian más como algo de "0cio, cervecitas, etc, etc..." y no como competición.....otra cosa es que, como bien dice 224, haya gente que use la e-bike pero más como complemento a sus otras bicis, al igual que usan también rodillo, bici de carretera o moto....
    Yo desde luego no tendría una bici de e-bike, por lo menos como bici única, si que la tendría como complemento para cuando quisiera hacer km sin cansarme demasiado, para recuperar algun día despues de haberme pegado un buen sobo o lo que sea, pero mientras pueda dar pedales, seguiré subiendo por mis medios....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Yo la e-bike me parece un invento genial por muchos motivos. Pero tengo claro que si tuviera una ebike, la probabilidad de coger más la eléctrica que la normal es alta.... para que nos vamos a engañar :D


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
  14. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Da gusto leer los comentarios de 224, desmontando con clase, educación y respeto los exabruptos de Xixo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Lo importante es que este bien, que lleve su vida bien, pueda o quiera, o no, volver a la competición, al final hay 4 cosas importantes en la vida...

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Confirmamos el tema de la mente con san Román, es normal... es muy muy joven y cuando algo pasa de hobby a trabajo, cuidado... que no es tan facil.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    que te lo digan a ti, que te tienen que pagar por llevar el trolebús ese que llevas de bici eso no es un hobby, es una procesión, van delante avisando "viene Adri, despejen la curva"

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Yo tengo a mi favor que soy un paquete... entonces no hay problema. Yo el hobby no lo puedo convertir en trabajo... estaría en paro eternamente

    Estoy mirando una cosa en 29... cuidado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página